Esta frase que comentas: "Los dueños de casi cualquier bmw y casi cualquier mercedes podrian sin ningun problema tener el mejor SAAB que existe, cosa que no suele suceder al contrario." no creo que sea cierta, más cuando la mayoría de los BMWs y Mercedes que se ven por aquí son importados, con lo cual son bastante más baratos (pero ya llevan un cochazo). Ayer me llamo un amigo de Madrid y me dijo que se quiere comprar un 9-3 Diesel Vector, pero que por lo que cuesta se va a ir a Alemania y se trae un 330D con 2 años ¡¡¡Hay que joderse!!!. Por tener un BMW o un Mercedes no quiere decir que se puedan permitir cualquier SAAB... por supuesto que hay gente que se puede permitir lo que le de la gana. Desde un Fiat Seicento hasta un Bentley.
Mira con lo que nos cuesta nuestro 9-5 nos podríamos comprar un Jaguar pero por unas determinadas causas que te las puedes imaginar preferimos tener unos coches que son la pera limonera y no llaman la atención... Para mi SAAB es exclusivo sin ninguna duda. La gente que entiende de coches sabe que es un cochazo y el que tiene Audis etc... y montan en los nuestros alucinan, pero la imagen del Marketing manda...
Que Saab es desconocida en nuestro país: cierto.
A la gente le parece un coche feo: medio-cierto.
No es suficiente coche como para satisfacer al potencial dueño de un mercedes (jaguar, etc) de 7 (de ahi hacia arriba hasta los 20) millones de pesetas.: tampoco lo pretendemos.
Bueno, cuando nosotros aparcamos nuestro 9-5 en los Ayuntamientos y miramos alrededor (BMW's, AUDI's...) y te dicen... ¿¿¿teneis un SAAB???, menudo cochazo, te das cuenta que eres diferente, exclusivo.
En cuanto al precio... un 9-3 Viggen Cabrio, supera los 7Kilos, lo mismo que un AERO puesto a tope de extras...
Es mi opinión
UN SAABLUDO MUY EXCLUSIVO