bomba del agua

La barra de las charlas sobre SAAB y todo sobre coches.

Moderador: Moderadores

Dalai
Socio Fundador
Socio Fundador

bomba del agua

Mensaje por Dalai »

Ayer me salió en el SID el texto "llenar refrigerante", lo llevé al taller y tachán, a cambiar la bomba del agua. Me la debí de cargar el sábado en León que hacía 37º a la sombra y yo encima le di zapata al coche.
¿alguien la cambió?¿precio? :roll:
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
Garfield
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Garfield »

Yo me cambié la del 21Gti y esta me costo unas 10.000plas nueva (de desguace me querian cobrar 8.000 los muy cabr*%$& :evil: ) eso si, me la cambié yo. En el Saab debe ser bastante dificilillo ya que el motor está en posición transversal, peró si te caben las manos mejor k en el mio... puedes probarlo :wink:
Adjuntos
Sebas2.jpg
Sebas2.jpg (134.72 KiB) Visto 2603 veces
Cordoba Cupra amarillo muy chillón (el Piolín) / XT600 azul rayado (La cabrita) / FJR1300 en camino
Garfield
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Garfield »

Sorry, me he equivocado de imagen :evil:
es esta...
Adjuntos
Sebas.jpg
Sebas.jpg (318.96 KiB) Visto 2597 veces
Cordoba Cupra amarillo muy chillón (el Piolín) / XT600 azul rayado (La cabrita) / FJR1300 en camino
Dalai
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por Dalai »

Gracias Garfield pero no le meto mano yo al coche ni loco, no ves que es el coche, el, género masculino, y yo a lo masculino no le meto mano :lol:
Lo acabo de dejar en el taller, ya os diré lo que me costó :cry:
Pingüi, cabrón, te voy a......a aceptar esa cervecita, compinche :wink:
Triada Team
EX-Saab 9.3 2.2 TID
Garfield
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Garfield »

Peró si después de las birritas no vas a saber si le metes mano al "al" o a "la" :lol: y quizas es mejor meter mano que no k te metan un clavo... :lol: :lol: :lol:
edusaab
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por edusaab »

la del 9000 v6 cuesta 124€......... y la del 9-3diesel veo que vale unos 150€

http://www.partsforsaabs.com/product_in ... cts_id=840

saludos
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Hola sebas...no creo que la bomba se haya fastidiado por eso...la temperatura del agua no sube más allá de los 95ºC nunca, para eso tiene el ventilador, si hace más calor trabaja más el ventilador, además en marcha el aire refrigera el radiador. Lo peor son los atascos...no hay corriente de aire y eso es mortal. Hace dos años fuimos a Luanco y había retenciones en la autopista, el arcén se llenó de coches con el capó abierto.

Lo siento, la del 900 se la cambiamos hace 4 años...la bomba no me pareció cara, pero el anticongelante me pareció una locura...la bomba con la mano de obra creo recordar qe fueron unas 19.000 pelas, y el anticongelante casi 10 mil...
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Dalai
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por Dalai »

tienes alguna explicación para que se haya fastidiado? cualquier sugerencia es buena, ¿acelerones en frío, no afecta verdad?

acabo de llamar al jefe de taller y me dice que rondará las 30.000 pelas :cry:
Triada Team
EX-Saab 9.3 2.2 TID
edusaab
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por edusaab »

Vete tu a saber, en los 9000 segun me comento el mecanico, en las versiones anteriores al 95, se jodian con el tiempo, debido a que la "turbina" que llevan para hacer circular el agua, al ser de plastico con la calor se expandia la turbina y quedaba bloqueada, que es lo que me paso en el mio, pero las nuevas se ve que son de metal mejor hechas y no tienen pq dar problemas.

El otro dia me enseño un 9-3 gasolina si no recuerdo mal, que tenia el alternador con una fisura en toda la carcasa, vete tu a saber como se hizo......

Saludos
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Normalmente lo que más afecta a las bombas de agua es un refirgerante de mala calidad o circular con el nivel por debajo del mínimo, lo cual no me parece probable en tu caso, pues con un coche de menos de 4 años es raro qeu el anticongelante se haya estropeado (aunqeu es conveniente cambiarlo cada dos años, pero no se suele hacer casinunca).

Con tan pocos km el fallo es de fabricación de la bomba...pero claro...te dirán que está fuera de garantía. Normalmente fallan porque cogen holguras y acaban perdiendo agua.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Garfield
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Garfield »

Por donde han pillado las dos k me he cargado (una de 21 y otra de Terrano I( :cry: ))han sido por el cojinete central o por un pequeño agujero (k no me acuerdo si es para purgar algo o que) k con el tiempo se deterioran y van perdiendo. De todas maneras es fácil de averiguar ya k deja un buén rastro de por donde a perdido. MENOS EN MI COCHE (antes k lo diga Carlos :evil: )
Ciau 8)
maddi1969
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

refrigerante

Mensaje por maddi1969 »

El viernes pasado me ocurrió a mí algo similar, aunque no se ha roto nada. Regresaba a Ávila a las 16 horas, atasco en la A-6, 45 grados en el asfalto. El lunes, cuando volvía coger el coche el sid me pidió refrigerante y le puse un poco, según las indicaciones del libro sagrado. Luego me acerqué a majadahonda y me dijeron que hay que vigilar el nivel habitualmente y suele ser normal tener que rellenar algo. De momento, no ha bajado nada.
Pero mi problema es que yo siempre pienso que a los coches modernos no hay que tocarles nada, que nunca fallan. Y me entra la desazón.
Por cierto, como en la gasolinera no tenían refrigerante rojo, rellené unos 350 cc de azul al 50% con agua. En el taller me dijeron que no había problema, aunque en el libro dice que no hay que mezclar. Pero también me indicaron que en caso de rellenar, que lo hiciera sólo con agua.
Como el viernes 25 lo llevo a revisión de los 60.000, ¿me recomendáis que les pida que me cambien todo el líquido refrigerante? Por supuesto que les pediré que me comprueben la estanqueidad, pero no sé si será bueno mantener la mezcla azul y rojo, que queda como morado.
Saludos
Saab 95 SW 2.0t negro, Pamplona
Garfield
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Garfield »

En principio no debería haber problema (k los sabios me corrijan :lol: ), incluso en el 21 Gti k me perdia un poco de agua por el radiador, le había metido hasta fanta naranja (es coña, peró agua del grifo un montón de veces), y no me dió ningún problema, incluso su siguiente propietario lleva 30.000km felicitandome del estado del coche (y eso k le peté el alternador, caja de cambios, bomba agua, radiador, etc... :lol: :lol: :lol: ). Supongo k el problema de mezclar fluidos (Sebas, no me seas malpensao) debe ser al dejar el coche una temporada parado, peró si se usa habitualmente, no creo k pueda dar problema alguno.
Ciau 8)
Dalai
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por Dalai »

Garfield escribió:(Sebas, no me seas malpensao)
supongo que me habré ganado la fama a pulso :twisted:

Ayer me lo dieron, 40.000 pelas, 6.000 mas iva de refrigerante y hora y media de mano de obra.
El trato, excelente, como siempre.
Triada Team
EX-Saab 9.3 2.2 TID
Responder