¿habeis probado el biodiesel B30?

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

Dagarex
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

¿habeis probado el biodiesel B30?

Mensaje por Dagarex »

Pues eso, me gustaria saber si los saabistas de gasoleo habeis probado el B30 y que os parece.
Saab 9-3 sport sedan vector 2.2 TiD
Seat Ibiza stella 1.9 sdi
Suzuki Marauder 125 cc.
chemavity
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por chemavity »

NOOOOOOO!!!!!
Ni se te ocurra. Quizá yo me equivoque, pero he tenido muchos problemas con la bomba de mi vitara, creo que por culpa del biodiesel. Y me han dicho de mucha más gente que ha tenido problemas, coches como toyotas land cruiser, ahí los problemas se transforman en averías gordas por tanta electrónica. Yo era un defensor acérrimo del biodiesel, pero ya no se lo recomiendo a nadie.
Cuando le metía medio tanque, tironeaba durante unos cientos de metros (es al acostumbrarse, decia yo) hasta que un día se me ocurrió llenar el tanque completo, y ahí la bomba ya fué no dejar de tironear, y eso que es una bosch con reenvío de presión o como se llame.
Hace 15 días me cargué el motor al sacar una biela por los dos costados, pero no le echo la culpa al biodiesel de eso, quien sabe.
Lo cierto es que en el 1.9 tdi que le estoy montando de desguace, si funciona, su bomba lucas no va a probar el biodiesel, nunca.
Si alguien opina distinto, que lo diga, a mi también me interesa. Me gusta ser objetivo, y para eso, cuanta más información, mejor
SAAB 93 1.8 i vector 16v 122 cv.
Negro expreso. (Para la carretera)
SUZUKI VITARA TD 5p blanco (para el campo)
Llantas jimny, neumáticos M/T
Elevado 4 cm, ensanchado 3cm.
Mintxo
Socio
Socio

Mensaje por Mintxo »

En el manual de los nuevos 1.9 Tid y TTid pone que no se debe utilizar biodiesel. HA dado muchos problemas en las bombas de inyección a alta presión.

Un saludo
93 SH TTID AERO Azul Fusion MY09 Imagen
Saab 9000 Airflow MY90
Saab 900 S Turbo 16v MY92

Nº socio 262
Responder