A vueltas con el check engine

Saab 9000. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

Pardo013
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

A vueltas con el check engine

Mensaje por Pardo013 »

Hola a todos!!!
Resulta que ayer subiendo de Santander a Potes (un pueblo de Cantabria ) se me enciende en marcha el check engine durante un par de minutos y luego se apaga el solo. Como ya casi estaba llegando apenas tuve tiempo de comprobar si habia alguna anomalia en el coche.

De vuelta para Santander arranco y ni rastro del mensajto. En todo el camino no noto perdida de potencia ni ninguna otra cosa rara. Bajando el desfiladero de La Hemida ( lo recomiendo para pasar unos minutillos divertidos ) el coche acelera como siempre y en aupista a velocidad legal ningun tirón ni nada parecido e incluso lo estiro hasta 200 km/h un instante y nada. El coche va perfecto. Peeeero ya llegando a Santander al parar en un semaforo, al llegar al ralentí se me baja como si quisiera calarse pero no llega a hacerlo. Esto me lo habia hecho alguna vez en frío pero nunca despues de 2 horas de viaje.
Voy a dejar a un amigo a casa, paro el motor y a los 10 minutos arranco y el coche vuelve a ir perfecto incluso al ralentí. Despues bajando una cuesta se enciende una fracción de segundo la lucecilla del radiador y hoy ni rastro de ella tampoco.

Por utimo esta mañana al dar el contacto pero sin arrancar el motor, vueleve a saltar el tstigo del check engine pero ahora se queda fijo y luego parpadea 4 veces y así continuamente. Pero el coche sigue yendo como siempre y en marcha el testigo no aparece. ¿Que c**o puede ser?

Para más datos puedo deciros que en los ultimos 4 meses solo he hecho kilometros por ciudad con un consumo de unos 11 - 12 litros aprox., no le doy nada de caña y que el coche ha hecho unos 5.000 km desde la ultima revisión general en la Saab a principios de 2007 aunque despues estuvo parado casi 6 meses a la intemperie.
Ah, se tata de un Saab 9000 CD 2.0 turbo de 150cv sin tcs con 230.000 km. No gasta ni gota de aceite y ayer me hizo un consumo segun el ordenador de 7.5 litros.

Espero que alguno de vosotros se anime ( Ruben me tienes anonadado despues de leer tus comentarios, sin desmerecer a nadie eh? ) para que antes de ir a la Saab y me atizen el sartenazo por lo menos sepa por donde pueden ir un poco los tiros.

Gracias a todos por adelantado y a ver si el saabito no me arruina las Navidades.
Un saludo a todos y felices fiestas!!!

[mod="Isuzu"]Pardo, buenas noches, puedes encontrar información sobre los códigos de avería que te está marcando el check engine en la opción buscar del foro, así como acotando esa búsqueda al foro 9000:
Puede ser que te esté marcando error en el sensor de la mariposa aunque deberás conectarlo al OBDII, por lo pronto revisaría todos los tubitos de vacío que van a colector de admisión no sea que lleves alguno suelto.-

Tienes mas información:

Aqui

Aqui también

Aqui mas.-

Como ves hay bastante información cierro este post, y puedes continuar por cualquier de ellos, así el uso del buscador será mas eficiente.-
Un saludo y que sigas disfrutando de esa estupenda maquina.-
[/mod]
torrens
Vocal
Vocal

Mensaje por torrens »

esos destellos que dices al arrancar te indican el codigo de averia , seguro que alguien te dice como " intepretarlo" :wink: :wink:
de que año es?
saludos :wink: :wink: :wink:
saab 900 turbo cabrio MY91
BYD seal AWD - la foca
Vespa 200 TX
Royal Enfield bullet 500
BMW I3 bev , el silencioso
Lancia Fulvia 1.3 s coupe , resucitando del letargo
ex-saab 9-5 aero SW RIP
Ex Saab 9000 csi 2.3 my 93
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
Ex Saab 900 s aéro europe