Bueno, lo que está claro es que cada uno tiene su postura y que cada cohe-reposacabezas es cómodo para unos e incómodo para otros. Yo en el saxo de mi novia conduzco con la cabeza apoyada "ligeramente" sobre el reposacabezas y voy muy cómodo, aunque los riñones te los deja al jerez...
De todas formas los ingenieros de diseño deberían tener en cuenta:
1- No todas las personas tienen una talla o un peso estándar
2- Les pongas el reposacabezas que les pongas, a los dummys no les duele el cuello.....
Reposacabezas... :( :(
Moderador: Moderadores
sip. Yo con respecto al saxo, lo que me quejo, es que mido 1.80, y para ver el jodido indicador de combustible (que esta arriba del todo en el cuadro), debo tumbar mucho el asiento, con lo que la cabeza se me separa del reposacabezas. En un ZX que era de mi padre, el volante tapa el 90% de los botones, asi que para pulsar cualquier boton has de asomarte. Por ultimo el C3, ese si que no puedo decir algo malo, porque es malo al 100%. Jamas le encontre la postura.osito escribió:Bueno, lo que está claro es que cada uno tiene su postura y que cada cohe-reposacabezas es cómodo para unos e incómodo para otros. Yo en el saxo de mi novia conduzco con la cabeza apoyada "ligeramente" sobre el reposacabezas y voy muy cómodo, aunque los riñones te los deja al jerez...
De todas formas los ingenieros de diseño deberían tener en cuenta:
1- No todas las personas tienen una talla o un peso estándar
2- Les pongas el reposacabezas que les pongas, a los dummys no les duele el cuello.....
Ademas, el tema de los mareos o dolores de cabeza, a mi es por llevar mucho tiempo la cabeza reposando atras. Asi que esos dummys es imposible se quejen de ello.
Saabludos
SAHR
Holamigos!
Tengo dudas de si mis asientos tienen el sistema SAHR activado o no. Tengo un 900S del 96 desde hace tres semanas. Las butacas son cómodas, claro que sí, y a simple vista todo está bien. Sin embargo tocando por atrás, parece que el eje del reposacabezas se nota demasiado. De hecho el asiento del copiloto tiene la tela bastante desgastada en un punto (a la altura del eje de los reposacabezas) por la parte que pega a la columna de la puerta, lo que me hace pensar que está sometida a una tensión mayor de la que debería.
Entonces: ¿qué hay que hacer para poner los reposacabezas en posición normal?
Gracias!!
Tengo dudas de si mis asientos tienen el sistema SAHR activado o no. Tengo un 900S del 96 desde hace tres semanas. Las butacas son cómodas, claro que sí, y a simple vista todo está bien. Sin embargo tocando por atrás, parece que el eje del reposacabezas se nota demasiado. De hecho el asiento del copiloto tiene la tela bastante desgastada en un punto (a la altura del eje de los reposacabezas) por la parte que pega a la columna de la puerta, lo que me hace pensar que está sometida a una tensión mayor de la que debería.
Entonces: ¿qué hay que hacer para poner los reposacabezas en posición normal?
Gracias!!
Saab 900 S
el sahr, si no me equivoco, es un sistema pasivo, que ni se activa ni necesita nada para actuar.
Actua por el peso del cuerpo sobre el reposacabecas.
http://www.saabhistory.com/blog/wp-cont ... 110402.jpg
segun creo los saab que tienen, el reposacabezas digamos en forma de U invertida, no tienen SAHR, los que como en la foto, no tienen la parte de atras de esa U invertida, si tiene SAHR.
Que los expertos me corrijan
saludos
Actua por el peso del cuerpo sobre el reposacabecas.
http://www.saabhistory.com/blog/wp-cont ... 110402.jpg
segun creo los saab que tienen, el reposacabezas digamos en forma de U invertida, no tienen SAHR, los que como en la foto, no tienen la parte de atras de esa U invertida, si tiene SAHR.
Que los expertos me corrijan
saludos
Un pequeño apunte...segun SaabInnovations...se lanzo en el 9-5, segun comenta rafael, pero en el 96, no en el 97.