Nuevo cabrio y ruido en badenes
Moderador: Moderadores
Nuevo cabrio y ruido en badenes
Buenas a todos!
Al fin me he comprado un cabrio!! Se trata de un 93 del año 2004 y 175 cv. Ya os pondré las fotos tan pronto el clima me permita descapotarlo.
De momento, va la cosa relativamente bién, pero me hace un ruido al subir y bajar los badenes de la carretera, que me tiene bastante mosca. He buscado en el foro, y he encontrado más gente a la que le ocurre eso, pero no me ha quedado clara la solución (Cobelas, bieletas, silenblocks).
Álguien tiene un problema similar o alguien sabe la solución?
Muchas gracias por adelantado.
Al fin me he comprado un cabrio!! Se trata de un 93 del año 2004 y 175 cv. Ya os pondré las fotos tan pronto el clima me permita descapotarlo.
De momento, va la cosa relativamente bién, pero me hace un ruido al subir y bajar los badenes de la carretera, que me tiene bastante mosca. He buscado en el foro, y he encontrado más gente a la que le ocurre eso, pero no me ha quedado clara la solución (Cobelas, bieletas, silenblocks).
Álguien tiene un problema similar o alguien sabe la solución?
Muchas gracias por adelantado.
EX SAAB 900 S 2.0 I
ALFA ROMEO 156 SPORTWAGON 1.9 JTD
BMW 330d
BMW 330d
rralphi: somos aficionados a SAAB, NO adivinos, como no nos describas el ruido, no podremos averiguar que te ocurre.
A priori:
- Si el ruido es seco y metálico: o copelas o rótulas.
- Si el ruido es a muelle y en frío: muelles (en este caso es normal hasta que se calientan un poco, luego desaparece). Este ruido es más normal en tiempos fríos.
A priori:
- Si el ruido es seco y metálico: o copelas o rótulas.
- Si el ruido es a muelle y en frío: muelles (en este caso es normal hasta que se calientan un poco, luego desaparece). Este ruido es más normal en tiempos fríos.
SAAB 900 T16 S Aero
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring G31
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring G31
MERCEDES 280 SE W116
Trataré de explicarme un poco mejor. El ruido no es metálico, los elementos de suspensión y dirección que están en los bajos del vehículo estan aparentemente bién. Cuando cojo baches, tanto con la rueda izquierda como con la derecha no hace ningún ruido. El ruido sólamente lo hace cuando subo a un paso de cebra elevado o cuando paso una de esas barras para disminuir la velocidad, con las dos ruedas a la vez, y dura lo que dura el asceso y el descenso, es como si arrastrara algo, pero no es así.
Espero haber sido un poco mas claro.
Sds y gracias
Espero haber sido un poco mas claro.
Sds y gracias
EX SAAB 900 S 2.0 I
BMW 330d
BMW 330d
- Arizon
- Socio Fundador

Solo por incordiar, pero puede ser que el sub-chasis necesite un apriete?
SAAB 900 SE Turbo Cabrio 1997
EX-SAAB 900 T16 Coupe 1985
EX-SAAB 900 T8 Coupe 1987
EX-SAAB 900i Coupe 1989 - COLOMO'S RACE CAR
EX-SAAB 900i Coupe 1991
EX-SAAB 900i Coupe 1992
EX-SAAB 9000 Aero 1995
EX-SAAB 900 SEK 1998
EX-SAAB 9-5 SW Aero 2001
EX-SAAB 900 T16 Coupe 1985
EX-SAAB 900 T8 Coupe 1987
EX-SAAB 900i Coupe 1989 - COLOMO'S RACE CAR
EX-SAAB 900i Coupe 1991
EX-SAAB 900i Coupe 1992
EX-SAAB 9000 Aero 1995
EX-SAAB 900 SEK 1998
EX-SAAB 9-5 SW Aero 2001
-
Alesaander
- Forista Veterano

Ni más ni menos, y baratita.motosierra escribió:es el tipico ruido a goma reseca ñiec ñiec de los silentblocs de goma de la barra estabilizadora delantera, con vaselina adios
SAAB 900 T16 S Aero
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring G31
MERCEDES 280 SE W116
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring G31
MERCEDES 280 SE W116
-
Alesaander
- Forista Veterano

con una jeringuilla de cualquier farmacia, sin aguja, se recarga de vaselina, se agacha uno debajo del coche, y alargando el brazo se introduce la jeringa entre la goma y la barra, procurando repartirla uniformemente, luego se repite la operación por el otro lado, y nos lo cuentas, que sé que no lo vas ha hacer porque me lo imagino y me voy a tomar mi café...
Cuida de tu coche el te cuida.
SH, 2007, 1.9 tid
ex-saab 93 2.2tid
otros...
SH, 2007, 1.9 tid
ex-saab 93 2.2tid
otros...
-
Alesaander
- Forista Veterano

Si, tu ves dando ideas..mejor que coloque un poco de tocinito blanco de jamon que suele haber estos dias en casa, liadito a modo de cinta aislante, y se va autoengrasando el solito.
A mi lo que me interesa, es saber si el ruido es ese y por lo tanto el problema se ha solucionado. Con ello conseguimos archivar de forma definitiva la averia, y consiguientemente tenerla totalmente diagnosticada y corregida, para que en futuros casos se sepa automaticamente lo que hay que hacer, como el planchado de sid, la limpieza de faros, los tacos de motor, etc. Lo interesante del foro es la INTERACTIVACION DINAMICA DE ACONTECIMIENTOS SOLUCIONADOS, llamado también el cambio de cromos colegial. Cuando ibamos al cole y coleccionabamos cromos, se cambiaban los repes, a veces 2X1 o dependiendo de la cotización,pero se producian las siguientes consecuencias:
1ª Todos absolutamente todos los que querian hacer la coleccion de cromos, estaban apuntados al sarao de forma implícita, mediante el intercambio de cromos.
2ªTodos absolutamente todos los que querian hacer la colección de cromos ,querian acabarla, es decir conseguir objetivos, por lo cual, iban a los mercaditos de los domingos, compraban sobres de cromos en otro punto de la ciudad, a ver si salian los que faltaban.
Algunos, los de la panda de avezados, ibamos a la fabrica o a la distribuidora a ver que c**o pasaba con tal o cual cromo que no salia, o que faltaba para completa. Los más osados ni lo cuento...
3ª Todos absolutamente todos los que querian hacer la coleccion de cromos, sabiamos que mediante la interactivación de conocimientos, teniamos más posibilidades de conseguir los objetivos, para lo cual ejercitábamos acciones dirigidas a conseguirlos, no voy a decir cuales , porque hablar mucho no estaba entre ellas.
Hala, ya he hablado demasiado me voy a mi cafe...
A mi lo que me interesa, es saber si el ruido es ese y por lo tanto el problema se ha solucionado. Con ello conseguimos archivar de forma definitiva la averia, y consiguientemente tenerla totalmente diagnosticada y corregida, para que en futuros casos se sepa automaticamente lo que hay que hacer, como el planchado de sid, la limpieza de faros, los tacos de motor, etc. Lo interesante del foro es la INTERACTIVACION DINAMICA DE ACONTECIMIENTOS SOLUCIONADOS, llamado también el cambio de cromos colegial. Cuando ibamos al cole y coleccionabamos cromos, se cambiaban los repes, a veces 2X1 o dependiendo de la cotización,pero se producian las siguientes consecuencias:
1ª Todos absolutamente todos los que querian hacer la coleccion de cromos, estaban apuntados al sarao de forma implícita, mediante el intercambio de cromos.
2ªTodos absolutamente todos los que querian hacer la colección de cromos ,querian acabarla, es decir conseguir objetivos, por lo cual, iban a los mercaditos de los domingos, compraban sobres de cromos en otro punto de la ciudad, a ver si salian los que faltaban.
Algunos, los de la panda de avezados, ibamos a la fabrica o a la distribuidora a ver que c**o pasaba con tal o cual cromo que no salia, o que faltaba para completa. Los más osados ni lo cuento...
3ª Todos absolutamente todos los que querian hacer la coleccion de cromos, sabiamos que mediante la interactivación de conocimientos, teniamos más posibilidades de conseguir los objetivos, para lo cual ejercitábamos acciones dirigidas a conseguirlos, no voy a decir cuales , porque hablar mucho no estaba entre ellas.
Hala, ya he hablado demasiado me voy a mi cafe...
Última edición por Alesaander el Mar Dic 30, 2008 10:26 am, editado 1 vez en total.
Cuida de tu coche el te cuida.
SH, 2007, 1.9 tid
ex-saab 93 2.2tid
otros...
SH, 2007, 1.9 tid
ex-saab 93 2.2tid
otros...
Bueno, unos meses después, os cuento cual ha sido la fórmula que ha funcionado, que no es otra que cambiar los silemblocks de la barra estabilizadora. Intenté en su momento ponerles baselina, pero, o no sé como hacerlo o no sirvió de nada.
Os comento que lo de cambiar los silemblocks tiene su miga, de hecho en el taller, que por supuesto para esa maniobra no era el oficial, tardaron aproximadamente tres horas porque prácticamente hay que descolgar el motor.
Síento haber tardado tanto en dar la solucion, simplemente me olvidé, creo que es humano. Pido discupas.
Os comento que lo de cambiar los silemblocks tiene su miga, de hecho en el taller, que por supuesto para esa maniobra no era el oficial, tardaron aproximadamente tres horas porque prácticamente hay que descolgar el motor.
Síento haber tardado tanto en dar la solucion, simplemente me olvidé, creo que es humano. Pido discupas.
EX SAAB 900 S 2.0 I
BMW 330d
BMW 330d