Es algo que ya me ocurrió cuando monté el equipo de sonido original que suena de maravilla, y que es un engorro descubrir que no te funcionan después determinados dispositivos del coche.
Hoy le ha tocado al EDU, el ordenador opcional digital de todos los Saab 9000, cuando vi la primera vez la pantalla negra me asusté pero ahora ya se que es el fusible num. 17 lo cambio y vuelve a verse la hora, la media y los demás datos.-
Pero en esta ocasión me ha sucedido algo muy curioso, he apretado los dos botones de resetear el EDU y el SCC, y me ha salido una cifra 225, al principio pensaba que había puesto la velocidad media en millas, pero luego me he dado cuenta que era una animalada de cifra.
Finalmente he caído: es la potencia del coche
Nunca había leído algo así en el Manual del coche, luego en el Haynes, Bentley etc así que me he dicho: "vamos a probarlo", primero lo he dejado en 150, y para mi sorpresa el coche era lentísimo, la aguja del turbo apenas subía y ni rastro de la válvula de descarga, un rollo vamos, pero el consumo no pasaba de seis litros, era lo único bueno.-
Me he vuelto a meter en este menú y le he dado hasta 280, mientras pensaba que era como imposible que fuera tan fácil cambiar la potencia del motor....y al salir de uno de los semáforos de la Diagonal, me he quedado clavado al asiento, en primera, segunda, tercera, el coche pierde rueda, pese al TCS, aquello tira como un demonio, llega al corte con una facilidad pasmosa.-
He salido todo empalmado a la autopista, para ver de lo que era capaz con esa potencia, y me he visto en poco tiempo llegar a los 240 km/h en un momento, como es puente en Barcelona había muy poco tráfico.-
Saliendo del peaje de Martorell he visto a mi lado un M3 E36 con dos tipos jóvenes, le he subido a 320, y al acelerar he tenido que agarrar con fuerza el volante, los he humillado sin compasión, aun recuerdo la cara de bobo que se le ha quedado al ocupante, mas allá de tercera a 170 y llegando al corte, el 9000 se separa irremediablemente del Biemdobelyú.-
Volviendo a Barcelona he parado el coche para dejarlo enfriar un poco, he dejado el EDU en 225, supongo que ahora si que deberé decirle a Resel que me cambie los amortiguadores y los frenos, por que después de probarlo a tope con la potencia de serie me sabe a poco, no quiero un coche con solo 225 quiero que pase de los 300.-
Luego tocando de nuevo el ECU ha salido la cifra de 16 seguido de cms.....y ya no he tardado tanto en saber que era, pero he pasado de darle al ++++ no fuera que rompiera algo.-