Cambiar el embrague a un 900i de 1991
Moderador: Moderadores
- Jaabier
- Socio

- Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
- Contactar:
Parece que el cilindro esclavo no está tan bien como creias, debería dar margen suficiente para encajar algo que lo mantenga retenido, prueba a bombear.
La misión es simple: poder sacar el cilindro esclavo, para sacar la maza de embrague hay qe sacar el cilindro esclavo y para sacar éste hay que sacar el primario. Es necesario comprimir el diafragma porque el cilindro esclavo lleva una guía por el interior (un tubo) en el que se apoya el rodamiento, si no despalazas lo suficiente el diafragma no libra ese tubo.
Para sacar el primario debes darle un golpe seco, lleva un clip que se encaja en una ranura, es una cuestión más de maña (y suerte) que de fuerza.
Recapitulemos:
1.- Sacar el primario=>golpe seco.
2.- Comprimir la maza, todo lo que puedas, y retenerla con un cable o alambre.
3.- Soltar el cilindro esclavo (tres tornillos) y sacarlo, lleva un muelle que empuja el collarín contra el diafragma.
4.- Soltar la maza de embrague.
La misión es simple: poder sacar el cilindro esclavo, para sacar la maza de embrague hay qe sacar el cilindro esclavo y para sacar éste hay que sacar el primario. Es necesario comprimir el diafragma porque el cilindro esclavo lleva una guía por el interior (un tubo) en el que se apoya el rodamiento, si no despalazas lo suficiente el diafragma no libra ese tubo.
Para sacar el primario debes darle un golpe seco, lleva un clip que se encaja en una ranura, es una cuestión más de maña (y suerte) que de fuerza.
Recapitulemos:
1.- Sacar el primario=>golpe seco.
2.- Comprimir la maza, todo lo que puedas, y retenerla con un cable o alambre.
3.- Soltar el cilindro esclavo (tres tornillos) y sacarlo, lleva un muelle que empuja el collarín contra el diafragma.
4.- Soltar la maza de embrague.
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda Prelude 2.2 VTEC
- Alejandro GR
- Socio

Ajá, asi que quiza lo que esté mal es el cilindro esclavo. Pues vaya. Ahora mismo lo pido a GB. Llamaré a la SAAB para que me dejen el útil para enganchar el anillo cuando no va el circuito hidraúlico.¿Tiene que ver el nivel o la calidad del líquido de frenos para el asunto este del poco desplazamiento de la dichosa pieza?¿Podría ser que el embrague se me hubiera desgastado prematuramente por culpa del cilindro esclavo? Es que me parece muy raro que el cilindro esclavo funcione mal, cuando el tacto del embrague no ha cambiado en los últimos 16.000 km. Por último (es que ahora tengo el libro en el garage) ¿Supone mucho lío cambiar el cilindro esclavo?
Ya lo siento por tantas preguntas.
Saludos
Ya lo siento por tantas preguntas.
Saludos
Saab 900 Cabrio Turbo S preGM 92
- Alejandro GR
- Socio

Novedades:
Me han dejado la herramienta milagrosa, y al fin he puesto el aro. He desmontado los tornillos del cilindro esclavo, los 6 tornillos de la maza, pero he tenido la mala suerte de que se me ha quedado trabado en medio el cojinete de empuje. Así que no puedo sacar el cilindro esclavo ni la maza. En fin, me imagino que quitando el dichoso cojinete ya saldrá todo. ¿Cómo se puede comprobar si un cilindro esclavo está bien o no? Yo por si acaso lo voy pidiendo, pero si es aprovechable el viejo, prefiero ahorrarme el dinero.
Saludos
Me han dejado la herramienta milagrosa, y al fin he puesto el aro. He desmontado los tornillos del cilindro esclavo, los 6 tornillos de la maza, pero he tenido la mala suerte de que se me ha quedado trabado en medio el cojinete de empuje. Así que no puedo sacar el cilindro esclavo ni la maza. En fin, me imagino que quitando el dichoso cojinete ya saldrá todo. ¿Cómo se puede comprobar si un cilindro esclavo está bien o no? Yo por si acaso lo voy pidiendo, pero si es aprovechable el viejo, prefiero ahorrarme el dinero.
Saludos
Existe (o añ menos existia) un kit de reparacion en PFS.
Nosotros compramos uno para al saab 9000 de ag, y ese cilindro lo dejamos guardado.
para mi 900 compramos directamente el cilindro esclavo sin molestarnos en repararlo (por que en el cilindro estaba lijeramente arañado y eso probocaria de nuevo la rotura)
Si esta en buen estado puedes comprar un juego de juntas que no son nada caros.
Nosotros compramos uno para al saab 9000 de ag, y ese cilindro lo dejamos guardado.
para mi 900 compramos directamente el cilindro esclavo sin molestarnos en repararlo (por que en el cilindro estaba lijeramente arañado y eso probocaria de nuevo la rotura)
Si esta en buen estado puedes comprar un juego de juntas que no son nada caros.
- Alejandro GR
- Socio

Al final he conseguido sacar el dichoso cilindro esclavo, la maza y el disco de presion. Por lo que me ha parecido, el disco de presion todavía no estaba demasiado gastado, asi que parece que el problema no era ese.
La cosa está en que desde siempre he notado que por asi decir enganchaba tarde. Lo cual encaja con que aun sin estar gastado del todo, patinara.¿Qué causas se os ocurren? ¿Cilindro esclavo?¿Maestro? ¿Aire en el circuito?
Y por lo demás, nada os dejo una fotos del cilindro esclavo.¿Será recuperable? He dejado el garage lleno de líquido de frenos, pero es que el dichoso cilindro se me ha desmontado. A ver que os parece. Si acaso pediré a la SAAB un kit de retenes y juntas, pero no se yo. Tambien voy a pedir el cilindro completo a GB.
Saludos
PD: ¿Alguna idea para comprobar el funcionamiento del cilindro esclavo?
PD2: ¿Ahora como quito el aro de la maza? Lo he intentado incluso con la palanca para cuando no va el circuito hidraulico, y ni por esas. La siguiente pregunta es obvia, ¿Como lo monto en la nueva maza?
PD2: Las fotos desde luego que no hacen justicia. Viendolas parece que uno está en Chernobil o algo asi.
La cosa está en que desde siempre he notado que por asi decir enganchaba tarde. Lo cual encaja con que aun sin estar gastado del todo, patinara.¿Qué causas se os ocurren? ¿Cilindro esclavo?¿Maestro? ¿Aire en el circuito?
Y por lo demás, nada os dejo una fotos del cilindro esclavo.¿Será recuperable? He dejado el garage lleno de líquido de frenos, pero es que el dichoso cilindro se me ha desmontado. A ver que os parece. Si acaso pediré a la SAAB un kit de retenes y juntas, pero no se yo. Tambien voy a pedir el cilindro completo a GB.
Saludos
PD: ¿Alguna idea para comprobar el funcionamiento del cilindro esclavo?
PD2: ¿Ahora como quito el aro de la maza? Lo he intentado incluso con la palanca para cuando no va el circuito hidraulico, y ni por esas. La siguiente pregunta es obvia, ¿Como lo monto en la nueva maza?
PD2: Las fotos desde luego que no hacen justicia. Viendolas parece que uno está en Chernobil o algo asi.
- Jaabier
- Socio

- Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
- Contactar:
Vaya, vaya, pequeño saltamontes, estas haciendo los deberes bastante bien, a veces no es cuestión de tener mucha herramienta, si no de usarla adecuadamente (aunque no fuese para lo que se diseñó en su momento), lo fácil sería meter la maza en una prensa hidráulica, pero puede que tengas más a mano algo que multiplique la fuerza, piensa pequeño saltamontes,

Saab 99L
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda Prelude 2.2 VTEC
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda Prelude 2.2 VTEC
- Alejandro GR
- Socio

- Alejandro GR
- Socio

Sigo con interés el post pero no te puedo ayudar, sorry; Yo del cilindro maestro todavía no he pasado...Alejandro GR escribió:...el asunto del cilindro esclavo, que me tiene frito.
Saludos
Black SAAB 900 T16 Aero Conv
SAAB 9-5 SW 2.0t VECTOR +kit
SAAB 9-3 TS Aero Gordaco
GONE BUT NOT FORGOTTEN:
SAAB 900S Aero
SAAB 9-3 TiD SE
SAAB 900S 5P
SAAB 9-5 SW 2.0t VECTOR +kit
SAAB 9-3 TS Aero Gordaco
GONE BUT NOT FORGOTTEN:
SAAB 900S Aero
SAAB 9-3 TiD SE
SAAB 900S 5P
-
BENGO
- Forista Veterano

joan escribió:Siento mucho no poder ayudarte pero cuentas con mi simpatía.
Y mi admiración, pasmo y ... mis mejores deseos para el 2009.
¡Anda que no le estás echando valor al asunto!
Siento no poder ayudarte más que en el plano anímico.
¡Un abrazo, Alejandro!
Nuestro "maestro" Jaabier, seguro que ayudará al "pequeño saltamontes"...
- Alejandro GR
- Socio

A ver, a ver si no defraudo a nadie, que parece que tengo espectadores.
Os adjunto unas fotos de las piezas del cilindro esclavo. Lo he sacado, y lo he limpiado concienzudamente. ¿Qué os parece? ¿está bien?¿Con el kit de 3 juntas bastará? Si necesitais algo más concreto para darme veredicto, decidme que os hago más fotos.
Os adjunto unas fotos de las piezas del cilindro esclavo. Lo he sacado, y lo he limpiado concienzudamente. ¿Qué os parece? ¿está bien?¿Con el kit de 3 juntas bastará? Si necesitais algo más concreto para darme veredicto, decidme que os hago más fotos.
- Alejandro GR
- Socio

Más
- Adjuntos
-
Lista de Piezas EPC.pdf- (29.69 KiB) Descargado 309 veces
- Alejandro GR
- Socio

Alejandro, buenos días y Feliz año ante todo
Como bien te han dicho al principio del post yo cambié el mío en un rato por la tarde en el garage de un amigo y no debes tener miedo.
Mi problema fué el cojinete que se destrozó y por lo tanto no podía presionar la maza.Como el cilindro esclavo estaba tocado y lo iba a cambiar también (37 € si mal no recuerdo) mi procedimiento fue el siguiente:
-Quitar carcasa plástico, evidentemente.
-Sacar el primario hacia el radiador con la historia del tornillo y una buena palanca que me fabriqué.
-Con una segueta (sierra metalica) corté por la mitad axialmente el cilindro esclav,lo iba a poner nuevo.
-Ya no tengo problema de sacar lo que queda de cilindro y el conjunto maza-disco.Todo limpio y a montar lo nuevo.
-La maza la comprimí aprovechando que mi amigo en su patio tenía una escalera metalida que iba a la azotea.Bueno pues busque un trozo de hierro de más o menos el diametro del cojinete, apoyé la maza en un escalón, le situé la pieza de hierro simulando el cojinete sobre el centro de la maza y le hize presión con el gato del coche situado contra el escalón superior de la escalera (la escalera era muy empinada y los escalones estaban muy solapados por así decirlo). No tenía útil y le metí tubito de fibra como el que se utiliza para las cometas. Ya está la maza comprimida.
-Metí todo el conjunto y apreté. Y punto.
-Intenté purgar el circuito pero sin éxito.Fue la única pega.
-LLamé a la grúa y me lo llevaron a la SAAB donde con una hora de taller me lo purgaron y lo dejaron suavísimo. Me explicaron que el cilindro esclavo nuevo traía en el racor de conexión una pelicula de plástico para protegerlo de la entrada de polvo, que yo no quité porque no me dí cuenta, y por eso no pude purgarlo.
Eso es todo y te queda como el primer día.
Un saludo a todos y Feliz Año.
Como bien te han dicho al principio del post yo cambié el mío en un rato por la tarde en el garage de un amigo y no debes tener miedo.
Mi problema fué el cojinete que se destrozó y por lo tanto no podía presionar la maza.Como el cilindro esclavo estaba tocado y lo iba a cambiar también (37 € si mal no recuerdo) mi procedimiento fue el siguiente:
-Quitar carcasa plástico, evidentemente.
-Sacar el primario hacia el radiador con la historia del tornillo y una buena palanca que me fabriqué.
-Con una segueta (sierra metalica) corté por la mitad axialmente el cilindro esclav,lo iba a poner nuevo.
-Ya no tengo problema de sacar lo que queda de cilindro y el conjunto maza-disco.Todo limpio y a montar lo nuevo.
-La maza la comprimí aprovechando que mi amigo en su patio tenía una escalera metalida que iba a la azotea.Bueno pues busque un trozo de hierro de más o menos el diametro del cojinete, apoyé la maza en un escalón, le situé la pieza de hierro simulando el cojinete sobre el centro de la maza y le hize presión con el gato del coche situado contra el escalón superior de la escalera (la escalera era muy empinada y los escalones estaban muy solapados por así decirlo). No tenía útil y le metí tubito de fibra como el que se utiliza para las cometas. Ya está la maza comprimida.
-Metí todo el conjunto y apreté. Y punto.
-Intenté purgar el circuito pero sin éxito.Fue la única pega.
-LLamé a la grúa y me lo llevaron a la SAAB donde con una hora de taller me lo purgaron y lo dejaron suavísimo. Me explicaron que el cilindro esclavo nuevo traía en el racor de conexión una pelicula de plástico para protegerlo de la entrada de polvo, que yo no quité porque no me dí cuenta, y por eso no pude purgarlo.
Eso es todo y te queda como el primer día.
Un saludo a todos y Feliz Año.
Ex-SAAB 900i 88´ 2 puertas Gris Edwardian