Conmutadores extraños

Saab 9000. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

MOSER
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por MOSER »

Manolek escribió:Otro conmutador extraño, "la ráfaga", en vez de ser tipo pulsador, es un conmutador, por lo que no tiene ráfaga en realidad :cry:

Con esto no sé a que te refieres.
Saludos.
MY´00 9-5 Aero
MY´02 9-5 Aero
Manolek
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por Manolek »

Las luces de largo alcance, se ponen con el mando izquierdo, (donde esta el cruise), pero no vuelve a su posición, tengo que volver a pulsarlo para quitarla, normalmente en todos los coches que he tenido pulsandolo activas las luces de ráfaga, y las luces largas se encienden en otro interruptor.
EX - SAAB 9000 CD 2.3T Kit 220cv
SAAB 9-5 Aero 2.3T 250cv
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por Isuzu »

Pues los dos Saab's que he tenido iban así, las rafagas con la maneta del cruise, si estás con las luces encendidas si guarda la posición, si es de día o no llevas las de cruce puestas, la palanca no tiene memoria y hace la ráfaga y vuelve a su posición.-

Incluso el Corsa iba así., es lo mas comodo cuando circulas con las largas y te cruzas con otro coche, instintivamente das a la palanca y pasas a cruce para no deslumbrar.-
Manolek
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por Manolek »

Pues definitivamente debo tener la palanca rota, por que ademas no me funciona el cruise.
SAAB 9-5 Aero 2.3T 250cv
MOSER
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por MOSER »

Manolek escribió:Las luces de largo alcance, se ponen con el mando izquierdo, (donde esta el cruise), pero no vuelve a su posición, tengo que volver a pulsarlo para quitarla, normalmente en todos los coches que he tenido pulsandolo activas las luces de ráfaga, y las luces largas se encienden en otro interruptor.

Yo este sistema de Saab lo he visto en mucho coches. Creo que te refieres al sistema del Calibra, que lo probé en un Astra de esa época. Para que las largas se quedaran encendidas, tenía que mover la palanca hacia el salpicadero, si la movías hacia tí volvía a su posición...y en consecuencia se apagaban las largas :wink: . Te refieres a esto, ¿no?
MY´00 9-5 Aero
MY´02 9-5 Aero
Manolek
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por Manolek »

No, me refiero a que no tiene ráfaga, si pulso la manilla izquierda hacia mi, se quedan puestas las largas, ya sea de dia o de noche y tenga o no luces encendidas, tengo que volver a darle para quitarlas.

Por cierto, yo tuve un calibra tambien :lol:
Y el sistema era muy cómodo, hacia abajo se quedaban fijas, y hacia atras funcionaba la ráfaga.
SAAB 9-5 Aero 2.3T 250cv
Rafael
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Rafael »

Debes tener algo raro en la palanca, si no llevas puestas las luces o solo las de posicion al tirar de la palanca ésta debe volver sola a su posicion.

Efectivamente, veo más cómodo el sistema de otros coches en el que para las largas debes empujar la palanca hacia el salpicadero y para rafagas tirar de ella. Te permite dar rafagas cuando llevas las luces cortas de forma más eficaz.
MOSER
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por MOSER »

Manolek escribió:No, me refiero a que no tiene ráfaga, si pulso la manilla izquierda hacia mi, se quedan puestas las largas, ya sea de dia o de noche y tenga o no luces encendidas, tengo que volver a darle para quitarlas.

Por cierto, yo tuve un calibra tambien :lol:
Y el sistema era muy cómodo, hacia abajo se quedaban fijas, y hacia atras funcionaba la ráfaga.

Jeje, lo del Calibra lo decía por que leí cuando llegaste al club que habías tenid un Calibra. Yo no he tenido un Calibra. :8)
MY´00 9-5 Aero
MY´02 9-5 Aero
MOSER
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por MOSER »

Rafael escribió:Debes tener algo raro en la palanca, si no llevas puestas las luces o solo las de posicion al tirar de la palanca ésta debe volver sola a su posicion.

Efectivamente, veo más cómodo el sistema de otros coches en el que para las largas debes empujar la palanca hacia el salpicadero y para rafagas tirar de ella. Te permite dar rafagas cuando llevas las luces cortas de forma más eficaz.

Si te digo la verdad, a mí me cueta hacer ráfagas cuano las llevo encendidas. Siempre dejo las largas encendidas, el problema es que noto la palanca demasiado floja.

P.D.: Lo mejor que he llevado para hacer ráfagas, un Málaga de los e antes del restyling. Ese que en lugar de palancas llevaba un montón de botones. El botón de las largas estaba a la derecha del volante, y como digo, lo mejor que he probado. Claro,que era lo único bueno del coche :cry: :x
MY´00 9-5 Aero
MY´02 9-5 Aero
MarioSaab
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por MarioSaab »

traveling escribió:el problema es que noto la palanca demasiado floja.
:oops: :oops: :oops: :wink:
Manolek
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por Manolek »

Vale, pues arreglado, me puse a darle a la palanca aparcado, y se anclaba, pero al girar el conmutador de las luces comenzó a funcionar, tiene que ser algo de conmutador redondo de las luces de cruce, porque ademas esta un poco suelto.

Ya me extrañaba a mi que no tuviera ráfagas, al igual que solo tuviera un antiniebla, ¿verdad Chencho? :lol: :lol: :lol:
SAAB 9-5 Aero 2.3T 250cv
MOSER
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por MOSER »

MarioSaab escribió:
traveling escribió:el problema es que noto la palanca demasiado floja.
:oops: :oops: :oops: :wink:

Quiero decir que ofrece tan poca resistencia al hacer ráfagas que enseguida das el paso a poner las largas. Para los intermitentes al revés, casi hay que hacer esfuerzo para pasar el punto . :8)
MY´00 9-5 Aero
MY´02 9-5 Aero
MarioSaab
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por MarioSaab »

Menos mal... que alivio :wink:
MOSER
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por MOSER »

¿ Por qué dices que alivio? :D
MY´00 9-5 Aero
MY´02 9-5 Aero
MarioSaab
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por MarioSaab »

No hagas caso Traveling, era una broma... haciendo un chiste facil cuando decías que tenías "floja la palanca" :wink:
Responder