Opiniones sobre el 2.2 TiD
Moderador: Moderadores
yo con vuestro permiso me voy a centrar en la fiabilidad del motor 2.2TiD que es el motivo de este post. Discusiones vanas de km anuales las dejo para otros.
Con 43.000km válvula EGR
Con 73.000km manguito de turbo rajado
Con 100.000km sensor de baja presión del carter
Todos ellos con múltiples avisos de testigo avería motor, humo, pérdida de potencia, etc.
Ahora tengo algún problema adicional que intento aclarar.
Y por último hay literatura respecto a la bomba inyectora que puedes buscar en el foro.
Aún y así creo que globalmente da menos dolores de cabeza que el 1.9TiD.
Referente a suavidad y rumorosidad del motor, yo venía de un Cordoba TDI de 90CV y el cambio -a mejor- en este sentido fue abismal.
Con 43.000km válvula EGR
Con 73.000km manguito de turbo rajado
Con 100.000km sensor de baja presión del carter
Todos ellos con múltiples avisos de testigo avería motor, humo, pérdida de potencia, etc.
Ahora tengo algún problema adicional que intento aclarar.
Y por último hay literatura respecto a la bomba inyectora que puedes buscar en el foro.
Aún y así creo que globalmente da menos dolores de cabeza que el 1.9TiD.
Referente a suavidad y rumorosidad del motor, yo venía de un Cordoba TDI de 90CV y el cambio -a mejor- en este sentido fue abismal.
Pues eso, cada uno tiene sus motivos y sus circunstancias, y como tú no sabes cuáles eran y son los mios, sobran el resto de comentarios.davigar escribió: Pero bueno, cada uno tiene sus motivos y son plenamente respetables, no cabe duda.
Un saludo
Ya he dicho en este foro más de mil veces que mi coche costaba por aquella época igual que el gasolina de 150 caballos, en una época en la que la diferencia de precio entre el litro de gasoil y el de gasolina era importante, por lo que unido al menor consumo, con ese coche vengo ahorrando desde el primer kilómetro. Durante el primer año hice 30.000 kilómetros; el resto de los años he dejado de hacer tanto por eso, por mis circunstancias, que cambiaron, y punto. Si además no me ha dado ningún problema y me trae al pairo que el coche suene a diesel, pues eso que me llevo.
Adios.
93 SS, Linear 2.2 Tid
Yo no soy mecanico, pero de siempre he escuchado que un motor diesel da menos problemas, consume menos y lo tipico, pero tambien he escuchado que cuando el motor diesel de darte problemas te los da, yo ya os digo que a mi con el diesel me va de maravilla, ademas al mio dices de apretarle y responde bastante bien (mas de lo que hoy en dia cualquiera con dos dedos de frente pueda ir), yo tambien lo compre diesel, por que hago mucho km 83000km en dos años y... no esta nada mal creo y (tanto autopista como carriles llenos de barro).
Y aki en Granada la gente somos un poco reazia a comprar un coche de segunda mano gasolina con mas de 100000km (a lo mejor estamos un poco anticuados en este tema) y si ya el mercado de ocasion es malo imaginate en gasolina (hablo de lo que yo veo por la zona y gente que me muevo)
saabludos
Y aki en Granada la gente somos un poco reazia a comprar un coche de segunda mano gasolina con mas de 100000km (a lo mejor estamos un poco anticuados en este tema) y si ya el mercado de ocasion es malo imaginate en gasolina (hablo de lo que yo veo por la zona y gente que me muevo)
saabludos
No podemos juzgar a los coches por casos puntuales que hayan ocurrido, tanto los gasolina como los diesel tienen sus ventajas e inconvenientes, cada cual que juzgue por si mismo y compre el que le venga en gana.
Yo compre un diesel y estoy muy contento ¿que el motor suena como un tractor? me da igual, creo que hay cosas mas importantes que el sonido del motor, ¿que corre menos? pues tambien me da igual, soy tranquilo conduciendo y prefiero disfrutar del paseo en un gran coche.
Por lo demas, cuestion de opiniones, todas respetables por supuesto.
Yo compre un diesel y estoy muy contento ¿que el motor suena como un tractor? me da igual, creo que hay cosas mas importantes que el sonido del motor, ¿que corre menos? pues tambien me da igual, soy tranquilo conduciendo y prefiero disfrutar del paseo en un gran coche.
Por lo demas, cuestion de opiniones, todas respetables por supuesto.
Saab 9-3 sport sedan vector 2.2 TiD
Seat Ibiza stella 1.9 sdi
Suzuki Marauder 125 cc.
Seat Ibiza stella 1.9 sdi
Suzuki Marauder 125 cc.
-
Remesaab
- Nuevo Forista

Pues la valoración de este motor para mi es positiva despues de 108000kms, el mio es un 2.2Tid de agosto 2003.
Los problemas típicos por lo que veo...
-malla del colector , aunque se volvió a romper..y la llevo rota.
-valvula EGR+ manguito del turbo a los 102000kms
Lo único negativo la depreciación que tiene, hace un mes me lo valoraron en un concesionario de Land Rover ?
------ 6.000€....
Me quedo con mi SAAB unos añitos más
Saludos
Los problemas típicos por lo que veo...
-malla del colector , aunque se volvió a romper..y la llevo rota.
-valvula EGR+ manguito del turbo a los 102000kms
Lo único negativo la depreciación que tiene, hace un mes me lo valoraron en un concesionario de Land Rover ?
Saludos
SAAB 9.3 SS 2.2TiD Vector
Opel Corsa CDTI
Honda VFR 800
Opel Corsa CDTI
Honda VFR 800
Yo después de casi cinco años sigo enamorado de mi saab gasolina, asi que me da igual cuanto valga para la gente, para mí vale lo mismo que me costó, y cada vez que subo a él me siento igual que el primer día que lo estrenamos mi mujer y yo camino de casa. Lo que siento es no haber podido hacer más que 39.000 km con él hasta hoy.
En cuanto a diesel-gasolina; yo entregué hace 9 años al concesionario suzuki una express gasolina con 9 años harta de arrastrar un remolque con 130.000 kms que estaba en su segunda juventud, y mi vitara 1.9 Td , con 8 años y medio y 113.000 kms ha petado una biela, y me va a costar 2.000 € la fiesta, eso si, con motor de desguace.
Lo cual no quiere decir que cada vez que subo a mi vitara me siento casi mejor que cuando subo a mi saab. Para que luego digan que no se pueden tener dos amores, yo tengo 3, contando a mi mujer.
Si, ya se que no es el tema. En lo del 2.2 tid no puedo opinar, no lo conozco. Lo siento, pero quería desahogarme.
En cuanto a diesel-gasolina; yo entregué hace 9 años al concesionario suzuki una express gasolina con 9 años harta de arrastrar un remolque con 130.000 kms que estaba en su segunda juventud, y mi vitara 1.9 Td , con 8 años y medio y 113.000 kms ha petado una biela, y me va a costar 2.000 € la fiesta, eso si, con motor de desguace.
Lo cual no quiere decir que cada vez que subo a mi vitara me siento casi mejor que cuando subo a mi saab. Para que luego digan que no se pueden tener dos amores, yo tengo 3, contando a mi mujer.
Si, ya se que no es el tema. En lo del 2.2 tid no puedo opinar, no lo conozco. Lo siento, pero quería desahogarme.
SAAB 93 1.8 i vector 16v 122 cv.
Negro expreso. (Para la carretera)
SUZUKI VITARA TD 5p blanco (para el campo)
Llantas jimny, neumáticos M/T
Elevado 4 cm, ensanchado 3cm.
Negro expreso. (Para la carretera)
SUZUKI VITARA TD 5p blanco (para el campo)
Llantas jimny, neumáticos M/T
Elevado 4 cm, ensanchado 3cm.
Por el mismo motivo y también porque he ido poniendo el coche "a mi gusto" me lo voy a quedar una buena temporada másLo único negativo la depreciación que tiene, hace un mes me lo valoraron en un concesionario de Land Rover ? ------ 6.000€....
Otra cosa es que creo que echaré en falta las "peculiaridades" de SAAB como ergonomía, estética, etc así como la respuesta del motor
saludos
solo decir que tengo el 2.2tid
y para mi es una gozada
salñe un consumo en carretera de 6.7 a los 100 conduciendo sobre 130km/hrs,
es menos ruidoso que mi anterior coche un xsara hdi
yo por lo menos estoy encantado y tanto mi padre como cuñao tienen audi a4 en gadolina y diesel y que quereis que os diga
no lo cambio.
El coche va de la H***a y solo tiene que te marca lo de la dichosa luz de freno que dice esta fundida,por lo demas pues que nel diseño no suele pasar de moda y por lo menos el mio negro y con tapiceria clara el precioso
saludos
solo decir que tengo el 2.2tid
y para mi es una gozada
salñe un consumo en carretera de 6.7 a los 100 conduciendo sobre 130km/hrs,
es menos ruidoso que mi anterior coche un xsara hdi
yo por lo menos estoy encantado y tanto mi padre como cuñao tienen audi a4 en gadolina y diesel y que quereis que os diga
no lo cambio.
El coche va de la H***a y solo tiene que te marca lo de la dichosa luz de freno que dice esta fundida,por lo demas pues que nel diseño no suele pasar de moda y por lo menos el mio negro y con tapiceria clara el precioso
saludos
Pues mira esta cosita de Hirsch, que te cambia el carácter del motor radicalmente...
http://www.hirsch-performance.ch/Conten ... F270006450
http://www.hirsch-performance.ch/Conten ... F270006450
- paco naranjo
- Socio

Yo ando últimamente un poco con la mosca detrás de la oreja con el 93 diesel que tenemos pues últimamente en algún atasco en ciudad parece necesitar una válvula EGR más limpia o, a ser posible nueva, pero en carretera no se queja.
La verdad es que va muy bien, con sus cosillas de chapa porque el pobrecillo duerme al raso y con algunas quejas cuando le entra aire en el circuito de gasoil y le cuesta un poco arrancar, generalmente en tiempo frío, pero como vive en Sevilla el problema es mínimo. Creo que le intercalaremos una válvula antirretorno en el circuito a ver qué tal.
De todas formas si va necesitando alguna cosa (por ejemplo, hace poco se le cambió la bomba del agua) es normal, lo compramos con 15.000 km y tiene ya 270.000 km.
Evidentemente su respuesta (es el de 115 CV) es muy diferente a la del motor 2.3T genuino de Saab, pero a mí me encanta su comodidad y lo rutero que es (en el fondo es lo mismo que me gusta del 9000).
Hace unos días lo limpié a fondo por dentro (que falta le hacía) y la verdad es que sigue siendo un gustazo comprobar la robustez y elegancia de sus acabados. Con diez años está como nuevo.
En fin, que creo justo defenderlo un poco, con nosotros se está portando bien...
EDITO: Acabo de darme cuenta que mi comentario está en un subforo inapropiado. Debería estar en el apartado "900GM y 9-3 Classic". Mis disculpas a los poseedores de 93 SS y SH.
Estooo, ejem... Entro poco en apartados del 93 y salí rápidamente en defensa de mi chipirón...
(Uf, chiquillo, como estoy de despistao...)
La verdad es que va muy bien, con sus cosillas de chapa porque el pobrecillo duerme al raso y con algunas quejas cuando le entra aire en el circuito de gasoil y le cuesta un poco arrancar, generalmente en tiempo frío, pero como vive en Sevilla el problema es mínimo. Creo que le intercalaremos una válvula antirretorno en el circuito a ver qué tal.
De todas formas si va necesitando alguna cosa (por ejemplo, hace poco se le cambió la bomba del agua) es normal, lo compramos con 15.000 km y tiene ya 270.000 km.
Evidentemente su respuesta (es el de 115 CV) es muy diferente a la del motor 2.3T genuino de Saab, pero a mí me encanta su comodidad y lo rutero que es (en el fondo es lo mismo que me gusta del 9000).
Hace unos días lo limpié a fondo por dentro (que falta le hacía) y la verdad es que sigue siendo un gustazo comprobar la robustez y elegancia de sus acabados. Con diez años está como nuevo.
En fin, que creo justo defenderlo un poco, con nosotros se está portando bien...
EDITO: Acabo de darme cuenta que mi comentario está en un subforo inapropiado. Debería estar en el apartado "900GM y 9-3 Classic". Mis disculpas a los poseedores de 93 SS y SH.
Estooo, ejem... Entro poco en apartados del 93 y salí rápidamente en defensa de mi chipirón...
93 2.0t se convertible my98 - paco
Ex 9000 2.3T cse auto my98 - paco
Ex 95 2.3t se auto my99 - kiko
93 2.2 tid my99 - kiko
Ex 9000 2.3T cse auto my98 - paco
Ex 95 2.3t se auto my99 - kiko
93 2.2 tid my99 - kiko