Cambio de amortiguadores, presupuesto de 400 euros máximo

Saab 900 GM desde 1993 a 1998 y de los modelos Saab 9-3 desde 1998 al 2002

Moderador: Moderadores

car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Cambio de amortiguadores, presupuesto de 400 euros máximo

Mensaje por car »

Con casi 100000km, creo que al Saabito le ha llegado la hora del cambio de amortiguadores (de muelles no, creo que están bien).

Sobre todo es porque los silemblocks tanto delanteros como traseros están machacados, vivo en una zona con mucho baden, y me desespero con tanto chirrido :?

Por eso me he puesto a buscar y tengo un presupuesto de unos 300 euros. Se que no es mucho, p**a crisis :evil:
En los USA hay buenas ofertas y quizás algún vendedor me los envíe a Madrid :roll:
Que conozceis que sea económico y fiable?? No tienen que darme unas prestaciones de competición, con que sean un poco más firmes que los de serie me vale.

También había pensado en montarle separadores para ganar algo de estabilidad y estética, yo creo que +3cm por rueda no me sobresadría, conoceis alguna marca que los venda para el Saab y de doble centrado??
Los tornillos son 5x110 no??

Ya estoy otra vez con mis dudas :oops:
Gracias de antemano :D
Última edición por car el Jue May 28, 2009 1:56 pm, editado 1 vez en total.
ut0pia
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por ut0pia »

Una cosa son los silentblocks y otra los amortiguadores, si los tienes mal no vas a arreglarlo con los amortiguadores.

300 euros es muy razonable siempre q incluya mano de obra y paralelo.

Monroe son los mas conocidos pero segun tengo entendido no son los mas recomendables.

Marcas como kayaba o lip ofrecen buen precio y van bien.

Luego tienes bilstein koni... q son mas caros y ofrecen mejor comportamiento a nivel deportivo.

T tienen q salir muy baratos en el extranjero para que t compense, ten en cuenta que el montaje y el paralelo puede salir por 100 o 130euros. El envio desde el extranjero sale por un pico debido al peso.

Espero t sirva d ayuda
Saab 900s 2.0 turbo '98
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por Isuzu »

300 € solo te van a costar los amortiguadores, es un presupuesto muy justo, mas si quieres cambiar los silentblocks, antes revisaría que es lo que hace ruido, aunque con ese kilometraje los amortiguadores pueden empezar a dar síntomas de estar flojeando.-

Puedes comprar los mismos de serie en Part for Saabs y para que te quedes en el presupesto deberàs optar por Sachs y olvidarte de Bilstein.-

Concretamente aquí puedes mirar presupuesto y envío, son serios y de fiar:

Part for Saabs (pinchar aqui)

Por ejemplo para un 900GM los cuatro amortiguadores Sachs puestos en Barcelona costarían 215 € (el envío incluido cuesta 33 €), luego hay que montarlos.-

Creo que para poner unos buenos amortiguadores de gas en cualquier taller pueden darte varias marcas de fiar, Sachs, Bogue, Lip o Gabriel, luego un poco por encima de precio Selex, y mas arriba Koni y Bilstein.-

Haz pruebas en esa página, si los vas a comprar entra picando en la publicidad de nuestra web así, contribuyes sin sobrecoste para ti a mantener este "tinglado".-
Rafael
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Rafael »

En Parts For Saabs puedes coger los Bilstein B4 por unos 270 euros portes incluidos, luego tienes que sumar montaje y alineado (unos 120 euros más). Son amortiguadores de gas bastante decentes, yo los llevo y no me quejo.
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por Isuzu »

¿¿Como te van Rafa?? A ver si pones algun post explicando algun recorrido. Los míos están bastante flojillos, esa es mi sensación, me barquea, me dijeron en ITV que la maquina daba valores correctos, pero me parecen muy blandos curveando, cómodos son, eso sí.-
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Mensaje por car »

No no, si el presupuesto de los 300 lereles (un poco ampliable, eso si, pero no demasiado) es solo para piezas y envío.

El montaje va a parte, que en un taller amigo me lo hacen muy bien :D

Con esto me habeis resuelto casi todas las dudas.

Pero ahora que veo la página y empiezo a tomar referencias para ir mirando... me doy cuenta de que las dan distintas para según que chasis, que si deportivo que si normal... y unos últimos Strut Insert.

Me imagino que entre los dos primeros la diferencia es de firmeza, en tal caso pondría los del Aero (los Sport) si se puede, habría algún problema?
Los Strut esos si que me pierden :lol: :oops:

Lo de los Bilstein B4 la verdad que tienen buena pinta pero pone que son para el NG900 y yo tengo un 9.3, hay alguna diferencia relevante??

La duda, a falta de que me confirmeis que valen, está entre los Sachs Sport y los Bilstein B4.

Respecto a lo de los silemblocks, en la última revisión (ayer recogí el coche) me digeron que si que estaban cascadetes, igual que los amortiguadores. La cuestión es que hacen ruido los primeros 5 minutos de la mañana si no lo aparco en el garaje (amos, si está frío y húmedo).
Pasado ese rato, deja de hacer cualquier ruido de esos: ñaca ñaca (parece un colchón viejo jejejejeje). Y no lo hace hasta el día siguiente o hasta que vuelva a "pasar frío".

De verdad que muchísimas gracias por todo! Da gusto ver cuánto sabeis :wink:

PD: un poco de off-topic aunque seguro que no es nada nuevo. La limpieza de la EGR (y creo que anulación, tengo que llamar al mecánico para que me confirme si al final pudo, que me dijo que lo intentaría) se ha notado muchísimo!
Parece otro coche. Sube de vueltas muchísimo más rápido, sobre todo en 2ª y 3ª y aunque solo llevo 1 día con él, parece que gasta como un litro menos por ciudad.
Estoy satisfecho :P
JC de BALLE
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por JC de BALLE »

Yo tambien quiero cambiar amortiguadores. No tengo duda de que los bilstein sport darán un mejor copmportamiento al coche, pero van a comprometer mucho el comfort?. Más que nada para cuando viaje con la familia. Por otro lado imagino que los bilstein "normales" también mejorarían el comportamiento de serie. A ver si me sacais de dudas.

Juan Carlos
MF
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por MF »

Isuzu escribió:Creo que para poner unos buenos amortiguadores de gas en cualquier taller pueden darte varias marcas de fiar, Sachs, Bogue, Lip o Gabriel, luego un poco por encima de precio Selex, y mas arriba Koni y Bilstein.-
Sin ir buscando un comportamiento deportivo extremo, a mi 900GM se le cambiaron los amortiguadores hace unos meses porque los que traía me balanceaban mucho el coche en orden de marcha y resultaba un tanto molesto e inseguro sobre todo en viajes largos.

Me dejé recomendar por el eficiente taller al que habitualmente lo llevo en Sevilla y me aseguraron que con unos Lip tendría la mejor relación calidad-comportamiento-precio. El coche ha mejorado pero el resultado sigue sin convencerme al 100%. Buscando nuevas soluciones pedimos Rafael y yo una barra estabilizadora trasera a PFS que resultó ser innecesaria porque ya la lleva incorporada de serie en el interior del eje trasero (ahí la tenemos guardada para quien la necesite).

Todavía recuerdo el consejo que me dió Jorge (S.O. SAAB Sport Granada) de que cualquier amortiguador no de fábrica (recomendados) en estos modelos suelen tener un comportamiento impredecible: Tenía toda la razón. Según tengo entendido los amortiguadores SAAB que montaban de serie estos coches eran de origen SACHS. Posiblemente dentro de unos meses los cambiaré de nuevo por éstos últimos.

MF
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por Isuzu »

Totalmente de acuerdo y si comienzas a jugar con marcas en muelles y amortiguadores, aseguro que hay muchas probabilidades que el resultado sea incomodo y lo que es mas importante, peligroso.-

Mi Corsa llevaba un mix' de esos y por curvas pasaba plano, pero por autovia en cualquier resalte los ocupantes del asiento trasero tocaban con la cabeza en el techo.-

Conclusión: nunca mais!! los de serie o dentro de esa marca algo mas firme.-
Dr. Zoidberg
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Dr. Zoidberg »

MF escribió:Sin ir buscando un comportamiento deportivo extremo, a mi 900GM se le cambiaron los amortiguadores hace unos meses porque los que traía me balanceaban mucho el coche en orden de marcha y resultaba un tanto molesto e inseguro sobre todo en viajes largos.

Me dejé recomendar por el eficiente taller al que habitualmente lo llevo en Sevilla y me aseguraron que con unos Lip tendría la mejor relación calidad-comportamiento-precio. El coche ha mejorado pero el resultado sigue sin convencerme al 100%. Buscando nuevas soluciones pedimos Rafael y yo una barra estabilizadora trasera a PFS que resultó ser innecesaria porque ya la lleva incorporada de serie en el interior del eje trasero (ahí la tenemos guardada para quien la necesite).

Todavía recuerdo el consejo que me dió Jorge (S.O. SAAB Sport Granada) de que cualquier amortiguador no de fábrica (recomendados) en estos modelos suelen tener un comportamiento impredecible: Tenía toda la razón. Según tengo entendido los amortiguadores SAAB que montaban de serie estos coches eran de origen SACHS. Posiblemente dentro de unos meses los cambiaré de nuevo por éstos últimos.

MF
Yo te diría, O estimado Marco, que la barra estabilizadora trasera, si es la de 22mm de PFS, no solo es IMPRESCINDIBLE, sino que mejoraría el comportamiento de tu coche al 100%. Aunque nuestros coches montan dos "estabilizadoras", una de ellas es interna, por lo que dada la geometría del puente trasero, poco hace, la verdad, por eso SAAB reforzó con otra barra externa que va instalada paralela al puente y atornillada a ambos lados de los enganches de los amortiguadores.

Cambiando esta última barra, que suele ser, dependiendo de los modelos, de 16 a 19mm, por la de PFS, que es de 22mm, notarás que el culo del coche ya no tienen "vida propia" y que es mucho más seguro.

10 mins de instalación y un mundo de diferencia.

En cuanto a la amortiguación, estoy de acuerdo en que si buscas simplemente una mejora, pero no quieres sacrificar la comodidad, que entonces, por calidad/precio, se usen los Sachs Sport, que son solo un poco mas firmes, pero sus cualidades dinámicas son muy buenas...

Solo una opinión de alguien que ha pasado por todo... :8) :lol: :wink:
Última edición por Dr. Zoidberg el Dom May 31, 2009 8:09 pm, editado 2 veces en total.
MF
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por MF »

Dr. Zoidberg escribió:Yo te diría, O estimado Marco, que la barra estabilizadora trasera, si es la de 22mm de PFS, no solo es IMPRESCINDIBLE, sino que mejoraría el comportamiento de tu coche al 100%. Aunque nuestros coches montan dos "estabilizadoras", una de ellas es interna, por lo que dada la geometría del puente trasero, poco hace, la verdad, por eso SAAB reforzó con otra barra externa que va instalada paralela al puente y atornillada a ambos lados de los enganches de los amortiguadores.

Cambiando esta última barra, que suele ser, dependiendo de los modelos, de 16 a 19mm, por la de PFS, que es de 22mm, notarás que el culo del coche ya no tienen "vida propia" y que es mucho más seguro.

10 mins de instalación y un mundo de diferencia.

En cuanto a la amortiguación, estoy de acuerdo en que si buscas simplemente una mejora, pero no quieres sacrificar la comodidad, que entonces, por calidad/precio, se usen los Sachs Sport, que son solo un poco mas firmes, pero sus cualidades dinámicas son muy buenas...

Solo una opinión de alguien que ha pasado por todo... :8) :lol: :wink:
Estoy de acuerdo contigo en cuanto a lo de las estabilizadoras. Rafael y yo pasamos un pedido a PFS hace unas semanas pensando que la que nos enviarían sería la exterior que comentas (¿de serie en el Viggen?) pero no sé que pasó que nos mandaron la interior que es la que ya lleva montada de serie el 900.

Te haré caso y cuando les pidamos de nuevo algo a los British les añadiremos ésta a ver si no hay confusiones.

Si aún así sigue "barqueando" pues iremos a por los SACHS de cabeza.

Gracias por tus comentarios.

MF
Dalai
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por Dalai »

Si MF, los que montaba de origen son SACHS.
Yo cambién y le puse un kit Sachs Voge mas deportivo, pero me duraron muy poco.
Ahora llevo Bilstein, y van muy bien.
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Mensaje por car »

Ya, pero seguro que tus Bilstein no valen 300 euros :roll: :wink:

Aun sigo dudando entre los Sachs Sport... que son los que más puntos tienen, o los Bilsteins B4 :?

Que lío! :lol:

Ahora a centrarme en los sensores de aparcamineto que me he pillado, luego ya veremos que viene antes, si las llantas o los amortiguadores :twisted:
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Mensaje por car »

Mis amortiguadores ya están del todo kaput, así que retomo el tema.

Fijaros si están mal que no me atrevo a salir de viaje con el coche porque realmente el delantero izquierdo (lado del conductor) es un mero adorno, y el muelle me va pegando en la oreja todo el rato.

Clonk, clonk, y vibraciones y golpes en el volante cada vez que piso un mísero hueso de oliva.

En el otro lado sigue haciendo ñiqui-ñiqui, pero en el izquierdo ya no lo hace. Se habrá quedado ya del todo sin aceite.

A falta de comprobarlo empíricamente con alguna maquinita, vuelvo a lanzar la pregunta definitiva y que sea lo que Dios quiera, jeje

Busco que el coche sea más duro que de fábrica, pero que los amortiguadores duren tanto como los originales y que el presupuesto no pase de los 400 lereles.

¿¿que me recomendais??

Haciendo un poco el resumen de lo anterior:
-Sachs Sport (siguen siendo blanditoso realmente se nota respecto a los normales??)
-Bilsteins B4 (Fiables?? casan bien con los muelles de serie??)

De nuevo, gracias compis! Ahora no que estoy de exámenes, pero el coche no puede seguir así, porque se va a romper algo más que el amortiguador :oops:
En breves visita al taller :(
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
MF
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por MF »

El pasado viernes le he montado al 9-3 los SACHS en el eje trasero. Hoy le he hecho 500 Kms. y van fenomenalmente bien; el coche se comporta con gran nobleza en una jornada rutera muy a própósito para un TiD sin pretensiones tuneras.

Son semejantes a los que traía de fábrica: 230,00 € la pareja montados.

MF
Responder