Ruido de muelles

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

chemavity
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Ruido de muelles

Mensaje por chemavity »

Hola:
Mi 93 es un s.s. 1.8 i sin turbo, es modelo vector, en eso no habrá diferencias. Tiene 40.000 kms. El tema es que en los resaltes de las calles le suenan los muelles, a vosotros os ocurre? Davigar ya había dicho algo al respecto, creo.
SAAB 93 1.8 i vector 16v 122 cv.
Negro expreso. (Para la carretera)
SUZUKI VITARA TD 5p blanco (para el campo)
Llantas jimny, neumáticos M/T
Elevado 4 cm, ensanchado 3cm.
victor
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por victor »

Son normalmente los silentblocks de las estabilizadoras, puedes probar a engrasarlos.
No pasa nada pero es un ruido molesto
davigar
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por davigar »

Los ruidos de suspensión de los que me quejo no tienen nada que ver con gruñidos de los silentblocks. Es problema de tener unos silenblocks muy rígidos que trasmiten el ruído mecánico del golpeteo que producen los vaches por el chasis del coche hasta el interior.

Incluso llevé el coche al taller quejandome de eso y pedí que me dejasen probar uno nuevo por ver si sonaba igual. No pude probar un 1.8t vector como el mío, pero sí un 1.9 tid con las mismas llantas. No noté demasiada diferencia de golpeteo, lo que sí noté es que el motor suena bastante más y que oculta en parte esos ruídos de los que me quejo.

He probado otros coches, pero ninguno con los mismos neumáticos ni con suspensiones tan rígidas para poder comparar.

Para estas cosas creo que BMW tiene el suficiente tacto deportivo y escasez de balanceo conservando una suspensión que lo absorbe todo.

Un saludo
Saab 9-3 1.8t VECTOR Azul fusion
victor
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por victor »

davigar escribió:Para estas cosas creo que BMW tiene el suficiente tacto deportivo y escasez de balanceo conservando una suspensión que lo absorbe todo.
¿Eso es extensible a TODOS los modelos de BMW? :roll: :roll:
Txuskillo
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por Txuskillo »

victor escribió:
davigar escribió:Para estas cosas creo que BMW tiene el suficiente tacto deportivo y escasez de balanceo conservando una suspensión que lo absorbe todo.
¿Eso es extensible a TODOS los modelos de BMW? :roll: :roll:
Por supuesto, el 520d de mi socio tiene un tacto deportivo que se te va la olla, no balancea cuando no corre que es lo mas normal, así que solo balancea cuesta abajo.
SOCIO 149

EX SAAB 900 s TURBO 16 CABRIO (90) aletines cromados
Ex SAAB 9 3 ss 1.9 tid 150 vector (04)plata
EX SAAB 95 SW AERO (06) gris humo
davigar
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por davigar »

Al menos para los serie 3 en los que yo he montado, auqnue sí es verdad que la serie 5 está más enfocada a la comodidad que a la deportividad.

Y estoy de acuerdo que ese motor 2.0 atmosférico, es un 2.0 atmosférico y punto. Anda lo que andan este tipo de motores y para mi gusto poco para un coche como el serie 5, aunque anuncie 170 cv, de los cuales 30 están por encima de 5500 rpm. Como no suelo utilizar el motor más allá de esas rpm (incluso poco más allá de 4500), para mí son bastante inútiles esos 170 cv. Prefiero el empuje a medio regimen del 9-3.

Un saludo
hcorreo
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por hcorreo »

Yo he pasado de un BMW 320D 150 del 2000 al Saab 9-3 TiD 150 Vector automatico.

- El Saab es mas estable (segurisimo).
- El BMW se disfruta un poco mas.
- El Saab es mas comodo (segurisimo , tenia amortiguadores con un año cuando cambie el BMW y el mismo tipo de rueda y perfil).
- El Saab es mas silencioso (tal vez los caballos ayuden ya que va mas bajo de vueltas a la misma velocidad).
- Los puestos de conduccion son muy bien acabados en ambos, el saab gana en el acabado vector por el asiento.
- Los tactos son mas duros en el BMW.

Como anecdota, cuando compre el coche lo hice en otra provincia y una de las cosas que comentamos mi mujer y yo cuando veniamos es que la sensacion de silencio, comodidad y seguridad era muy parecida a un BMW 528I aut. que tiene mi padre, con la curiosidad de ser de diferente categoria.

Mi conclusion:
BMW = deportividad (lo diseñan para eso) (lo enfocan asi)
Saab = sera un sport Sedan como dicen ellos pero es mas racional para un dia a dia mas comodo.
SAAB 9-3 SH VECTOR Automatico TID 150 FEB-08.
EX - BMW 320D 136 FEB-00.
EX - BMW 316I Aut.
EX - CITROEN BX.
chemavity
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por chemavity »

Yo he probado un 93 TID o como se llame, y de silencioso tiene poco, lo cual no quiere decir que no sea más silencioso que otros diesel, no sé. Mi 1.8 gasolina si es silencioso, aunque por encima de 120 km/h ya si empieza a rugir.
SAAB 93 1.8 i vector 16v 122 cv.
Negro expreso. (Para la carretera)
SUZUKI VITARA TD 5p blanco (para el campo)
Llantas jimny, neumáticos M/T
Elevado 4 cm, ensanchado 3cm.
BRH
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por BRH »

Como no va a ser un gasolina más silencioso que un diesel, es para nota chato (sin animo de ofender), pero si que es cierto que el TID esta mucho mejor insonorizado que otras marcas.

Yo tengo el mismito motor en un GTC y suena mucho más que el del 9-3.
Saab comodidad y confort, viajes largos etc (más familiar que pa eso es una berlina) y GTC para cuando vas solito.
davigar
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por davigar »

Pues chicos, yo he probado el 318d actual y el 320d anterior y ambos a la hora de rodar y los ruídos de los vaches se notaban mucho menos que en el 9-3. Sí es cierto que aquellos llevaban 205/55/16 y no la 225/45/17 que lleva el Vector. Pero esque tambén es bastante más silencioso el A4 con 225/50/17. Lo siento pero no me gusta el ruído de suspensión del 9-3. Da la sensación como que algo estuviese suelto y que golpease con otro elemento cuando pisas un vache (no un vadén, sino un asfalto con agujeros o un adoquinado mismamente). Se que el neumático debe ser determinante, pero yo hasta que no lo vea....

Un saludo
BRH
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por BRH »

Te doy la razon en cuanto a los neumaticos, los good year que trae de serie no me gustan nada. Chillan a la minima dan la sensacion de ir flotando y encima no veo yo que el dibujo se gaste por igual.
De todas formas, la suspension para mi es algo blanda os doy la razon, pero tambien eso le hace ser mas comodo.
Tiene facil solucion (si tienes cuartos), kit suspension deportiva o le montas por tu cuenta unos muelles+ amortiguadores. Yo lo descarte por ser una pasta. Que suena en los baches, pues hombre depende a que velocidad los tomes. Si que suena, pero no se tampoco hay que ser tan milimetrico.
hcorreo
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por hcorreo »

davigar escribió:Pues chicos, yo he probado el 318d actual y el 320d anterior y ambos a la hora de rodar y los ruídos de los vaches se notaban mucho menos que en el 9-3. Sí es cierto que aquellos llevaban 205/55/16 y no la 225/45/17 que lleva el Vector. Pero esque tambén es bastante más silencioso el A4 con 225/50/17. Lo siento pero no me gusta el ruído de suspensión del 9-3. Da la sensación como que algo estuviese suelto y que golpease con otro elemento cuando pisas un vache (no un vadén, sino un asfalto con agujeros o un adoquinado mismamente). Se que el neumático debe ser determinante, pero yo hasta que no lo vea....

Un saludo
Pues a mi me pasa lo contrario, cambie el BMW 320D por el Saab y era mas ruidoso y menos comodo, tenia la misma rueda pero en diferente marca (michelin), ademas los amortiguadores y muelles del BMW los cambie 25.000km antes de venderlo.

Normalmente conduzco un BMW 528I de mi padre habitualmente y es muy similar en comodidad y silencio con el Saab.

Sobre el ruido de la suspension lo hace el 320, lo hace el 528 y lo hace el Saab por lo cual no le doy ninguna importancia.

Sobre los ruidos seguro que los que teneis coches gasolina teneis mas ruiditos que los que tenemos diesel ya que el motor los tapa. Insonorizar un coche bien tiene que ser un problema para los ingenieros porque seguro que lo consiguen, pero tambien consiguen que se oigan ruiditos que permanecian ocultos y que resultan mas molestos que el soniquete continuo del motor o la rodadura.
SAAB 9-3 SH VECTOR Automatico TID 150 FEB-08.
EX - BMW 320D 136 FEB-00.
EX - BMW 316I Aut.
EX - CITROEN BX.
alejandro 9-3
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por alejandro 9-3 »

Buenas. Pues resulta que a mi me pasaba lo mismo con elruidito al pasar los pasos de peatones elevados. El otro día aprovechando la pirmera revision del coche lo comente y me han engrasado la barra estabilizadora (o eso por lo menos fue lo que me dijeron) y la verdad es que ahora suena menos. ta logo
Juanki
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Juanki »

La preguinta es: ¿qué silentblock es concretamente, el que está al lado del amortiguador o del lado del motor?

Un saludete :wink:
saabista
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por saabista »

Mi padre es de BMW de toda la vida, en la actualidad posee, un 530d del 2004 (el 218cv), con todos los extras nuevo (Nevauto, Granada) 63.500e del ala. Y el desconocia lo que era un SAAB y cada vez que se sube en mi coche, me recuerda lo comodos que son los asientos, la linea tan bonita, y al igual que en el suyo lo duro de las suspensiones, OJO en el del tambien cruje la piel, y algun que otro plastiquito, aparte de algun, problemilla que tivo, con los cromados del volante (se le quedo suelto), y otro un poco mas critico y el cual gracias a dios no fue fatidico, viniendo de santi petri hace un par de veranos, se le pincho una rueda (monta, 245/17/45-Bridgestone potenza-runflat), y el vehiculo no se lo indico(el cual lleva un sistema que se lo tenia que haber indicado), he hizo unos 300km con la rueda pinchada y cuando no aguanto se quedo en llanta, (a altas velocidades un hombre con casi 65 años) menudo susto que se llevaron.
Responder