ESTUDIO FIABILIDAD AUTOPISTA. SAAB 9.3 BIEN PARADO

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

felix quero
Nuevo Forista
Nuevo Forista

ESTUDIO FIABILIDAD AUTOPISTA. SAAB 9.3 BIEN PARADO

Mensaje por felix quero »

Os adjunto este estudio de fiabilidad en el que el 93 sale en primera posición en los tramos de hasta 50.000 km y entre 50.000 y 100.000km, por delante de otrs marcas alemanas y japos, y por de lante de VW, que es la que patrocina la revista, según parece al leer los mensajes.

http://comunidad.terra.es/blogs/extreme ... rcado.aspx
93sporttid
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por 93sporttid »

:lol: Pues, sinceramente, no habrán tenido en cuenta el mio, porque de haberlo hecho saldría el primero, pero empezando por el último. A no ser que no cuenten averias de termostatos, de inyectores, de egr, de colectores de admisión, de tubos de turbo que se rajan, de mariposas, de bombas de agua, de deformación de neumáticos, de bluetooth que no va, de grillos interiores, de mugidos al girar la dirección, de ruidos en las ruedas al girar, de ruidos de suspensión, de piezas que se pelan, de ventanillas que se desconfiguran, de tornillos de puertas que se sueltan, de ajustes, de.. en fin, que no me preocuparé demasiado ya que de momento por conocimiento directo se que no solo es cuestión exclusiva de mi coche.
Menos mal que la franja donde es imbatible en fiabilidad, hasta 50.000 y hasta 100.000 ya la he pasado y solo me queda esperar a que acabe el leasing, no ejercer la opción de compra y devolver el mismo SIn duda será el día en el que mas alegría me dará el coche :lol:
93 SS Vector 1.9 M6 01
ypmav
Socio
Socio

Mensaje por ypmav »

A mi no me extraña, por el buen y silencioso motor que tiene (93 SS 1.8T Vector 2003) a pesar de llevar cadena de distribución, lo bien que se agarra en las curvas, lo cómodo que es, la línea tan preciosa que tiene, lo bien que funciona el climatizador, que siempre descubres alguna chuminada nueva (llámese follow me home, Night panel, etc), la dirección que tiene con la que sientes la carretera en cada milímetro, los asientos abatibles traseros de serie en el SS y no como extras en otras marcas y además fácilmente plegables desde el maletero, la pedazo tapicería que tiene, no sé si es cuero o no pero impresiona a todo el que le he enseñado el coche, el recorrido de la palanca de cambio, lo bien integrado que esta la palanca del freno de mano, la guantera porta objetos, etc,etc,etc... y sobre todo la exclusividad.
Lamento que se esté haciendo viejo un día tras otro porque de no ser por esto jamás cambiaria el coche.
pepeillo
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por pepeillo »

Debe ser verdad. Yo tengo mi el mío desde hace 18 meses y sólamente me ha dejado tirado 2 veces y además sólo llevo unos 40 días de taller.
Nunca me había pasado con el resto de los coches que he tenido.
saludos.
SAAB 93 SS 1.9 TiD VECTOR
93sporttid
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por 93sporttid »

Pues si, cada día se descubre algo nuevo, hoy circulando a -6º resulta que se me ocurre limpiar el cristal en autovía, habida cuenata del cúmulo de sal que tenía el cristal y me doy cuenta de que como los costes son demasiado altos a estos ingenieros ni se les ocurre poner los eyectores de los limpia parabrisas calefactados, total, una seguridad de primera linea, cristal completamente congelado, visión prácticamente nula y uno de los tres eyectores completamente congelado, y sin funcionar. Ya no fiabilidad, sino seguridad un 0 en ese aspecto. Vamos, no analizaré los eyectores de los faros de xenon porque se que también se me congelaran. Una auténtica pena, y mas cuando cualquier bmw los lleva calefactados, o cuando la mayoría de faros de xenon llevan su resitencia calefactable o sistemas similares que evitan dicha congelación y perdida de luminosidad. Cuestiones de seguridad estas que para la actual propietaria de Saab parecen chorradas inútiles, pero que para al conductor son esenciales ... Debe ser que Saab ya no es nórdico y que en Suecia ni nieva ni hace frio.
En fin, para mí, un alarde de como cargarse la tradición de una marca que en su día tuvo un prestigio.
Por cierto, y ya que en mi respuesta, solo me limitaba a analizar la fiabilidad sin entrar en diseño del cual no tengo nada que objetar, si me permitiré añadir, no por olvido, sino por no ser objeto del post, que la tapicería, evidentemente es de primera linea, preciosa y con un diseño 10, lo malo es que la mía es de cuero beige y con 35.000 km ya empezó a desgastarse y pelarsey hoy con 106.000 km, no ha dado síntomas de parar en ese envejecimiento.
Una pena como se hacen los coches de hoy en día y en eso, despues de varias marcas de primer orden pasadas por mis manos, esta se lleva el número 1, pero no en fiabilidad precisamente.
Saludos

PD; Para contribuir a una novedad mas, si apretais durante 3 segundos en botón de cierre interior de las puestas saltará la alarma, aún estando en marcha el coche. Creo que eso no viene en el manual o sea que si, encantado de las novedades, pero para mi la funcionalidad, fiabilidad y demás caracterísiticas de un buen coche no está en esas estupideces y menos hablando de un "coche" de 30.000 Euros.
93 SS Vector 1.9 M6 01
PMI
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por PMI »

Nuestro ex 9-3 se vendió con 180.000 kms, si hubiera marcado 20.000 km el comprador se lo habría creído, averías cero, el interior impecable, los asientos igual, eso si, se limpiaban con productos adecuados y de calidad, no entiendo como se te pueden "pelar", sólo algún ruidito tenía pero nada grave. La única diferencia es que era gasolina.
Ahora acabamos de comprar otra marca "más premium", o eso dicen, y ya veremos el resultado, menos chorraditas va a tener porque viene "pelao pelao" y la mayoría de extras me parecen demasiado caros, eso si, la performance de la entrega tiene su gracia, si Saab hubiera tenido un coupe o un compacto no hubieramos cambiado de marca.
JoseRC
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por JoseRC »

PMI escribió:eso si, la performance de la entrega tiene su gracia
¿Como es y/o fue?
Ex-Saab 900i 8v coupe. 1990.
Ex-Saab 900 cabrio 16V turbo S. 1993.
Ex-Saab 9.3 2.0 t coupe. 2002.
Ex-Saab 9.3 1.8 t Biopower. 2009.
Ex-Volvo C 30 2.0 Flexifuel. 2012.
Ford C-Max Titanium. 2015.
Ex-Yamaha X-Max 250cc. 2015.
Yamaha X-Max 400cc. 2018.
Mintxo
Socio
Socio

Mensaje por Mintxo »

93sporttid escribió:limpiar el cristal en autovía, habida cuenata del cúmulo de sal que tenía el cristal y me doy cuenta de que como los costes son demasiado altos a estos ingenieros ni se les ocurre poner los eyectores de los limpia parabrisas calefactados, total, una seguridad de primera linea, cristal completamente congelado, visión prácticamente nula y uno de los tres eyectores completamente congelado, y sin funcionar.
Para eso suele venir bien usar un productos para limpiaparabrisas que aguantan desde -16º hasta -30º, que los suelen vender en garrafas de 5 litros, que por cierto es lo que usasn en los paises nordicos para que no se congelen (al menos en Polonia). Yo lo llevo, y el otro día a -6º funcionaron perfectamente los eyectores.

Un saludo
93 SH TTID AERO Azul Fusion MY09 Imagen
Saab 9000 Airflow MY90
Saab 900 S Turbo 16v MY92

Nº socio 262
JoseRC
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por JoseRC »

Ex-Saab 900i 8v coupe. 1990.
Ex-Saab 900 cabrio 16V turbo S. 1993.
Ex-Saab 9.3 2.0 t coupe. 2002.
Ex-Saab 9.3 1.8 t Biopower. 2009.
Ex-Volvo C 30 2.0 Flexifuel. 2012.
Ford C-Max Titanium. 2015.
Ex-Yamaha X-Max 250cc. 2015.
Yamaha X-Max 400cc. 2018.
Mintxo
Socio
Socio

Mensaje por Mintxo »

Jode!!!! Hasta -75º!!!!! Con ese no tendrás problemas seguro.....

Un saludo :D :D :D :D
93 SH TTID AERO Azul Fusion MY09 Imagen
Saab 9000 Airflow MY90
Saab 900 S Turbo 16v MY92

Nº socio 262
Responder