Frenos sin pastillas

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

luaixx
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Frenos sin pastillas

Mensaje por luaixx »

Hola

Con 36000km en mi SS 2.0T 210cv MY.2007 que trae discos traseros ventilados, me ha empezado a sonar un chirrido en la rueda posterior izquierda... reviso los frenos y veo que tienen como 5 mm de pastilla todavía, no le doy importancia y lo achaco a la suciedad.... hago un viajecito, en el que se supone que las brozas que pudiera haber se han desprendido y resulta que lo sigue haciendo.

Pues bien.... subo el coche al gato para verlo mejor y resulta que las pastillas interiores traseras estan EN CHASISSSSS.

Esto me mosquea y me hace plantearme unas preguntas....

1- ¿es normal??? si se gastan debería ser más o menos al unisono la interior, exterior, aunque el émbolo apriete a la de adentro primero...

2- ¿por que narices no cuenta un coche de este precio con avisadores electrónicos mediante escobilla?

3- ¿Por que gasta más detras que delante?

4- ¿A quien se le ha ocurrido poner por adentro de la rueda tanta protección que no te permite ni ver el estado de las pastillas interiores???
BRH
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por BRH »

Bienvenido al club,y esperate a no tener que cambiar los discos.

Victor lo explica y requete avisa en muchos post. revisalos.
saabista
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por saabista »

A mi se me gastan tambien antes las de atras, yo creo que es por el continuo uso del esp.
Creo las pastillas de dentro se gastan antes por que estan mas calientes que las de fuera, siempre tienen mas ventilacion las que dan al exterior.ok
saabludos
victor
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por victor »

Como te comentan, en varios posts advierto que no sirve de nada mirar solo la pastilla exterior (la que está a la vista) porque la interior se gasta mucho más.
Al cambiar ruedas delante-detrás una vez al año, advertí este problema y sí que es difícil verlo incluso desmontando la rueda entera!!

Motivo: si el desgaste es irregular, está claro que una pastilla recibe más fuerza que la otra por tanto la pinza de freno no está bien compensada. Pero una reclamación al SO por este motivo no tiene mucho futuro...

Del tema que se gasten más detrás que delante; los frenos están dimensionados para recibir a límite hasta un 75% de potencia de frenada delante y solo el 25 detrás. Pero eso es una frenada "a degüello".
Eso significa que los frenos traseros están dimensionados para tener menos potencia de frenada que los delanteros.
Pero en ciudad hacemos frenadas suaves que implican casi un reparto 50-50% y ello implica que los pobres frenos traseros se desgasten antes que los delanteros.
jlrsaab
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por jlrsaab »

pués no lo entiendo.............?????????????
mi omega tiene 125000kms y todavía no he cambiado las pastillas de freno traseras.
las delanteras las cambié yo mismo a los 75000kms por vicio. y pesa más que el saab.
y el reparto de frenada en desgaste es por los dos lados igual.
en mi entender:
tiene que ser un desajuste de fricción del cilindro, o fallo de funcionamiento de la pinza.
luaixx
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por luaixx »

Mañana llamo a SAAB a ver que me comentan, pero es una pasada.... ya con mis 8 pastillas en la mano las traseras interiores en hierro.. que si hago 100km más me cargo el disco. las delanteras y traseras externas a medio uso, pero tambien las he cambiado. Me parece una vergüenza... si alguien no se fija en el ruidito a tomar por saco el disco.....

Por cierto, las nuevas interiores traseras son diferentes a la que han quitado... a ver si me explico... las viejas en el canto de la parte exterior más grande... para que os hagais una idea... tenian 2 alambres a modo de muelle.... que ajustaban contra la pinza mientras que contra el émbolo eran lisas sin nada.
pero las nuevas que me han puesto no lo traen y en su defecto traen como una especie de presilla a modo de 3 alambres que se meten en una muesca que esta hecha a tal efecto en el émbolo... vamos que van pegadas al émbolo. No se si me habeis entendido, pero es distinto. No será esto para subsanar de alguna forma el problema???
luaixx
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por luaixx »

Pues bien... parece que en SAAB dan por hecho que en los 93 las pastillas traseras interiores cascan a los 40000km...... y eso me da pie a pensar... si la revision es cada 30000.... a los 40000 si no te fijas en el ruidito... a tirar los discos... menuda p*****....

Por cierto... cuanto tardan en asentarse unas pastillas?? desde que se las cambie el otro dia, las nuevas delanteras no pisan en los 2 cm más interiores del disco... lo se por que se queda oxidado.... es normal??? tendran unos 300 km y ningun frenazo brusco para que no se cristalicen...
Dr. Zoidberg
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Dr. Zoidberg »

Hombre, cualquier taller de renombre habría:

1) Cortado o rectificado discos, para que la frenada fuese correcta.
2) Cambiar los discos si están muy machacados.

MHO
victor
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por victor »

¿Estás seguro de que la pastilla llega hasta esa zona que comentas?
Caso afirmativo, en 300km deberían estar más que asentadas. Si no es así has gastado disco por contacto hierro-hierro y como te comenta Herr Doktor te deben rectificar disco...
luaixx
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por luaixx »

La pastilla si que llega a esa zona y quita un poco el oxido pero no lo deja brillante....
No puede haber habido contacto hierro hierro porque las pastillas delanteras en este caso las he cambiado con más de la mitad del espesor de ferodo... ha sido por vicio
victor
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por victor »

Pues guardame las pastillas usadas que las montaré yo :lol: :lol: :lol:

Espera unos km más, pero sobre el papel con 300km debería estar asentada. Lo puedes comentar donde :o te lo montaron a ver qué...
Responder