¿desgaste de pastillas en sid?
Moderador: Moderadores
Volviendo a éste hilo. Ayer cambié los 4 juegos de pastillas de freno delante y detrás. Estaban "a punto de caramelo". No las he cambiado en el SO, las he puesto en mi taller de confianza y he presenciado el montaje. He montado unas Bosch. En total, los 4 juegos, cambio de liquido de freno y purgado de todo el sistema 230 Euros iva inc.
Mi coche es un SS Aero 210 cv de 2005. Lleva unos buenos "pastillones" de freno así que de precio creo que no está mal.
Saludos
Mi coche es un SS Aero 210 cv de 2005. Lleva unos buenos "pastillones" de freno así que de precio creo que no está mal.
Saludos
Saab 93 SS Aero 05 210 cv
Con unos 4 años, muy importante cambiar y purgar circuito. Es el gran olvidado y no os imaginais como cambia el tacto con líquido nuevo...ktm525 escribió:En total, los 4 juegos, cambio de liquido de freno y purgado de todo el sistema 230 Euros iva inc.
Y el tema de desmontar llanta para ver desgaste, creo que no hay más remedio. Mi Cordoba llevaba un testigo de desgaste en tablero, aunque creo que pecaban en general de falta de fiabilidad...
Bueno, pues con las pastillas ya rodadas unos 200 km. se han asentado perfectamente a los discos y han ido recuperado progresivamente e incluso superado el mordiente y capacidad de frenada que tenian las anteriores.
Éste coche de por si ya es una gozada conducirlo pero despues de ponerle zapatos nuevos (Good Year F1 Asymetric) y pastillas nuevas es un placer y disfrute absolutos...
Como bien dice Victor recomiendo revisar el tema pastillas con asiduidad para evitar males mayores (discos) y más sabiendo que nuestros coches se comen más las pastillas interiores y no avisan cuando ésto sucede...
Saludos.
J.Carlos
SS Aero 05 210 cv.
Éste coche de por si ya es una gozada conducirlo pero despues de ponerle zapatos nuevos (Good Year F1 Asymetric) y pastillas nuevas es un placer y disfrute absolutos...
Como bien dice Victor recomiendo revisar el tema pastillas con asiduidad para evitar males mayores (discos) y más sabiendo que nuestros coches se comen más las pastillas interiores y no avisan cuando ésto sucede...
Saludos.
J.Carlos
SS Aero 05 210 cv.
Saab 93 SS Aero 05 210 cv
La broma asciende a casi 400 €, por no desmontar la rueda y mirar las pastillas traseras de fuera, voy hacer un post con todos los gastos del coche para que la gente se haga una idea de lo que cuesta...
Sin ánimo de quejarme eh? Que para mi, mi coche es el más mejor...
Sólo es informativo...
Yo he cambiado las traseras a los 60000, como han dicho ya, son las primeras en caer, supongo que por ser utilizadas por el freno de mano.
De todas maneras la forma de ver si las pastillas estan a punto de gastarse es desmontar ruedas o ver el nivel del liquido de frenos. En mi caso el nivel estaba a un cuarto de llegar al minimo, una vez sustituidas las pastillas traseras subio el nivel un poco mas de la mitad entre la señal de maximo y minimo.
De todas maneras la forma de ver si las pastillas estan a punto de gastarse es desmontar ruedas o ver el nivel del liquido de frenos. En mi caso el nivel estaba a un cuarto de llegar al minimo, una vez sustituidas las pastillas traseras subio el nivel un poco mas de la mitad entre la señal de maximo y minimo.
saab 93 sport sedan vector 2.2 tid
Es por el ESP, el freno de mano no seria en el caso de que andaras con el puesto lo cual no creo.felix escribió:Yo he cambiado las traseras a los 60000, como han dicho ya, son las primeras en caer, supongo que por ser utilizadas por el freno de mano.
saabludos
Pues no se que decir a mi se me gastaron las pastillas, y no me indico el sid, liquido bajojlrsaab escribió:cuando se desgastan las pastillas, el nivel del líquido de frenos baja y te lo marca en la SID.
Nivel bajo de líquido de frenos = a comprobación de pastillas.
el nivel de líquido de frenos nunca hay que rellenarlo cuando baje.!!!!!!!!!!
un saludo y FELIZ NAVIDAD!!!!!!!
ya que cuando vas a la revisión te rellenan los niveles. por eso no te avisó.saabista escribió: Pues no se que decir a mi se me gastaron las pastillas, y no me indico el sid, liquido bajo
FELIZ SAAVIDAD
http://www.tuparada.com/tarjetas/fullsc ... 1077&idp=1
Seguro que si.jlrsaab escribió:ya que cuando vas a la revisión te rellenan los niveles. por eso no te avisó.saabista escribió: Pues no se que decir a mi se me gastaron las pastillas, y no me indico el sid, liquido bajo
FELIZ SAAVIDAD
http://www.tuparada.com/tarjetas/fullsc ... 1077&idp=1
saabludos
-
pablo
- Forista 98 octanos

- Contactar: