PROBLEMA CON ITV

Saab 9-5. Modelos desde 1998 hasta 2010.

Moderador: Moderadores

trebeyu
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

PROBLEMA CON ITV

Mensaje por trebeyu »

Hola

Tengo un problema para rematricular el saab 9-5 aero. Os cuento a ver si alguien me puede echar una mano:

En noviembre me compré el coche, con la ITV pasada en Madrid. Tengo que decir que el coche va como la seda y tiene un escape deportivo JT de 3" CATBAC con catalizador de serie, puesto con fecha de 30 de Julio de 2008. Pasó la ITV sin problemas el 12 de noviembre de este año en Madrid. Cuando aquí en Asturias voy a rematricularlo me dicen que aunque haya pasado la ITV tengo que volver a hacerlo. Es un gasto extra lo sé, pero voy hoy a pasarla. Paso la ITV y me dice el "inspector" que no puede darmela como favorable porque ese escape no es homologado, sólo tiene un silenciador cuando tiene que tener dos y además es más pequeño que el silenciador final de serie. :shock: Le digo que este coche con este escape ha pasado la ITV en Madrid y le enseño el informe. Me dice que el escape estará puesto después de la fecha de la ITV y le muestro la factura de cuando está puesto el escape, 30 de Julio. Este señor me dice entonces "pues no le habrán mirado el escape en Madrid, pero así vd no puede circular ni por aquí ni por ningun sitio, es una falta muy grave y tiene que subsanarla vd. a la mayor brevedad posible."

Ahora me pregunto yo, que tengo que hacer, gastarme una pasta en poner un escape de serie nuevo al coche y tirar este que está nuevo o puedo aguantar dos años y cambiarlo antes de que vuelva a pasara la ITV. Porqué c**o no hay una unidad de criterios, porque las ITV valen para toda la UE ¿no? ¿Alguna sugerencia? :?

Gracias a todos y feliz salida/entrada de año.
saabista
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por saabista »

Bueno yo lo unico que te puedo decir que es lo mas economico, y si tienes algun amigo con ese escape es cambiarlo, pasar ITV , y vuelves a poner el tuyo lo tipico que hacemos todos.
trebeyu
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por trebeyu »

Hola

Sí, ya lo había pensado, pero falta lo más importante, EL AMIGO con un Saab 9-5 Aero. ¿Algún alma caritativa por aquí en Asturias que tenga uno de estos y "me preste" el tubo de escape, previo pago de unes botellines de sidra por mi parte, por supuesto?

Saludos y gracias.
Enanoloco
Socio
Socio

Mensaje por Enanoloco »

El asunto es jodido. Si se suprime el silencioso trasero, no pasas la ITV y como ya te han dicho, es falta grave. Intenta llamar al taller donde lo instalaron (dices que tienes la factura) y pídeles a ver si tienen alguna contraseña de homologación; puede que hayan homologado y legalizado ese escape para algún otro cliente.
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
trebeyu
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por trebeyu »

Hola

Acabo de llamar a Rogasanz y me dicen que no, que en España no está homologado, pero que hasta ahora en Madrid las ITV no han dado problemas , que están en ello pero que la cosa puede ser larga...y lo será porque viendo el tiempo que tardó industria para homologar una caja con ancho especial para el camión de mi padre.... :cry:

Saludos y gracias.

PD.-¿Alguien sabe cuanto cuesta un tubo de escape de serie?

Saludos
saabista
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por saabista »

Entonces tendras que empezar por buscar alguno, por que seguro que los papeles del coche se los han quedado en la ITV,no?
trebeyu
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por trebeyu »

Hola

Pues no, los tengo yo, ya me iba cuando el "inspector" me llamó y me dijo "se olvida la documentación. Cuando vuelva con el coche reparado traigala de nuevo". No se, no me cuadra a mi tampoco, yo creo que hasta él tiene dudas y por no reconocer que se ha equivocado... El caso es que la tarjeta de inspección técnica y el permiso de circulación lo tengo yo.

He consultado esta página http://www.tuninghomologaciones.com/?gc ... lAodnhxxCw y dice que para tubos de escape como no hay reforma no se puede homologar que -cito textualmente- "para poderlo cambiar tiene que tener una contraseña de homologación europea grabada en el mismo y valer para tu coche."
Vaya lío...

Saludos
MOSER
Forista Veterano
Forista Veterano

Sugerencia

Mensaje por MOSER »

No sé que te va a parecer, pero se me ocurre otra opción: deja la matrícula de origen e informate bien en que estación de ITV son más permisivos. Cuando toque la ITV vas allí a pasarla y listo.
El mío se quedó con la matrícula de Barcelona por que en su día no quise pagar una matrícula a precio de oro.

Saludos.
MY´00 9-5 Aero
MY´02 9-5 Aero
JoseRC
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por JoseRC »

Pues no se, vete a Madrid a pasar la ITV. Será más barato...
Ex-Saab 900i 8v coupe. 1990.
Ex-Saab 900 cabrio 16V turbo S. 1993.
Ex-Saab 9.3 2.0 t coupe. 2002.
Ex-Saab 9.3 1.8 t Biopower. 2009.
Ex-Volvo C 30 2.0 Flexifuel. 2012.
Ford C-Max Titanium. 2015.
Ex-Yamaha X-Max 250cc. 2015.
Yamaha X-Max 400cc. 2018.
saabista
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por saabista »

trebeyu escribió:Hola

Pues no, los tengo yo, ya me iba cuando el "inspector" me llamó y me dijo "se olvida la documentación. Cuando vuelva con el coche reparado traigala de nuevo". No se, no me cuadra a mi tampoco, yo creo que hasta él tiene dudas y por no reconocer que se ha equivocado... El caso es que la tarjeta de inspección técnica y el permiso de circulación lo tengo yo.

He consultado esta página http://www.tuninghomologaciones.com/?gc ... lAodnhxxCw y dice que para tubos de escape como no hay reforma no se puede homologar que -cito textualmente- "para poderlo cambiar tiene que tener una contraseña de homologación europea grabada en el mismo y valer para tu coche."
Vaya lío...

Saludos
Pues entonces tira para Madrid, como dicen por aqui.
A mi me paso algo parecido en una moto custom que tenia bastante personalizada, pero los papeles se los quedaron en ITV, y hasta que no la volvi a modificar, no me los dieron, LO mas grave era que llevaba dos tubos totalmente huecos por tubos de escape,horquilla mas larga, manillar mas largo, ruedas mas anchas, en fin un dineral.

Aki os pongo unas fotillos a ver que os parece en su estado mas puro.
trebeyu
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por trebeyu »

Hola otra vez,

Tengo una duda, a vre si alguien me la puede resolver, el escape que yo tengo montado es un escape deportivo JT de 3" CATBAC con catalizador de serie, es decir hay un tubo que va desde la zona del motor por debajo del coche hasta el final en el que hay un silenciador que por lo visto es pequeño segun el individuo de la ITV y la cola del escape. ¿Que es lo que yo necesito cambiar? Supongo que "algo" que traiga dos silenciadores, uno a la mitad y otro al final. ¿Valdría esto? Y lo mas importante ¿Pasaría la ITV con esto?

http://www.partsforsaabs.com/product_in ... ts_id=2851

Si no es así a ver si sois tan amables y me deciis lo que tengo que poner, porque he llamado a Saab aquí a Lugones y me han puesto los pelos de punta, alrededor de 800 € montado me dicen. O yo no me he sabido explicar bien o voy apañao.

Saludos
saabista
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por saabista »

Claro lo que te hace falta es el primer y segundo cuerpo al colector, por que lo que llevas puesto es una linea directa al ultimo silenciador. A ver lo que nos dicen los manitas que hay por aki.
trebeyu
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por trebeyu »

Holas

Diossssss, mi mujer me va a "suicidar" de esta.....

Saludos
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por Isuzu »

No se porqué me sonaba esto de las ITV's quisquillosas en Asturias. Lo que es de vergüenza es la diferencia de criterio a la hora de cambiar de localidad:

ITV en Asturias menos restrictiva, es foro BMW igual te pide registro previo

ITV permisiva en Asturias, Forocoches

Suerte.- :wink:
trebeyu
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por trebeyu »

Holas

El problema es que para rematricular el coche sólo se puede ir a Pruvia, donde he ido y tampoco puedo pasarla en León porque para rematricular es condición imprescindible pasarla en la comunidad autónoma donde tienes el domicilio. Si no lo habría hecho en Madrid y santas pascuas. Además si valiera cualquier ITV me serviría la que tengo del 12 de noviembre de este año en Madrid. Había pensado dejarlo con la matricula de Madrid y ya está, el problema es que mirando los papeles que me dieron, hay un parrafo que dice que tengo hasta el día 29 de enero para resolver el problema y que si pasados dos meses no lo hago comunicarán a tráfico la anomalía para que me inmovilicen el vehículo. Así que ahora tengo que hacerlo sí o sí.

Gracias de todas formas por la sugerencia.
Responder