Bomba de agua

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

alteasanchez
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Bomba de agua

Mensaje por alteasanchez »

Hola he notado que mi 900 pierde agua por la bomba, tengo que hacer la típica pregunta,¿ es cara sustituirla?, ¿donde la compro en el S.O?
GRACIAS
Jaabier
Socio
Socio
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Contactar:

Mensaje por Jaabier »

Puedes comprarla aqui

bomba

Si además haces la compra accediendo desde el banner que hay en el portal contribuyes al mantenimiento del club :wink:

Ponerla no es excesivamente complicado, pero si tu coche lleva aire acondicionado hay que soltar el compresor (no hace falta vaciar el circuito de gas)

En la foto puedes ver donde va colocada.
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Jambrina
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por Jambrina »

Bomba nueva, cambio de manguitos y refrigerante me costó en el SO alrededor de 250 euros (los manguitos los puse yo). Como regalito me dejaron una rotura en los latiguillos de aluminio del compresor del AA. Además, hay que sumar que tengo una fuga, aunque mínima se puede denominar fuga, de refrigerante por la "T" de plástico que une tres manguitos.
Saab 900S LPT '92
BMW r1200r 2011
Megamo Zambra 6s 2017
Mazda MX5 ND 2015

a50mmdelmundo.com
Martín
Socio
Socio

Mensaje por Martín »

Visto que el cabrio ha empezado también con problemas de incontinencia le he comprado una bonita bomba de agua en oscaro.es para ponérsela usando el método Juan Palomo -aprobado por Bentley-.

El caso es que una vez abierta compruebo el complicado mecanismo (tratándose de una "bomba" pensaba que algo más de jugo habría) veo que no gira tan bien como para darle un toque y que se quede girando... ¿Esto es normal y ofrece cierta resistencia al giro o me han mandado una bomba estropeada...?

El proceso de montaje no parece complicado. Según he leído, después de mover a un lado el compresor de A/C hay que quitar correas y tensores que puedan estar por medio y pin-pan, trabajoso pero sencillo. Cierto que yo a veces soy demasiado optimista :lol: , a ver lo que me encuentro luego por ahí detrás!!

Ya que estamos preguntones, y viendo la foto de Jaabier, alguien sabe qué ventajas conlleva ese circuito bypass a la entrada del habitáculo que tienen los preGMs posteriores al 90 ???
Adjuntos
bomba.JPG
Black SAAB 900 T16 Aero Conv
SAAB 9-5 SW 2.0t VECTOR +kit
SAAB 9-3 TS Aero Gordaco
GONE BUT NOT FORGOTTEN:
SAAB 900S Aero
SAAB 9-3 TiD SE
SAAB 900S 5P
torrens
Vocal
Vocal

Mensaje por torrens »

Martín escribió:
El proceso de montaje no parece complicado. Según he leído, después de mover a un lado el compresor de A/C hay que quitar correas y tensores que puedan estar por medio y pin-pan, trabajoso pero sencillo. Cierto que yo a veces soy demasiado optimista :lol: , a ver lo que me encuentro luego por ahí detrás!!
te vas a encontrar muy poco sitio para trabajar :roll: :roll: :roll: y ya de paso cambiaria correas y miraria la polea dumper, desgaste y que vaya recta
complicado no es , lo jodido , para mi , fue la posicion de trabajo
saludos :wink: :wink: :wink:
saab 900 turbo cabrio MY91
BYD seal AWD - la foca
Vespa 200 TX
Royal Enfield bullet 500
BMW I3 bev , el silencioso
Lancia Fulvia 1.3 s coupe , resucitando del letargo
ex-saab 9-5 aero SW RIP
Ex Saab 9000 csi 2.3 my 93
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
Ex Saab 900 s aéro europe
orgulloso uñas negras
AG
Socio
Socio

Mensaje por AG »

seguro que te dejas los nudillos :D .

yo utilice la tecnica de Jaabier, que fue cambiarla con el motor fuera, muy facilito.

es normal que cueste trabajo girar el eje, el reten tiene que hacer bastante presion.
EX - Saab 900 PreGm turbo 8v. T16´s Killer
EX - Saab 9000 Aero Negro del 96 - D.E.P
EX - Saab 900 PreGm turbo 8V Sedan 2 puertas
Saab 9-3 2.0t, B234R
Saab 9000 2.0 LPT 150cv@340cv
Saab 9000 2.3 FPT 96
Saab 900 T16 Airflow
Martín
Socio
Socio

Mensaje por Martín »

Torrens, algún truco para chequear el estado de la polea del cigüeñal ?? Si casi ni se ve... :shock:
Pensaba meter una cámara en modo macro y tirar una foto para ver el estado de la goma... Sinceramente no creo que funcione.

Por cierto, si se cambia el dumper, también se cambia uno de esos retenes de culto que hay por ahí abajo, ¿no?

AG, me tranquilizas con lo de los nudillos, la última vez que metí mano al coche, me dejé, además, un huevo y parte del otro...
SAAB 9-3 TS Aero Gordaco
GONE BUT NOT FORGOTTEN:
SAAB 900S Aero
SAAB 9-3 TiD SE
SAAB 900S 5P
torrens
Vocal
Vocal

Mensaje por torrens »

pues no se como verlo , supongo que en un foso es mas facil , aunque creo que ni tu ni yo tenemos :roll: :roll: :roll: .
El mio es que lo tuve que cambiar lo primero , fue la averia que casi lo lleva al desguace :? :?
Lo jodido del dumper , es soltarlo y apretarlo.
en el S.O. directamente sacan el motor.
el par es bestial y tienes que trabar algo para que no gire el motor al soltar o/y apretar el dumper.
Te dejo un enlace http://www.twinsaabs.com/900_repair/cra ... p?nsteps=5
ya dicen ellos que el modo de saber si falla , es que la polea " cante "
tengo la mia anterior , la rota , en el garaje , de recuerdo , ya te pondre una foto.
suerte y olvidate de tu carrera de modelo de manos :lol: :lol: :lol: :lol:
saludos :wink: :wink:
saab 900 turbo cabrio MY91
BYD seal AWD - la foca
Vespa 200 TX
Royal Enfield bullet 500
BMW I3 bev , el silencioso
Lancia Fulvia 1.3 s coupe , resucitando del letargo
ex-saab 9-5 aero SW RIP
Ex Saab 9000 csi 2.3 my 93
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
Ex Saab 900 s aéro europe
orgulloso uñas negras
ivandlf
Socio
Socio

Mensaje por ivandlf »

La polea cuando está mal, gira metal contra metal y "chilla" ... al principio suena solo al arrancar pero a medida que se va degradando mas y más acaba por chillar mas tiempo ... si no suena yo casi que aún no la cambiaba.

Y efectivamente tienes que cambiar el retén del cigüeñal ...
Saab 9-3 2.0t Cabrio'01
Martín
Socio
Socio

Mensaje por Martín »

¿Y alguna idéa de lo del bypass del circuito refrigerante?

(Idéa lleva tilde, ¿no? El corrector me lo subraya como error ortográfico...)
SAAB 9-3 TS Aero Gordaco
GONE BUT NOT FORGOTTEN:
SAAB 900S Aero
SAAB 9-3 TiD SE
SAAB 900S 5P
Jambrina
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por Jambrina »

Haces bien en no fiarte del corrector ortográfico, aunque en esta ocasión tiene razón; no lleva.
Saab 900S LPT '92
BMW r1200r 2011
Megamo Zambra 6s 2017
Mazda MX5 ND 2015

a50mmdelmundo.com
Jaabier
Socio
Socio
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Contactar:

Mensaje por Jaabier »

Hay un pequeño hueco entre el compresor del AC y el alternador por donde se ve la polea, con el motor al ralentí se puede observar si tiene una pequeña oscilación. Si el motor ha tenido (o tiene) fugas de aceite que han manchado la polea, es casi mejor cambiarla, el aceite ataca al caucho y la va deteriorando poco a poco.

El bypass de la calefacción tiene pinta de ser una derivación para que el refrigerante siga haciendo su circuito y no deje el grifo de la calefacción "bajo presión". Pero bueno es una suposición mía.
La bomba de agua debe presentar cierta resistencia al giro, se debe a la empaquetadura, es el reten que impide que se salga el refrigerante, si el das a mano y se queda girando está mal fijo.

A lo mejor te conviene esperar un poco y más adelante sacar el motor y hacerlo todo de golpe, bomba de agua, polea, retenes de cigüeñal, tacos de motor y del alternador, limpiar el hueco del motor, revisar fuelles de palier... es un gasto elevado de una sola vez pero luego te aseguras de no tener que tocar nada del motor en una temporada.
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Responder