Limpieza de la Tapicería

La barra de las charlas sobre SAAB y todo sobre coches.

Moderador: Moderadores

Responder
Frank
Forista Veterano
Forista Veterano

Limpieza de la Tapicería

Mensaje por Frank »

Por cierto, ¿alguien conoce algún buen sistema para limpiar la tapicería interior y el enmoquetado del suelo?

He probado con algunos "flus, flus" :shock: milagrosos de limpieza que venden en el Carrefour, pero lo único que consiguen es que el salpicadero brille y huela a nuevo, pero nada más ... :evil:

La tapicería de mi Saab 93 es de cuero, color beige y, aunque el cuero está bien cuidado y no está sucio; la moqueta del suelo, tiene alguna mancha debido a algún roce con los zapatos. ¿cómo la puedo dejar como nueva?

Tambien, alguno de los plásticos color beige del interior, tienen algunos "dedazos" :shock: , ¿con agua, jabón y un buen estropajo, salen bien?

En cuanto a la tapicería ... un truco que me enseñó mi abuela :D :D y funciona muy bien: la nutro de vez en cuando con crema Nivea, aplicándola con un trapo y estendiéndola con cuidado hasta que el cuero "la absorbe" y por tanto no mancha. El resultado es excelente.

Lo he hecho en todos los coches que han pasado por mis manos, con tapicería de cuero y este se ha conservado con un buen tacto, sin grietas :? y en perfecto estado de conservación :D :D .
Anonymous

Mensaje por Anonymous »

Pero la nivea la das tras limpiarla? Cómo le quitas las manchas del roce, etc?.

Yo es que jamás la he limpiado y creo que ya va siendo hora....

Agradezco tus buenos consejos

Saludos

doncamilo
Invitado

Mensaje por Invitado »

En cuanto a lo del cuero:
En el foro de yahoo hay una especie de guia para torpes de cómo cuidar los asientos de cuero, es un mensaje de hace ya bastante tiempo, yo me lo guardé. Está muy bien, te explica por dónde, cuando, cómo y con qué lavar los asientos de cuero. Búscalo, si no lo encontraras te lo transcribiría aquí entero.
Mi coche no lleva asientos de cuero :( de momento :wink:
Si alguien sabe cuál es el mejor producto para la limpieza de la tapicería velour, soy todo orejas.
fitipaldi
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por fitipaldi »

Pues yo tengo velour (pero uno con la tela como mas gordita.... es diferente a la de los 93 y a la de algunos 900 del 96....) para limpiarla la verdad es que es dificil, yo lo hago con la aspiradora y sacudiendolos (sale un polvo que no veas), para manchas concretas en el techo por ej. con las toallitas de limpiar a los bebes, debe de ir bien.

Lo que no he conseguido limpiar del todo nunca son las alfombrillas de los pies, por mas que les pasas agua sigue saliendo roña.... parece que estan hechas para que pase esto!!! :shock:

En definitiva, no me obsesiono mucho... :roll: :wink:
Volvo 850.
aero

Mensaje por aero »

yo como todos los años dejo el coche un par de dias en un servicio de lavado y mantenimiento integral de interiores y carroceria y por 90.00 euros te dejan el coche nuevo
limpiar y nutren el cuero,limpian tapicerias incluso la del techo,limpian el motor y limpian y pulen la carroceria
te lo dejan nuevo,pero hay que esperar un dia mas para que se seque bien
C a r l o s
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Pon el mensjae del cuero...

Mensaje por C a r l o s »

Aaero, date de alta como usuario de los foros. Así no aparecerás como invitado.

Pon el mensjae del cuero...
Frank
Forista Veterano
Forista Veterano

Limpieza

Mensaje por Frank »

Aero, ¿Me puedes dar la dirección de ese lugar de limpieza :D ?¿son te confianza?, tal vez, en algún momento me resulte muy interesante. Me gusta llevar siempre el coche bien cuidado.

Con respecto a lo de la limpieza del cuero, lo tengo bastante bien, ya que casi siempre lo utilizo yo sólo y, los fines de semana con mi pareja ... aún no tenemos nenes :wink: .

Algun roce le he quitado alguna vez a los asientos delanteros, sobre todo a la altura del cinturón de seguridad. Para ello utilizo un producto que me recomentaron en una empresa de limpieza profesional y es la sensación. Lo tengo en el garaje. si tengo un rato os pongo el nombre. Sale toda la mugre ... pero no se puede aplicar a los plásticos porque es bastante corrosivo con ellos.

Tras un "aspirado", siempre encuentras algo de arenilla o alguna "pelusilla", aplico la crema Nivea, extendiéndola con un trapo hasta que se absorve por completo.

Los asientos quedan ligeramente brillantes, con un tacto suave y no manchan. La piel queda nutrida y a prueba de grietas. :D
Anonymous

Mensaje por Anonymous »

No debemos olvidar que los psicólogos opinan que quienes limpian mucho el coche es para superar el trauma de tenerla ... ejemm ... digamos ...., un poco corta .. :oops: :oops: :oops:

Me parecen que nos han pillado chicos! :D :D :D :D

** Sin coñas jejeje: a ver si podemos conseguir la marca del producto ese que quita la mugre del cuero 8)

doncamilo
cabrioloco
Socio Fundador - in memoriam
Socio Fundador - in memoriam

limpieza cuero

Mensaje por cabrioloco »

Teneis instrucciones muy precisas sobre la forma de limpiar y cuidar las tapicerias en, c.ño ¿donde? Rubeniiiiilloooooo! :oops:
Buscad en la vieja Web, hay un buscador de mensajes por palabra clave(key) y lo encontrareís. Si tardaís, mensaje a Ruben.:?: :idea:
Yo sigo "zumbao" del viaje :shock: y no me acuerdo de nada, pero hay un par de productos, para limpiar y para nutrir, fáciles de encontrar en Carrefour,...
deberia quitar este mensaje, para lo que digo. Pero tengo ganas de decir YA ESTOY AQUIIII :D :D :D :D :D :D
cabrioloco, 9-3 cabrio 2.0t +kit. Gris plata. 2002
9000 2.3 turbo, 9-5 SW 2.3t
eddiebauer
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por eddiebauer »

´Hola,

De como se limpia una moqueta, ni idea, pero lo preguntaré.

La tapiceria de los asientos, es desmontable,( las de cuero tambien, pero de estas ni idea), las puedes llevar a talleres especializados de moquetas y tapizados de automoviles, donde por poco dinero, te desmontan el asiento, sacan el tapizado, lo meten en la lavadora.... y..... queda como nuevo !!! :shock: :shock: :shock: Tambien conozco a quien lo ha hecho el solo en su garaje y con la lavadora de casa....

Esto lo puedo avalar personalmente, porque como hobby-tragaperras :) :( tengo un FORD CAPRI 2.8i del 81, el cual paso recientemente por el tapicero, desmontar y lavar tapiceria de tela de los dos asientos delanteros, y reconstrir relleno-espumas de ambos asiento, no llego a 20.000 ptas. El resultado fué impresionante, parece nuevo.... :shock:

Loo comento para los que tienen SAABs con unos añitos ya, se les puede cambiar la espuma de dentro y el coche es otro, tambien vale para los que son muy altos, te pueden rebajar el mullido ode la banqueta para no pegar en el techo, y al revés....

ciao
EddieBauer
SAAB 900 2.0s coupe (97)
SAAB 9-5 2.0t ARC (02)
SMART PURE (01)
FORD CAPRI 2.8i (81)
(todos funcionando)
jspa

limpieza

Mensaje por jspa »

:shock: La moqueta se limpia con cualquier producto para moquetas domésticas, siguiendo las instrucciones del envase (normalmente en spray). Por ejemplo, podeis utilizar Hurra alfombras.

El cuero se trata una vez al año con un kit que venden en los concesionarios. El kit tiene dos productos; un limpiador jabonoso neutro y un agente nutriente para la piel.

Este kit lo podeis encontrar en cualquier concesionario Saab. Los tienen además, en los de Volvo, BMW, Mercedes, etc...

Creo que en el manual de usuario encontrareis instrucciones para la limpieza de la piel. Yo tengo un 9-5 2.3 SE SW negro con piel vainilla, dos niños y ningún problema con la tapicería, que es mucho más facil de mantener que el textil.
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Hola amigos, perdón por haber estado fuera de esto tanto tiempo...

Para limpiar la tapicería de cuero los mejores productos que he probado son estos:

http://es.groups.yahoo.com/group/clubsa ... ssage/5405http://es.groups.yahoo.com/group/clubsa ... ssage/3550

Para limpiar el salpicadero el que más me gusta es una esponja con forma de silueta de seat panda de la firma krafft, no engrasa demasiado y limpia bastante bien, además se hace muy rápido, te da tiempo a limpiar el salpicadero en un atasco.

Para la moqueta y el tapizado del techo utilizo un producto de alcampo que viene con un pulverizador, me da muy buen resultado, per cuesta trabajo limpiar bien a fondo.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Responder