rotura turbo
Moderador: Moderadores
rotura turbo
Hola a todos. A ver si me podeis dar vuestra opinión o echarme una mano. Tengo un 9.3 tid 2.2 del año 2001. El turbo ha muerto por segunda vez con 170.000 km,la primera lo hizo a los 85.000 km y ya fueron casi 3.000 e de avería.En el SO me dicen que es una pieza de desgaste pero yo no lo veo normal. Mi coche, ademas , no ha pisado un taller que no sea servicio oficial Saab y he cumplido a rajatabla el libro de revisiones. Que opinais??
-
Dr. Zoidberg
- Forista Legendario

- Contactar:
Usa el comando buscar, muy útil para encontrar todo lo que pueda ser de tu interés.
Nil obsta, las roturas de turbo sueles por cualquiera de estas dos cosas o las dos:
a) Aceite de mala calidad, incorrecto grado.
b) No dejar reposar el turbo después de usarlo.
c) No cambiar el aceite cada 10.000/15000 Kms.
Solución:
a) Usar el aceite sintético de 1ª calidad (Motul, Castrol, Mobil 1) en el grado recomendado por tu modelo.
b) El turbo se reposa un minuto antes de apagar el cache.
c) Cambiar el aceite cada 10.000/15000 Kms. Siempre cambiar el filtro de aceite.
Nil obsta, las roturas de turbo sueles por cualquiera de estas dos cosas o las dos:
a) Aceite de mala calidad, incorrecto grado.
b) No dejar reposar el turbo después de usarlo.
c) No cambiar el aceite cada 10.000/15000 Kms.
Solución:
a) Usar el aceite sintético de 1ª calidad (Motul, Castrol, Mobil 1) en el grado recomendado por tu modelo.
b) El turbo se reposa un minuto antes de apagar el cache.
c) Cambiar el aceite cada 10.000/15000 Kms. Siempre cambiar el filtro de aceite.
rotura turbo
Gracias presi...por las indicaciones del buscador y las de el turbo.
Sobre la calidad del aceite y su sustitución...entiendo que en los SO pondrán los que me comentas pero no recuerdo cada cuantos km se hace la revision en este modelo sesun su libro de mantenimiento (aunque me suenan los 15.000km)
Lo de dejar reposar el turbo, eso ya es otra cosa. No lo había oído nunca ni me lo habían comentado en Saab, ni tampoco lo he visto en ningún manual ni en el libro de mantenimiento. Es bueno saberlo
Por cierto, de verdad que os quedais un minutito en el coche siempre antes de pararlo?? Es tras viajes largos? uso intensivo?
Sobre la calidad del aceite y su sustitución...entiendo que en los SO pondrán los que me comentas pero no recuerdo cada cuantos km se hace la revision en este modelo sesun su libro de mantenimiento (aunque me suenan los 15.000km)
Lo de dejar reposar el turbo, eso ya es otra cosa. No lo había oído nunca ni me lo habían comentado en Saab, ni tampoco lo he visto en ningún manual ni en el libro de mantenimiento. Es bueno saberlo
Por cierto, de verdad que os quedais un minutito en el coche siempre antes de pararlo?? Es tras viajes largos? uso intensivo?
Re: rotura turbo
Si es despues de haberle dado mucha cera al coche incluso más y si puedes hacer que no entre a tope el turbo en los primeros kilometros hasta que caliente, mejor que mejor. En los gasolina todavía es más importante porque trabaja a más temperatura... y todo es por tema de dilataciones del eje de la turbina y cosas de esas... .así que es MUY RECOMENDABLE aunque sea un coñazo y de un palo ver al gasolinero con la manguera preparada y ya 2 ó 3 coches detras1971CHEMA escribió:Gracias presi...por las indicaciones del buscador y las de el turbo.
Es una p***** en los coches modernos.... la aguja del Turbo de mi coche vale para algo??? yo creo que es de adorno.... siempre llega hasta el mismo sitio. y por cierto.... ¿por que ya casi ninguno viene con la temperatura del aceite??? tan caro es poner una indicacion tan importante?? sabeis si lleva alarma en el SID por temperatura del aceite???
-
Dr. Zoidberg
- Forista Legendario

- Contactar:
Relativo, es como los carteles de los aeropuertos, cuantos más hay, más pregunta la gente por donde se va a...
Ademas, que conductor sabe que es peligroso y que no? Porque no presión tambien?
Tu aguja de turbo, si es un 900GM / 93 T-5 es un indicador de presión de aire de soplado por encima de la presión atmosférica actual. Si es un 93 T-7 o T-8 (SS/SH) es un indicador relativo de par. Toma de los sensores de aire aspirado, temperatura en la mariposa, presión absoluta del colector de admisión, así como el punto de avance de encendido y la inyección, y con ello a través de un algoritmo, refleja el par que estás demandando del automovil en cada momento. A excepción de los petroleros, que está para, básicamente, hacer bonito...
Estos coches llevan radiador de aceite, electro-ventiladores y demás, el aceite, si es de buena calidad no se pone tan caliente, y el que usa el turbo es un hilillo fino de nada, mientras esté en movimiento, va bien.
Volvo usa en algunos modelos un motor eléctrico que durante un rato, hace circular el aceite, aunque el coche esté parado, buen sistema, a fe mía.
Ademas, que conductor sabe que es peligroso y que no? Porque no presión tambien?
Tu aguja de turbo, si es un 900GM / 93 T-5 es un indicador de presión de aire de soplado por encima de la presión atmosférica actual. Si es un 93 T-7 o T-8 (SS/SH) es un indicador relativo de par. Toma de los sensores de aire aspirado, temperatura en la mariposa, presión absoluta del colector de admisión, así como el punto de avance de encendido y la inyección, y con ello a través de un algoritmo, refleja el par que estás demandando del automovil en cada momento. A excepción de los petroleros, que está para, básicamente, hacer bonito...
Estos coches llevan radiador de aceite, electro-ventiladores y demás, el aceite, si es de buena calidad no se pone tan caliente, y el que usa el turbo es un hilillo fino de nada, mientras esté en movimiento, va bien.
Volvo usa en algunos modelos un motor eléctrico que durante un rato, hace circular el aceite, aunque el coche esté parado, buen sistema, a fe mía.