Tengo un problema para rematricular el saab 9-5 aero. Os cuento a ver si alguien me puede echar una mano:
En noviembre me compré el coche, con la ITV pasada en Madrid. Tengo que decir que el coche va como la seda y tiene un escape deportivo JT de 3" CATBAC con catalizador de serie, puesto con fecha de 30 de Julio de 2008. Pasó la ITV sin problemas el 12 de noviembre de este año en Madrid. Cuando aquí en Asturias voy a rematricularlo me dicen que aunque haya pasado la ITV tengo que volver a hacerlo. Es un gasto extra lo sé, pero voy hoy a pasarla. Paso la ITV y me dice el "inspector" que no puede darmela como favorable porque ese escape no es homologado, sólo tiene un silenciador cuando tiene que tener dos y además es más pequeño que el silenciador final de serie.
Ahora me pregunto yo, que tengo que hacer, gastarme una pasta en poner un escape de serie nuevo al coche y tirar este que está nuevo o puedo aguantar dos años y cambiarlo antes de que vuelva a pasara la ITV. Porqué c**o no hay una unidad de criterios, porque las ITV valen para toda la UE ¿no? ¿Alguna sugerencia?
Gracias a todos y feliz salida/entrada de año.