El otro uso que le doy es evidentemente lúdico, vease simuladores de vuelo, debo de reconocer que el Saab que mas me gusta no es ni de lejos ninguno de los que tenemos, aunque estos también me gustan, sino el Saab J35 Draken. Y para esta afición me tengo que remitir al omnipresente Windows, asi que .....
Para trabajar sin embargo me he agenciado uno de esos ordenadores portátiles de 400 € que si que son portátiles de verdad, y ni que decir que evidentemente loo tengo con Windows XP ya que es el que necesito para las herramientas del trabajo, mientras que para uso personal le he instalado el Ubuntu 8.10 tuneado con el aspecto del MacOSX pero con una interfaz gráfica de escritorio 3D própia de Liux, ya que en pantallas tan pequeñas, 10", el escritorio 3D en forma de cubo del Beryl, creo que se llama, es una opción muy práctica.
En fin, que como además lo que mas me atrae es cacharrear aquí sigo, probando y probando sistemas, incluso intenté instalar una versión de MacOSX x86 en mi PC, pero por ahora un fracaso total, cierto que llegó a funcionar, pero solo fué momentaneamente y no lo hacían ni el 60% de los componentes, el tiempo hablará. Por ahora, me limito al tandem WindowsXP-Ubuntu 8.10.
Pero si que me atrajo el Mac Mini para una sala, por supuesto la de un amigo, que yo en la sala nada mas que veo un poco la televisión, y solo en ocasiones contadas, por lo que en la habitación un PC en condiciones, eso si, silencioso, que mi trabajo de diseño me ha costado, pero el resultado es mas que aceptable.
Un saabludote y que siga la charla, que todas las opiniones son interesantes sobre todo para conocer el lado en el que no estamos.