truco para el rebote de ventanilla

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

saabista
Forista Veterano
Forista Veterano

truco para el rebote de ventanilla

Mensaje por saabista »

yo lo hago asi y me ha pasado varias veces, bajo la ventanilla entera entonces pongo la palma de la mano en la ranura, y con el boton pulsado de subir la luna presiono con la palma para que este no suba hay que apretar fuerte hacia abajo entonces se desconecta automaticamente la funcion-express y luna sube y baja como las de todo la vida y a las dos dias como si fuera por obra y gracia del espiritusanto vuelve a la normalidad el bmw 530d tambien padece este problema y se soluciona igual, por lo menos te quitas de ir al so a que le actualicen la campaña.
saludos[/list][/u]
KARLITOSRUIZ
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por KARLITOSRUIZ »

Yo también tuve el problema de la ventanilla. El truco que me explicaron en el SO para poder cerrar la ventana es el siguiente:

Presionas el botón que conecta y desconecta las ventanas de atrás y a la vez subes la ventana del piloto. De esta manera puedes cerrar la ventana sin problema alguno.

Solo es un apaño hasta llevarlo al SO para que te lo arreglen.

Saludos
SAAB 1.9Tid SH 150CV Vector
Altea 2.0 TDI 140CV Stylance
------------------------------------
Trek Fuel EX6
josemirh
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por josemirh »

A mí me ha pasado, y lo que lo arregla realmente, y no he ido a ningun SO, es desconectar la batería. Parece ser que se resetea, y vuelve a la normalidad, así de fácil.
SAAB SPORT SEDAN VECTOR JUNIO-2006.
Scar
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Scar »

josemirh escribió:A mí me ha pasado, y lo que lo arregla realmente, y no he ido a ningun SO, es desconectar la batería. Parece ser que se resetea, y vuelve a la normalidad, así de fácil.
Esta opcion es la que mas me convence y mas logica tiene.No quiero decir que las otras no funcionen bien....pero esta la tendre en cuenta para cuando me pase algo similar en mi coche.
SAAB 93 SPORT HACTH VECTOR 1.9 150 Cv
PMI
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por PMI »

Y si desconectas la "ficha" que hay en la puerta del conductor con el contacto puesto también se arregla, después la subes y mantienes pulsado el mando del elevalunas hasta que oigas un piiii, solucionado, más sencillo que desconectar la batería.
Scar
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Scar »

PMI escribió:Y si desconectas la "ficha" que hay en la puerta del conductor con el contacto puesto también se arregla, después la subes y mantienes pulsado el mando del elevalunas hasta que oigas un piiii, solucionado, más sencillo que desconectar la batería.
Perdona por la ignorancia..pero que es la " ficha " ??
No se a que te refieres ! Podrias aclararmelo por favor !
PMI
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por PMI »

Es el conector, le llamo ficha porque tiene esa forma o se le parece, está entre las dos bisagras de la puerta del conductor, aprietas en la parte superior, donde tiene unas marcas y tiras hacía arriba, lo dejas un minuto más o menos desconectado y listo.
victor
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por victor »

Este conector...tiene un patín naranja en su zona superior que debe subirse 1cm más o menos...
Adjuntos
CONECTORpillarA.jpg
Scar
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Scar »

Gracias a los 2 por la aclaracion.
Pol
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por Pol »

Hola a todos.

Sabéis lo que me han dicho en el SO de la ventanilla después de 2 veces de reprogramación???, que Saab no tiene forma de repararla y que utilice el botón de las ventanillas traseras para subirla.
Y se quedan tan anchos!!!.

Alguno sabe si después de reprogramar el coche hay otra solución y los del concesionario se están intentando "librar" del trabajo???

Un saludo
luaixx
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por luaixx »

Cambiando las guias de las ventanillas se soluciona... pide a tu SO que las encarguen y te las cambien en garantia y que no se te ocurra echar vaselina ni nada parecido por que cuando se reseque el problema se te agrava
Pol
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por Pol »

Gracias luaix.

Se lo diré en la próxima revisión y que no se les ocurra decirme que no....
asrlpb
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por asrlpb »

hasta donde yo se el problema no se soluciona cambiando las guías, es un problema se software, a mi tambien me comentaron que no encontraban solución alguna para ello, me ocurrió en dos ocasiones la primera fui al SO y la segunda lo hice en casa como comentan más arriba y no me ha vuelto a suceder tras casi un año.
JoseRC
Socio
Socio
Contactar:

Re: truco para el rebote de ventanilla

Mensaje por JoseRC »

Pues mañana lo pruebo yo...Llevo una "racha" de carallo :? :? :?
Ex-Saab 900i 8v coupe. 1990.
Ex-Saab 900 cabrio 16V turbo S. 1993.
Ex-Saab 9.3 2.0 t coupe. 2002.
Ex-Saab 9.3 1.8 t Biopower. 2009.
Ex-Volvo C 30 2.0 Flexifuel. 2012.
Ford C-Max Titanium. 2015.
Ex-Yamaha X-Max 250cc. 2015.
Yamaha X-Max 400cc. 2018.
berxf
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Re: truco para el rebote de ventanilla

Mensaje por berxf »

a mi tb m paso lo mismo y la solucion es; abrir la puerta y desconectar la pinza q lleva en la parte de abajo , es decir,la conexion electrica q lleva electricidad a la puerta , esperar unos segundos y la vuelves a conectar y el problema del rebote solucionado. Notaras, q la funcion de con un solo toque la ventanilla suba hasta el final, no funciona pero no pasa nada, a los 2 o 3 dias vuelve a estar operativa. Un saludo desde asturias.
Responder