desmontar medio motor para una bomba de agua?

Saab 9-5. Modelos desde 1998 hasta 2010.

Moderador: Moderadores

astalueg
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

desmontar medio motor para una bomba de agua?

Mensaje por astalueg »

Hola foreros:
el viernes por la tarde , saque el coche enfadado de un taller no oficial, que debian cambiarme la bomba del agua del 9.5 aero del 2000.
la bomba vino ( una dolz de oscaro) y resulta que en el taller estaban empeñados en desmontar un conducto del turbo y medio coche mas para desmontar la bomba de agua, ademas de que me da la sensacion que no sabian hacerlo. dado que estaban inciando el montaje y la carcasa de plastico de debajo del motor ni la sacaron.
al decirme por telefono que iban desmontar lo del turbo, les dije que ni pensarlo , y fui y retire el coche y la bomba ( ya la habia pagado antes)
mi pregunta es:
¿ tan complicado es cambiar la bomba de un 2.3 turbo aero con motor B235R como para tocar cosas tan delicadas?
un saludo.
ARMADA INVENCIBLE SUECA, COME-SALCHICHAS ALEMANAS...

Imagen
Desterrado (SBP)
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por Desterrado (SBP) »

Te puedo asegurar que cosas peores he visto en vivo y en directo: cambiar el turbo de un VW Touareg aprox. 5-6 horas si el mecánico es "la ostia" en rapidez, eficiencia y productividad (que no es lo habitual), se ha de elevar el vehículo, desmontar el motor, colocarlo en una mesa de trabajo especial diseñada para este motor, desmontar el turbo, colocar el nuevo turbo y operación inversa :shock: :shock: :shock:

... eso si, si el operario tiene las manos como las de un gnomo entonces lo puede hacer sin bajar motor (y eso casi nunca pasa :wink: )

.. a veces hacer comprimir tanto el contenido del espacio motor tiene estas cosas...

un saludo,
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Dr. Zoidberg »

Pues si,

La bomba está justo entre la bomba del servo y el compresor de A/A. de la propia bomba sale un tubo metálico rígido, que ya ya, luego está el poco espacio, por arriba y por abajo, paciencia y como 4 horas, diría yo, para desmontar, montar y rellenar el líquido.

Además según el WIS, es una operación de tres parecillos de c....cillos :lol: :lol:
Adjuntos
Bomba Refrigerante B235R.pdf
(349.64 KiB) Descargado 389 veces
astalueg
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por astalueg »

ya esta cambiada ( manos mal , porque el eje estaba ya un poco, mas alli que aqui..)
precios: 80 euros la bomba en oscaro ( final ya)
mano de obra y liquido organico 190 euros.
total: 270 leuros por una p** bomba de agua. :Cagonto
pero, bueno, ha quedado nuevecito :lol: :lol: :lol: :lol:
ARMADA INVENCIBLE SUECA, COME-SALCHICHAS ALEMANAS...

Imagen
pyer69
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Mensaje por pyer69 »

A mi me la cambiaron hace 15 dias y me costo la broma 280 euros aun que la bomba me costo 149 euros, la cambie porque tenia el rodamiento roto y sonaba bastante.
Responder