95 vs 98
Moderador: Moderadores
Yo tambien estoy deacuerdo con german, me habeis mal entendido,
Yo no voy forzando exageramente, lo que todos sabemos es que si hacemos eso de ir suavecito en 5 desde 80 muchas veces vendra alguno por detras con ganas de adelantar o de lo que sea y por las circunstancias de la via nos obliga a acelerar con brio en una situacion inminente que hacen todos?? Reducir?? algunos, pero la mayoria apreton en 5 a 80...
Que a mi me lo dijo un mecanico de la saab que no me invento nada!
Y me pregunto tanto consume como para ir en 4 a 80? pero si en 4ª vas a 80km7H a 2000 vueltas...!!!
Bueno dejamos esta discursion yo solo procuro que no os cargueis el cambio, pero el que insista pues nada no le voy a apunar con una pistola.
Yo no voy forzando exageramente, lo que todos sabemos es que si hacemos eso de ir suavecito en 5 desde 80 muchas veces vendra alguno por detras con ganas de adelantar o de lo que sea y por las circunstancias de la via nos obliga a acelerar con brio en una situacion inminente que hacen todos?? Reducir?? algunos, pero la mayoria apreton en 5 a 80...
Que a mi me lo dijo un mecanico de la saab que no me invento nada!
Y me pregunto tanto consume como para ir en 4 a 80? pero si en 4ª vas a 80km7H a 2000 vueltas...!!!
Bueno dejamos esta discursion yo solo procuro que no os cargueis el cambio, pero el que insista pues nada no le voy a apunar con una pistola.
-
Manolek
- Forista Veterano

- Contactar:
Yo me referia a 90Km/h que es la velocidad máxima en la M-30, yo voy a 100 que es el rango que he comprobado que no me salta ningún radar, en los "tuneles" si que esta limitado a 70.turbo escribió:Claro VR es eso a 4000 (de 4000-6000 mi aero descarga toda su furia) en 3ª pasas de 130 a 160 en na!! como un miura jejej. Acabo de venir del centro de hacer los ultimas compras de reyes y me he fijado a 70km en 3ª voy a 2500 vueltas , si eso es ir de rally a mi que me lo expliquen!! jajaja
Y repito el que quiera reventar los piñones solo tiene que cambiar constantemente a 5ª a 70-75km /h. Y luego hechamos cuentas a ver si compensa los centimillos de mas en gasolina a los 3000 euracos de cambio de caja.
Solo doy un buen consejo ni mas ni menos.
Y respecto a la caja de cambios, el coche tiene ya 18 añitos recien cumplidos cambiando a 5ª sobre los 80Km/h y aún no se ha tocado
EX - SAAB 9000 CD 2.3T Kit 220cv
SAAB 9-5 Aero 2.3T 250cv
SAAB 9-5 Aero 2.3T 250cv
yo hablaba de los tunes por los tuneles voy a 70 en 3ª a 2500 vueltas, si tu dices que vas en 5 enorabuena...
Ya se que donde no hay tunel se puede ir a 100, aunque no en todas partes ya que siempre que vengo del kinepolis 300 metros antes de la entrada al tunel todos los dias veo flashazos de peña que me adelanta a 90 (salta a 81kmh), tengo GPS para el tema de las multas...
Me alegro que no hallas petado aun el piñon de la 5ª pero mucha suerte estas teniendo...
Pd: si un dia te peta no hace falta que postees preguntando la razon ...ya la sabes.
Ya se que donde no hay tunel se puede ir a 100, aunque no en todas partes ya que siempre que vengo del kinepolis 300 metros antes de la entrada al tunel todos los dias veo flashazos de peña que me adelanta a 90 (salta a 81kmh), tengo GPS para el tema de las multas...
Me alegro que no hallas petado aun el piñon de la 5ª pero mucha suerte estas teniendo...
Pd: si un dia te peta no hace falta que postees preguntando la razon ...ya la sabes.
Pues yo la 4ª en Autopista no la uso.....paso directamente de 3ª (120 Km/h) a 5ª

P.D: deben ser los años....

P.D: deben ser los años....
Ex-Saab 900i 8v coupe. 1990.
Ex-Saab 900 cabrio 16V turbo S. 1993.
Ex-Saab 9.3 2.0 t coupe. 2002.
Ex-Saab 9.3 1.8 t Biopower. 2009.
Ex-Volvo C 30 2.0 Flexifuel. 2012.
Ford C-Max Titanium. 2015.
Ex-Yamaha X-Max 250cc. 2015.
Yamaha X-Max 400cc. 2018.
Ex-Saab 900 cabrio 16V turbo S. 1993.
Ex-Saab 9.3 2.0 t coupe. 2002.
Ex-Saab 9.3 1.8 t Biopower. 2009.
Ex-Volvo C 30 2.0 Flexifuel. 2012.
Ford C-Max Titanium. 2015.
Ex-Yamaha X-Max 250cc. 2015.
Yamaha X-Max 400cc. 2018.
-
torero2000
- Forista Veterano

Pues ya van 2 páginas enteritas con "cambio ahora o cambio después".
Yo no comprendo el problema: El mío lo hace todo solito (jeje...) !!!
Un saludo a todos aquellos que no tienen caja automática, bueno y a los otros también
ex-95 Sedan 2.3 TS (260cv) Aero plata (06)
ex-Renault Megane Cabrio 1.6i (05)
ex-BMW 330 ci Cabrio (00)
ex-MB SLK 2.3 Kompr. AMG (99)
ex-otros 15 NO-Cabrios (70-00)
Yo no comprendo el problema: El mío lo hace todo solito (jeje...) !!!
Un saludo a todos aquellos que no tienen caja automática, bueno y a los otros también
ex-95 Sedan 2.3 TS (260cv) Aero plata (06)
ex-Renault Megane Cabrio 1.6i (05)
ex-BMW 330 ci Cabrio (00)
ex-MB SLK 2.3 Kompr. AMG (99)
ex-otros 15 NO-Cabrios (70-00)
virus escribió:Pues yo le pongo casi siempre 98 y la verdad que si que lo noto tanto en la alegría del motor como en consumo (un poco menos).
Donde de verdad se nota la diferencia es en el Subaru, ahí sólo se le echa de 98, y la diferencia es considerable.
Salu2. Virus.
Ya que ha salido Subaru,me permitiras que pregunte:En el mio,un Forester 2.5 XT Auto,durante el primer año de uso,repostaba con 98...a pesar de las indicaciones de manual fabricante....Y lo cierto es que percibi nada más que sutiles diferencias en el comportamiento cuando se trata de diferentes proveedores,no así de octanaje...¿..?
- Latiguillo
- Socio

Pues al mío 98 sin dudarlo, ya que no solo lo indica claramente el manual sino que le noto mas fino y alegre.
En cuanto a lo de las marchas, pensemos que en su día, el 9000 se hizo famoso por sus recuperaciones en 4 a bajas vueltas, haciendo palidecer si mal no recuerdo incluso a deportivos como el Ferrari F40 y otros. Pensemos, que al menos el mío, ofrece el máximo par a 2000 vueltas, por lo que si uno quiere sacar el máximo rendimiento debe manejarse por esa franja entre los 2000 y los 3500, otra cosa es si se quiere sacar la máxima potencia que entonces si que se debe de trabajar con el turbo entre las 3000 y las 5500. Al menos es lo que yo tengo entendido.
Lo de romper el piñon de la 5 yo también lo había oido, pero se sin duda en relación a pisar a lo bruto el pedal del acelerador cuando el motor está dando su máximo par, es decir, sobre las 2000 vueltas, o cuando entra el turbo, a las 3000, ya que hay un brusco cambio de régimen del motor.
En mi caso, suelo conducir suavemente por que me gusta hacerlo, por eso suelo moverme mas sobre las 2000. que sobre las 4000, hay muchos viajes que ni siquiera paso de las 3000. Lo bueno es sin duda que sabes que puedes pedirle lo que quieras cuando quieras, eso si, utilizando la caja con sentido tal como dice turbo. Pero un tipo de conducción no excluye el otro. Lo realmente interesante es conducir con anticipación.
En fin, que al menos esta es mi opinión. Un saabludote y grácias, creo que seguiré la recomendación de repostar en Repsol únicamente, aunque yo lo hacía en Petronor, ya que la refinería la tengo a solo 40 km y aunque suene chorra, me gusta tirar de los productos de la tierra, ja, ja, ja.
En cuanto a lo de las marchas, pensemos que en su día, el 9000 se hizo famoso por sus recuperaciones en 4 a bajas vueltas, haciendo palidecer si mal no recuerdo incluso a deportivos como el Ferrari F40 y otros. Pensemos, que al menos el mío, ofrece el máximo par a 2000 vueltas, por lo que si uno quiere sacar el máximo rendimiento debe manejarse por esa franja entre los 2000 y los 3500, otra cosa es si se quiere sacar la máxima potencia que entonces si que se debe de trabajar con el turbo entre las 3000 y las 5500. Al menos es lo que yo tengo entendido.
Lo de romper el piñon de la 5 yo también lo había oido, pero se sin duda en relación a pisar a lo bruto el pedal del acelerador cuando el motor está dando su máximo par, es decir, sobre las 2000 vueltas, o cuando entra el turbo, a las 3000, ya que hay un brusco cambio de régimen del motor.
En mi caso, suelo conducir suavemente por que me gusta hacerlo, por eso suelo moverme mas sobre las 2000. que sobre las 4000, hay muchos viajes que ni siquiera paso de las 3000. Lo bueno es sin duda que sabes que puedes pedirle lo que quieras cuando quieras, eso si, utilizando la caja con sentido tal como dice turbo. Pero un tipo de conducción no excluye el otro. Lo realmente interesante es conducir con anticipación.
En fin, que al menos esta es mi opinión. Un saabludote y grácias, creo que seguiré la recomendación de repostar en Repsol únicamente, aunque yo lo hacía en Petronor, ya que la refinería la tengo a solo 40 km y aunque suene chorra, me gusta tirar de los productos de la tierra, ja, ja, ja.
Ex-Saab 9000 CS 2.3 turbo S (1992) Se me fué por la caja de cambios, katxissss.
Ex-Saab 9000 CSE (1994) Finalmente el motor no pudo recuperarse del abandono que sufrió
Saab 93 2.0 TS SE (1998) Me resisto a abandonar el milenio pasado
Ex-Saab 9000 CSE (1994) Finalmente el motor no pudo recuperarse del abandono que sufrió
-
Manolek
- Forista Veterano

- Contactar:
Como nos ha aclarado perfectamente Latiguillo, la diferencia de los cambios tiene mucho que ver con el 9000, ten en cuenta que en un régimen de 3000 vueltas máximo, la 1ª solo para arrancar, en 2ª voy a 50 km/h, en 3ª a 70 Km/h, la 4ª la utilizo solo para incorporarme y ya es cuando meto 5ª sobre los 80-90 Km/h.
Eso no quita que si quiero pisarle tarda tan solo 5'6 segundos en ponerse de 80 a 120, más rapido que un lamborghini diablo, no encuentro ahora el post, pero lo tengo en una copia que me envio Isuzu. De ahí la relación que tiene el 9000 en 5ª y que te sonara tan raro
De todas formas yo creo que lo del piñon como bien apunta Latiguillo es cuando se fuerza de forma salvaje, acelerando a tope desde vueltas muy bajas.
Eso no quita que si quiero pisarle tarda tan solo 5'6 segundos en ponerse de 80 a 120, más rapido que un lamborghini diablo, no encuentro ahora el post, pero lo tengo en una copia que me envio Isuzu. De ahí la relación que tiene el 9000 en 5ª y que te sonara tan raro
De todas formas yo creo que lo del piñon como bien apunta Latiguillo es cuando se fuerza de forma salvaje, acelerando a tope desde vueltas muy bajas.
EX - SAAB 9000 CD 2.3T Kit 220cv
SAAB 9-5 Aero 2.3T 250cv
SAAB 9-5 Aero 2.3T 250cv
- Jotaele
- Socio

- Ubicación: De Madrid al cielo... con la capota quitada para verlo
Ojo que el radar es en dirección Badajoz, no en dirección Madrid!! Paso todos los días por ahí y caen como moscas.turbo escribió:yo hablaba de los tunes por los tuneles voy a 70 en 3ª a 2500 vueltas, si tu dices que vas en 5 enorabuena...
Saab 9-3 Cabrio 2.0t 150cv+kit. 2001
Saab 900 Sedan 2P T8. 1986
Saab 900 i 16V 1992 Endurance Racer - https://www.instagram.com/saab.endurance.racing.society
Socio nº248
Saab 900 Sedan 2P T8. 1986
Saab 900 i 16V 1992 Endurance Racer - https://www.instagram.com/saab.endurance.racing.society
Socio nº248
- Latiguillo
- Socio

Además, pensando que en tercera a 120 ya estamos a la máxima velocidad permitida en este país, ¿para que son las demás marchas? Pues en mi caso para ir mas relajado, que para pisarle con alegría siempre reduzco una marcha y como no tengo sexta,

Un Saabludote y a disfrutar de nuestras máquinas.
Un Saabludote y a disfrutar de nuestras máquinas.
Ex-Saab 9000 CS 2.3 turbo S (1992) Se me fué por la caja de cambios, katxissss.