Pregunta relacionada al Turbo.. y presentacion je je!!!

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

Darboy
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Pregunta relacionada al Turbo.. y presentacion je je!!!

Mensaje por Darboy »

Quetal amigos?? Espero que esten bien, hace un par de meses un amigo me hacia la sugerencia de visitar el foro ya que por cuestiones personales tuve que hacerme de un Saab 900 turbo del año 1981 :wink: . Si!! Se que ya no quedan muchos de esos, pero la cuestion es que el carro me gusta mucho, mas por la sensacion que transmite al manejarlo, y aunque algunos dicen que es muy feo, yo digo que de tan feo ya me esta gustando je je... Bueno pues el problema es el siguiente... Cuando lo acelero en alguna cuesta arriba, empieza a entrar una pequeña nube (no muy densa) con olor a aceite quemado, cuando veo el retrovisor, noto que va saliendo un poco de humo (no mucho, apenas y se ve). Cuando se enfria, reviso el nivel de aceite y me hace falta un poco, asi que tengo la idea que algo esta pasando en el turbo, talvez esta entrando un poco de aceite a la admision, pero me gustaria que ustedes en base a su experiencia me digan que podra estar pasando, mas para prepararme economicamente je je, pero me gusta el Saab (estuvo abandonado un par de años y yo estoy encargandome de darle vida nuevamente) Agradecere sus comentarios.

p.d. Por cierto les saludo de Guatemala, C. A.
AG
Socio
Socio

Mensaje por AG »

lo primero darte la bienvenida.

Para empezar desconecta el conducto que entra en la admsion(caja de la mariposa) y mira si este tiene gran cantidad de aceite, si es asi, posiblemente sea del turbo, tambien puedes comprobar si este tiene holgura moviendo el eje de este.

suerte, ya nos contaras.
EX - Saab 900 PreGm turbo 8v. T16´s Killer
EX - Saab 9000 Aero Negro del 96 - D.E.P
EX - Saab 900 PreGm turbo 8V Sedan 2 puertas
Saab 9-3 2.0t, B234R
Saab 9000 2.0 LPT 150cv@340cv
Saab 9000 2.3 FPT 96
Saab 900 T16 Airflow
Darboy
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por Darboy »

AG escribió:lo primero darte la bienvenida.

Para empezar desconecta el conducto que entra en la admsion(caja de la mariposa) y mira si este tiene gran cantidad de aceite, si es asi, posiblemente sea del turbo, tambien puedes comprobar si este tiene holgura moviendo el eje de este.

suerte, ya nos contaras.
Gracias AG por responder y ayudarme con esto que me tiene preocupado. Pues desconecte ese conducto que va a la admision y que sale directamente del turbo, y pues pude comprobar un poco de aceite, talvez no en exageracion, pero si hay indicios de que por ahi a pasado aceite y a la hora de comprobar la holgura del eje del turbo pues es minima, el eje gira bien, y pues no se que podra ser. Se me ocurre que talvez el aceite que estoy usando no sea el correcto, o talvez alguna tuberia del turbo que surte aceite esta tapada, que se yo??? :roll: , pero no quiero pensar en cambiar el turbo, mas por la inversion que significaria, pero si saben de algo mas que pueda comprobar, les agradecere su apoyo, y de nuevo Gracias amigos!!!
Debo agregar que cada vez que el motor esta en marcha, deja un rastro de aceite, y hoy estuve viendo y todo el lado rerecho del motor esta manchado de aceite, tengo una fuga pero no se donde; aunque cuando se deja de usar ya no gotea, tengo que limpiar el motor y descubrir el punto exacto por donde se sale... Espero sus opiniones en cuanto a mi problema... gracias!
AG
Socio
Socio

Mensaje por AG »

pues parece ser que del turbo no es(a no ser que lo tire al escape).

Parece que tienes una fuga en la tapa de balancines y cae sobre el escape, es relativamente frecuente, otra pregunta: tienes el nivel muy alto? yo una vez me pase y de vez en cuando tiraba algo de humo.

revisa tambien el conducto de lubricacion de turbo, al 900 de JavierSF se rajo a la altura del turbo y tambien hacia una buena humareda aparte de perderlo en cantidad
EX - Saab 900 PreGm turbo 8v. T16´s Killer
EX - Saab 9000 Aero Negro del 96 - D.E.P
EX - Saab 900 PreGm turbo 8V Sedan 2 puertas
Saab 9-3 2.0t, B234R
Saab 9000 2.0 LPT 150cv@340cv
Saab 9000 2.3 FPT 96
Saab 900 T16 Airflow
Responder