No me arranca el coche en frio.

Saab 900 GM desde 1993 a 1998 y de los modelos Saab 9-3 desde 1998 al 2002

Moderador: Moderadores

Alesaander
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Alesaander »

Jose Luis: Perdona, pero llevo algún tiempo en el café, y cuando me avisan, salgo.
Mañana lunes por la tarde voy ha hacer unas comprobaciones, pues me pasa igual que a tí, bueno a mi coche igual que al tuyo, o viceversa.
El caso es que sí, llevan calentadores, también, un relé temporizador de los mismos y un distribuidor de activación, el cual manda cuando deben de activarse. Tu avería no es grave, pero como todas las averias eléctricas, son un coñwzo, por lo que cuestan de averiguar y diagnosticar.
Bien en mi caso ya he averiguado que es el activador, 80 dueros en opel. Tú debes de empezar a comprobar si son los calentadores, si uno esta mal hay que cambiar los cuatro, la verdad que cambiándolo basta pero te garantizas un desgaste uniforme cambiando los cuatro, pide bosch, o beru, no admitas otra marca. Mientras tanto utiliza arrancador en el filtro de aire, y no aceleres cuando arranques, se ahoga y es peor.Si no son los calentadores, relé, y luego activador.
Por 2000 dueros lo tienes vendido mañana, ya te diré como, así que aguantalo, si puedes.
Cuida de tu coche el te cuida.
SH, 2007, 1.9 tid
ex-saab 93 2.2tid
otros...
Alesaander
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Alesaander »

Aaahhh!!!!!!!!!!!!!!, tema C5

Que bonito es, si son muy listos los de diseño, esta linea tiene otra marca,el passat CC, no el normal sino el CC, Y la madre del cordero se llama mercedes cls. Son diseños denominados berlinas deportivas, cuatro puertas, morro afilado, cuatro asientos, culo estilizado. Si te fijas en el anuncio del gallego(fabrica citroën en Vigo, mira los concesionarios de la zona y verás que precios) dice "estilo aleman filosofia francesa".
Además el 2.0 HSI con filtro de particulas da 158gr de emisines con lo cual solo cuesta el 4.75% de impuesto de matriculación, precio final ccon todo, 24.500€, y un consumo medio de 7.5 litros, seis velocidades, el cohe mas silencioso de todo su segmento, 138 cv sin trucar, 205km/hora de punta, en azul marino me encanta, pero vuelvo a mirarlo, y digo si es un citroen! y se me va las ganas... :wink:
Adjuntos
Passat CC
Passat CC
SH, 2007, 1.9 tid
ex-saab 93 2.2tid
otros...
Alesaander
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Alesaander »

La verdad, probando el otro dia los Passat en el circuito de cheste, no tiene nada que ver, con citroën, el precio tampoco :wink:

Ah, me vuelvo al Café, suerte!(antes que me moderen)
Adjuntos
IMG00058.jpg
SH, 2007, 1.9 tid
ex-saab 93 2.2tid
otros...
Jose Luis Sosa
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por Jose Luis Sosa »

Joé moto, parece que has hablado con mi mujer para ponerte de acuerdo hasta con el color. Ciertamente, me parece un coche bastante apetecible este Citroen C5, pero indiscutiblemente, prefiero mi saab con todos sus Kms.

De todas formas, estoy a la espera de cita para el mecánico y comentaré con él lo que me dices, y... lo que me vayas a decir en base a los resultados de tus pruebas.
Muchas gracias.
MF
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por MF »

Jose Luis Sosa escribió:De todas formas, estoy a la espera de cita para el mecánico y comentaré con él lo que me dices, y... lo que me vayas a decir en base a los resultados de tus pruebas.
Muchas gracias.
No encuentro tu teléfono. Te acabo de envíar un E-Mail.

Ya hablamos.

MF
Alesaander
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Alesaander »

jose, mis pruebas son mias, quiero decir que no tengo delante tu coche para diagnosticarlo, pero esta claro, si en caliente arranca, tambien deberia fallar los inyectores en caliente?..... suerte
SH, 2007, 1.9 tid
ex-saab 93 2.2tid
otros...
Jose Luis Sosa
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Muy buenas.
Mi mecánico de confianza ha dejado de serlo. Yo no sé si con la crisis estan desbordandose de trabajo, o que no se quieren comprometer con averias que no sean sota, caballo y rey.

En fin, acabo de hablar con Talleres Albea, de aqui de Sevilla y el próximo Lunes han quedado en mirarme el coche.
Marcos, gracias por la info pero espero no tener que ir a Granada para dejar el coche y que me lo miren, porque no puedo permitirme esa posibilidad, ya que tendriamos que ir mi mujer y yo en dos coches, dejar alli el mio, y una vez que se reparase, ir nuevamente los dos a recogerlo.

De todas formas, te comento algo a partir del Lunes.
Muchas gracias.
MF
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por MF »

Jose Luis Sosa escribió:Marcos, gracias por la info pero espero no tener que ir a Granada para dejar el coche y que me lo miren, porque no puedo permitirme esa posibilidad, ya que tendriamos que ir mi mujer y yo en dos coches, dejar alli el mio, y una vez que se reparase, ir nuevamente los dos a recogerlo.

De todas formas, te comento algo a partir del Lunes.
Muchas gracias.
Te lo decía porque ayer les estuve comentando tu caso y evidentemente se han encontrado con muchas averías semejantes; como habrás leido en los E-Mails, ya vistes como "se llaman" las soluciones (€).

Como hemos comentado ésta tarde telefónicamente, ojalá finalmente no sea la Bomba. Mucha suerte.

MF
mcSAAb
Socio
Socio

Mensaje por mcSAAb »

Si acaso fuera la bomba, puede que poquito de e-Bay ayude en el tema (incluso hay otra más barata por esos lares).
Alesaander
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Alesaander »

Hola Macsaab, puedes contarme algo de tu 95 3.0 tid, consumos, averias , comportamiento , conducción, es que por aqui venden uno y no se...
SH, 2007, 1.9 tid
ex-saab 93 2.2tid
otros...
mcSAAb
Socio
Socio

Mensaje por mcSAAb »

motosierra escribió:Hola Macsaab, puedes contarme algo de tu 95 3.0 tid, consumos, averias , comportamiento , conducción, es que por aqui venden uno y no se...
Pues no soy la fuente de información más apropiada porque apenas llevo un año y 40.000 kilómetros con el 9-5, pero en base a lo poco que sé te comento: consumos buenos (a mismo ritmo de conducción, solo 1-1,5l más a los 100km que el 9-3 2.2TiD); rendimiento del motor destacable (ruido de motor V6, empuje y marchas bastante más largas de lo que suele acostumbrar un diésel); la conducción me parece muy placentera (el aplomo y nobleza en comportamiento del 9-5 creo que es bien conocido por aquí).

Todo esto muy bien y, sin embargo, los PEROS del 3.0TiD son como para obviarlos: hundimiento de las camisas (parece que son pocos los motores que pasan de los 180.000km, muchos caen antes), gripados de motor (la doble bancada es muy tragonceta y hay que controlar rigurosamente el nivel de aceite, contrastado en mi corta experiencia). Evidentemente, tras cualquiera de estas posibilidades todo se va al garete.

Conclusión: La regla debe ser NO comprarse esta motorización. Mi caso particular lo considero una "excepción que confirma la regla" pues, a parte del precio,
el coche con todos sus pelos y señales provenía de este club.
Alesaander
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Alesaander »

Pues una pena , tengo uno a la vista, muy bueno, pero visto lo visto... :cry:
SH, 2007, 1.9 tid
ex-saab 93 2.2tid
otros...
Jose Luis Sosa
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Buenas a todos.

Llevo 2 dias trabajando en D. Benito (Badajoz), y hoy mismo voy a Badajoz, donde estaré mañana todo el dia, y durante este tiempo no he tenido un solo problema con el arranque, o sea, despues de toda la noche de tener el coche en la calle, me arranca a la primera. Me voy a abrir las venas. :evil: :evil:

:wink:
Alesaander
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Alesaander »

has cambiado el filtro de gasoil, la última llenada de deposito fué en gasolinera desconocida?
gasoil sucio arranque malo es...
SH, 2007, 1.9 tid
ex-saab 93 2.2tid
otros...
Responder