PARA LLORAR O ... REÍRSE

La barra de las charlas sobre SAAB y todo sobre coches.

Moderador: Moderadores

GUS
Forista Legendario
Forista Legendario

EN PARTE TIENES RAZÓN Y EN PARTE NO...!!!

Mensaje por GUS »

MONTECRISTO sólo estoy de acuerdo contigo en parte, me explico:

Esta frase que comentas: "Los dueños de casi cualquier bmw y casi cualquier mercedes podrian sin ningun problema tener el mejor SAAB que existe, cosa que no suele suceder al contrario." no creo que sea cierta, más cuando la mayoría de los BMWs y Mercedes que se ven por aquí son importados, con lo cual son bastante más baratos (pero ya llevan un cochazo). Ayer me llamo un amigo de Madrid y me dijo que se quiere comprar un 9-3 Diesel Vector, pero que por lo que cuesta se va a ir a Alemania y se trae un 330D con 2 años ¡¡¡Hay que joderse!!!. Por tener un BMW o un Mercedes no quiere decir que se puedan permitir cualquier SAAB... por supuesto que hay gente que se puede permitir lo que le de la gana. Desde un Fiat Seicento hasta un Bentley.
Mira con lo que nos cuesta nuestro 9-5 nos podríamos comprar un Jaguar pero por unas determinadas causas que te las puedes imaginar preferimos tener unos coches que son la pera limonera y no llaman la atención... Para mi SAAB es exclusivo sin ninguna duda. La gente que entiende de coches sabe que es un cochazo y el que tiene Audis etc... y montan en los nuestros alucinan, pero la imagen del Marketing manda...
Que Saab es desconocida en nuestro país: cierto.
A la gente le parece un coche feo: medio-cierto.
No es suficiente coche como para satisfacer al potencial dueño de un mercedes (jaguar, etc) de 7 (de ahi hacia arriba hasta los 20) millones de pesetas.: tampoco lo pretendemos.
Bueno, cuando nosotros aparcamos nuestro 9-5 en los Ayuntamientos y miramos alrededor (BMW's, AUDI's...) y te dicen... ¿¿¿teneis un SAAB???, menudo cochazo, te das cuenta que eres diferente, exclusivo.
En cuanto al precio... un 9-3 Viggen Cabrio, supera los 7Kilos, lo mismo que un AERO puesto a tope de extras...
Es mi opinión :lol:
UN SAABLUDO MUY EXCLUSIVO
Saab 9-3 Viggen Cabrio Negro
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...
Montecristo
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Contactar:

Mensaje por Montecristo »

Bueno :D una opinion muy interesante.
Aunque pienso humildemente que seguis asociando la exclusividad con lo mucho o poco que se ve un coche en la carretera. Yo he podido permitirme un Saab (93, SE a tope) pero no puedo permitir un Mercedes, ni siquiera el mas cutre sin "nada" (que no sea el A claro). Y como yo muchisima gente, en serio, que a la inversa es mucho mas facil...... si sales de un concesaonario Mercedes o Jaguar y entras en el de Saab puedes elegir lo que te de la santa gana.
Con el posible comprador de un gran mercedes me referia a uno comprado nuevo en España y el comprador un Saab nuevo comprado en España.
Bueno posss nada mas :)
La ultima cosilla de ná. :D jejeje no te has pasaó un poco al comparar un 9-3 de 125 cv con un bmw de casi 200 ?? Necesitarias un viggen para intentar algo contra ese coche (y aun asi.... buffffffff) , a no ser que le des un golpe claro :) entonces es normal que alguien prefiera ese bmw con 2 años. Joerr es que vale el doble :).
SAAB 9-3 2.2 TiD 01' Gris Acero Madrid
GUS
Forista Legendario
Forista Legendario

TE EXPLICO...

Mensaje por GUS »

Cuando te pongo el ejemplo del 9-3SS con 125cv y el del BMW 330d con 184cv es para que te des cuenta que todo el mundo que ves con un BMW no quiere decir que se lo pueda permitir, entonces se van a una Super tienda de importación y se compran el "Chollo" de su vida. Efectivamente no puedo comparar un motor con otro "eso sería en coches.net" :D , lo que si te digo es que para gastarme 4.700.000 Ptas. en un 330d con 2 años y 75.000km. "de marcador" :shock: yo me compro el 9-3 tid de 125 cv nuevo. Con lo cual tengo un coche nuevo, claro no es un BMW. Pero esto a mi no me importa. :)
Repito no comparo coches ni motores, si no precios e imagen que se quiera dar.
Por cierto te diré que tras conducir el Viggen... pocos coches andan más que esta bala, es una máquina... le pise en quinta en una cuesta de la autopista a 140 km/h. bueno... en un momento antes de llegar a la cima ¡¡¡225 km/h. de marcador!!! (4 personas)... me parece a mí que al BMW se lo come con patatas.
Yo si me podía comprar un clase C pelado, pero que quieres que te diga...
Respecto al Jaguar más pequeño, ese que lleva el chasis del Mondeo, los frenos del Mondeo V6 etc... si ese... el X-Type... también cuesta relativamente poco unos 32.000 Euros... pero lo dicho, hay veces que más vale...
:roll:
UN SAABLUDO DE GUSTAVO EXCLUSIVO PARA MONTECRISTO y el resto del Club 8)
danilr

Mensaje por danilr »

Un Viggen anda mucho pero que quieres que te diga no es para tanto. Los Saab de hace 10 años si que me impresionaban y tenian una patada de verdad los de hoy en dia tienen unos Turbos ridiculos comparados con los que montaban antes ( quizas sea por filosofia de OPEL ) que no mueven con la misma facilidad tantos kg. Yo te puedo decir que un 330D subiendo se iguala e incluso es superior a un Viggen y hablamos de un Diesel comparandolo con un Turbo, si te escojo otro coche turvo de la misma cilindrara imagina.......
Montecristo
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Contactar:

Interesante....... :o creo que nos vamos a llevar bien jejejeje......... ya tengo ganas de conocerte en persona angardisaab.
Antes todo hemos de saber el lugar que nos corresponde y he comparado el 330 con el Viggen para digamos "hacerte saltar" un poquito y que veas lo que se siente cuando se comparan coches y marcas que no se pueden comparar.
Me parece que poner un 9-5 al nivel de un Jaguar es una osadia y una temeridad. Y nuevamente diciendo que podrias tener un clase C peladisimo me das mas razones sobre lo que significa la exclusividad.
En fin, no sé, yo adoro mi coche y estoy encantado con él, pero sé el sitio que le corresponde a él y a la marca que ostenta en el mercado de automóviles.
:wink:
GUS
Forista Legendario
Forista Legendario

¡¡¡TU ALUCINAS!!!

Mensaje por GUS »

Bueno, te diré que nuestro amigo el Viggen es un turbo a la antigua usanza, las chirriadas en tercera son de impresión, es una pasada de coche, lo siento por el 330d. Además en este motor no tiene nada que ver la mano de GM (no la hay), el único problema del Viggen es que no tiene control de tracción (más racing) y si le das zapatilla te quemas los neumáticos rápidamente. La frase "Yo te puedo decir que un 330D subiendo se iguala e incluso es superior a un Viggen y hablamos de un Diesel comparandolo con un Turbo", te digo que superior para nada y igual lo dudo porque no lo he comprobado, voy a intentar buscar la prueba del Viggen en AUTOMOVIL que se ponía de 0/100 en 6,7 segundos en 1ª y 2ª (toma ya) y daba 230 y tantos muchos caballos...
Según prestaciones oficiales el BMW anda 228km/h y 8,2 en el 0/100 (1ª, 2ª y 3ª) cifras muy buenas para ser Diesel, es un motor cojonudo. Pero no me lo compareis con un Viggen 250km/h. y 6,9 en el 0/100 con un par doble, lo de doble por la buena cifra de par y por el par de coj***s que tiene. ¿Pensais que un 330d anda más que un 9-5 Aero?... el 9-3 Viggen anda muy parecido (en algunos casos lo supera) que el AERO de 250cv.
UN SAABLUDO
GUS
Forista Legendario
Forista Legendario

CLARO QUE UN 9-5 NO SE PUEDE COMPAR CON UN X-TYPE

Mensaje por GUS »

Mira Montecristo ya nos entendemos :D
Un 9-5 no se puede comparar con un X-type, el X-type es un coche fabricado por Jaguar para abarcar más mercado, dirijirse a ejecutivos que quieren un coche de representación e imagen, pero bajando costos...
Chasis de ¡¡¡Mondeo!!!, frenos de ¡¡¡Mondeo!!!, calidad de muchos plásticos de ¡¡¡Mondeo!!! etc... Un 9-5 es "Para mí" mejor coche que un X-Type sin ninguna duda, ya empezando por el tamaño, de motores ni te digo. Con un S-Type ya me callo, y eso que si lees mis mensajes de ayer comprobarás que mi tío se ha quitado uno de encima con 1 año y poco, ¡¡¡le salió malo!!!, pero ya tiene su MERCEDES de nuevo y está encantado. Yo soy un enamorado de los coches, los Jaguar me encantan, pero los Jaguar buenos, no los productos del Marketing, frente a estos productos nuestra marca es superior.
:lol: ¿Me podrías decir que lugar ocupa para tí la marca SAAB?... definiendo esto igual lo tenemos más claro :)
UN SAABLUDO 8)

N.B. Tienes un cochazo...
Montecristo
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Contactar:

:) jejeje como me mola esto.
Antes de nada decirte una cosita :) sabes de que coche de categoria inferior a un mondeo proviene el bastidor del 93 y 95??? sabes que marca fabrica los frenos ? :) jejejeje
creo que si.
Y bueno yo considero a Saab en el nivel medio de mercado justo por encima de la linea las berlinas de gama alta pero por debajo de Audi. Digo en general, luego hay saabs concretos de p.m., lo de siempre. Despues iria Bmw y luego Mercedes.
Joé la verdad es que me siento como un hereje, porque me encanta y adoro Saab, y tuve la oportunidad tener un bmw nuevo y elegi mi chiquitin :) felizmente , pero cuando leo algunas cosas me parece que hay gente que cree que Saab esta varios puestos por encima del lugar que le corresponde.
Espero que no me deis mucha caña por esto, es solo una opinión.
Invitado

Mensaje por Invitado »

DEPORTIVOS TODO TERRENOS

Algunos ejemplos hay mas :

AUDI Allroad quattro 2.7T Cilindrada (cc): 2.671
Potencia (CV): 250
Velocidad Máx.: 236
0 a 100Km/h (s): 7,4

BMW X5 4.6is Cilindrada (cc): 4.619
Potencia (CV): 347
Velocidad Máx.: 240
0 a 100Km/h (s): 6,5

Porsche Cayenne Cilindrada (cc): 4.500
Potencia (CV): 450
Velocidad Máx.: 266
0 a 100Km/h (s): 5,6

Y esto son las veriones normales, si entramos en preparaciones como hace Saab con Viggen, digamos MUGEN, BRAVUS, AMG las cifras se disparan

Yo no quiero decir nada pero desde que SAAB entro a forma parte de OPEL, SAAB ya no es lo que era; esas rebajas de precios ( que estan empezando a realizar ) parecen las de Citroen. Los motores Diesel de Origen OPEL que montan sin comentarios. Y repito que yo soy un enamorado de Saab pero los de antes no los ahora
GUS
Forista Legendario
Forista Legendario

PARA TERMINAR...

Mensaje por GUS »

MONTECRISTO como eres :D estaba esperando a que me dijeses lo del 9-3 :lol:
Pero no creo que un Vectra sea para nada de categoría inferior a un Mondeo, en todo caso la misma no te parece :shock:
Una duda que creo tu me vas a aclarar, dime de donde proviene el bastidor y los frenos del 9-5, que yo no lo sé pero creo que tu sí. :shock:
Bueno... creo que las 3 marcas que has nombrado están unos puestos por encima de lo que se merecen, sobre todo AUDI. 8) En este caso yo no creo "comparando modelos del mismo nivel" que loa modelos de AUDI sean superiores a SAAB y si es así en ¿qué?, quizas en seguridad. :D
Por cierto Montecristo, cuando vaya a Madrid te voy a llamar para tomarnos unas cañas y seguir comentando esto que se pone interesante :P ¿te hace? 8)

Respecto el invitado este ¿que dice? ¿que habla?, ¿se ha tomado las cañas de Montecristo y las mías juntas o qué?... TODOTERRENOS DEPORTIVOS y a mí qué... rebajas de citröen... no coment.

UN SAABLUDO A TODOS incluso a estos invitados raritos... :roll:
Innae
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

:???????

Mensaje por Innae »

¿Me puedes explicar donde ves la linea deportiva a esos "estupendos" todo terrenos?
danilr

Mensaje por danilr »

Perdona el invitado era yo que no domino mucho el foro todavia. ¿Has subido alguna vez en un X5 y conducido. Yo si y siento decirte que solo parece el comportamiento en carretera te deja pegado al asiento ( de terminaciones del X5 ni te hablo ) el Viggen ( sino mira cifras ni lo ve; solo en curvas el Viggen puede dejarlo atras, cualquier otro Saab no puede con el. Y repito solo la version normal si entramos en la version BRAVUS que es lo que VIGGEN a SAAB, que lleva diferentes suspensiones, ruedas, electronica, aerodinamica, unos 450 Cv no te quiero ni contar ).
Para mi los SAAB de ahora son coches tipo JAGUAR ( aunque de nivel inferior ) para hacer Km tranquilamente a altas velocidades pero sin deportividad ni llamar la atencion. ¿EXCLUSIVOS? pues yo creo que no. Un V8 V10 es exclusivo, un bastidor especifico , rijido, estable es ESCLUSIVO, un Turbo en condiciones con una caja de cambios rapida es EXCLUSIVA, SAAB tiene una filosofia buena para unos menos buena para otros pero que por eso sea EXCLUSIVO o mejor no. Simplemente es otra manera de ver las cosas.
Montecristo
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Contactar:

Pues te lo voy a decir brevemente: :)
Lo primero por supuesto esas cañitas estan hechas !! Hoy de hecho voy a conocer a varios miembros del club en madrid :) Incluyendo a Dafas y su super Viggen azul electrico jejeje haber que tal.
Sobre lo demas :

Breve extracto de la presentacion del 9-5 :)

"....
Si el diseño de la carrocería mantiene, con premeditación, una similitud demasiado evidente con el 9000, su bastidor es completamente distinto. Pero incluso ahí no se han querido modificar mucho las cosas. El nuevo coche conserva unas dimensiones muy parecidas, casi iguales, y la plataforma, completamente nueva y desarrollada a partir de la del Opel Vectra, tan sólo tiene tres centímetros más de distancia entre ejes.
...."

Y además solo por curiosidad, el bastidor del mondeo (y de casi todo Ford) es, y siempre ha sido el mejor de su segmento :)
GUS
Forista Legendario
Forista Legendario

yo pensaba que era el del mazda

Mensaje por GUS »

Yo pensaba que el bastidor mejor era el del Mazda6... no sé. Cierto que Ford tiene buenos bastidores, lástima que salga tanta roña en la chapa, pero todo no se puede tener.
Respecto al 9-5 no me comentas nada de los frenos, ¿de quién son?, además parece ser que la frase que aparece en ese párrafo indica que el chasis de nuestro 9-5 no lo monta ningún otro coche ¿no?...
Mira ese párrafo de "revista" es el típico de periodista, ayer leí en Autopista que uno de los periodistas que ha probado el nuevo Calse C le da 0 puntos para mejor coche del año, y cuando le dicen que cómo así responde ¿Acaso me aporta algo más este modelo que los modelos de hace 3 años?... no coment, este periodista está....

Mira danilr no se pueden comparar coches de segmentos diferentes y comparar una especie de TODO TERRENO (ya les gustaría desenvolverse cómo a un Patrol GR) con un turismo, pues no. Y encima de los precios de esos coches-todo-terreno-deportivos chachis guays 8)
Me gustaría ver la versión BRABUS con suspensión y ruedas de carretera en los montes del País Vasco (o de otro sitio), no se come ni una m*****... le pasamos con el Patrol GR por encima...
Que los Saab's no son deportivos.. pues no, pero pruébate un SS en acabado AERO y luego me lo cuentas... ¿vale? :wink:
Por cierto entre a ver las preparaciones de los turbos en nuestros links y cuando veas Saab's de 300 y pico caballos me lo cuentas...

Un Saabludo con turbo incorporado...
Montecristo
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Contactar:

Bueno ya no llego a saber que bastidor es el mejor (ford o mazda), la verdad es que no me importa demasiado. El caso es que cualquier Saab de hoy en dia es primo hermano de un Opel, ya sea 9-3 o 9-5, casi se me cayo el alma a los pies cuando descubri de donde venia el esqueleto de mi coche :shock: me imagino que a cada version se pareceran mas todavia.

La idea de GM es que Saab sea su berlina de alto standing para competir en Europa o eso lei en su web. Asi que mejor no te preguntes de donde salen los componentes de los coches.......

El famoso parrafo en cuestion no se si será el tipico de revista sensacionalista pero bien cierto es lo que ahi se dice. Afirma bastidor completamente distinto y nuevo, pero respecto al 9000.

En finnssss que asi estan las cosas, pero mejor cambiemos de tema, me empiezo a sentir mal :) joer que yo tengo un Saab, leches, jejejeje.

PD: se me olvidaba, me has hecho pasar 2 horas muy entretenidas en el curre jejeje :) ya casi es la hora de comer, jarl !! gracias !
Responder