"¿Ande m'an escondio la EGR????"

Saab 900 GM desde 1993 a 1998 y de los modelos Saab 9-3 desde 1998 al 2002

Moderador: Moderadores

wochas
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por wochas »

93edu escribió:esa es la egr averiada?? a mi me interesaria si te deshaces de ella.
un saludo
pero no dices que tienes que ahorar....

joder no hay un dios que te entienda...
SAAB 9-3 CLASIC 2.2 TID 125 C.V
SOCIO Nº 132
BRICOMANIA 2006
93edu
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por 93edu »

wochas escribió:
93edu escribió:esa es la egr averiada?? a mi me interesaria si te deshaces de ella.
un saludo
pero no dices que tienes que ahorar....

joder no hay un dios que te entienda...
:D :D siendo la averiada no esperaba un precio muy alto criticon, que eres un criticon..
93
100cm3 mas y todo un viggen
Alesaander
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Alesaander »

Para que la quieres? :wink:
Cuida de tu coche el te cuida.
SH, 2007, 1.9 tid
ex-saab 93 2.2tid
otros...
93edu
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por 93edu »

para ponerla en el lugar de la original y luego apañarme un sistema de fijar la mia y tenerla lubricada fuera de su sitio. y asi anular la egr..

si no te animas a intentarlo yo la quiero.. :lol:

un saludo.
93
Alesaander
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Alesaander »

como vas a anularla?, de normal cierra el conducto, y al subir el piston lo abre, ya me dirás, y si no lo hago te la paso y si lo hago te consigo una sin problemas, lo que no tengo claro es como, tu estas seguro? :wink:
SH, 2007, 1.9 tid
ex-saab 93 2.2tid
otros...
93edu
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por 93edu »

en mi ultima visita al S.O. por lo de la caja de mariposas, se lo pregunte al mecanico de alla. efectivamente, como bien dices en posicion de reposo cierra el conducto de los gases que recirculan, entrando solo aire limpio al motor..
la cuetion es montar la averiada, que se queda por inercia en reposo y taponar con algo (silicona mismo) sonde se conecta el manguito de vacio..
luego conectar la que funciona a dicho manguito y sujetarla a algun sitio cercano para que no se mueva mucho de esta manera no saltara el check.. la otra cuestion es mantenerla lubricada para que no se estropee por si se quiere poner otra vez en su lugar, ese punto ya no se como hacerlo, pero bueno, ya se apañara..

suerte si lo intentas..
93
Alesaander
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Alesaander »

llevo 5 dias desde que apagamos el check, todo era el puñ...ro depresor de freno que no hacia suficiente vacio, y cambio de tubitos y egr,
Voy a ver si sigue yendo bien y entonces me pienso si utilizo la egr, o te la paso.
por supuesto a precio de risa en comparación con serv. of. :wink:
SH, 2007, 1.9 tid
ex-saab 93 2.2tid
otros...
93edu
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por 93edu »

ok ya me diras.. :wink:
un saludo
93
sheldom
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por sheldom »

93edu escribió:[

eso no es del todo asi.. los talleres de mecanica (y no todos) si que van tirando, ya que si se averia algo de lo suyo el coche no funciona, es primordial arreglarlo, pero la chapa y sobre todo la pintura son secundarios, a nadie le va a dejar tirado el coche por tener rayada una aleta.. por lo que lo estan pasando peor.. solo se arreglan golpes importantes, que impidan que el coche ande, pero no demasiado, ya que si no el precio se dispara y la gente no da para mas.. como ejemplo un audi a4 con golpe delantero (se comio una farola) no tiene tocada mucha mecanica y buscando bien las piezas se queda en unos 3000 euros la reparacion, pues el dueño no puede hacerse cargo y lo vamos a reparar nosotros cargando con los gastos y luego intentar venderlo para cobrar el dinero de la reparacion y lo que sobre para el dueño que se comprara una lata con la que poder ir tirando.. asi esta el percal..

un saludo.
Hola Edu. Aunque se sale un poco del hilo que está abierto, quiero darle un repaso a la pintura de mi 93, ya que algún h**p** me lo ha rayado, y no soporto llevarlo así.
Por lo he leido, ¿tienes un taller de chapa y pintura en Zgz?. Pensaba llevarlo a Santa Orosia, pero si me dices donde tienes el taller me acerco y me haces un presupuesto. De todas formas, te mando un mail.

Saludos
93edu
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por 93edu »

que mas querria yo que tener un taller :lol: :lol: :lol:
no no, solo trabajo en uno.. te contesto por mail..

un saludo.
93
sheldom
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por sheldom »

Yo te asciendo rápidamente. :D :D
En cualquier caso, es como si fuera tuyo. Me pasaré dentro de un par de semanas en vacaciones para que me lo mires.
saludos
wochas
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por wochas »

93edu escribió:en mi ultima visita al S.O. por lo de la caja de mariposas, se lo pregunte al mecanico de alla. efectivamente, como bien dices en posicion de reposo cierra el conducto de los gases que recirculan, entrando solo aire limpio al motor..
la cuetion es montar la averiada, que se queda por inercia en reposo y taponar con algo (silicona mismo) sonde se conecta el manguito de vacio..
luego conectar la que funciona a dicho manguito y sujetarla a algun sitio cercano para que no se mueva mucho de esta manera no saltara el check.. la otra cuestion es mantenerla lubricada para que no se estropee por si se quiere poner otra vez en su lugar, ese punto ya no se como hacerlo, pero bueno, ya se apañara..

suerte si lo intentas..
edu te tengo que criticar cojones.

si tu mismo dices que esta cerrada en reposo, pa que , y te repito , pa que c**o quieres otra egr, si cacho de maño , si, la tuya, refiriendome a la valvula egr de tu susodicho petrolero saab 93 , es neumatica, ponle una bolita de esas de los rodaminetos en el tubo donde esta enchufada la egr y ya lo tienes listo,.

y para que no entre mas m***** al motor, por si no confias en que entre gases del escape por la egr, dejala que con toda la m***** que quitaste de la caja de mariposas , imaginate como se te quedara la egr con unos meses de uso si abrirla , se taponara sola.

pero para la prueba un boton, es tan facil como desenchufar la egr poner el dedo en el tubillo,u otra cosa, cada uno lo mira con lo que puede, y ver si hace algun tipo de vacio, si hace vacio ,le pones una bolita o un tornillo largo de rosca 6*100 por ejemplo y lo aprietas con una bridas, y pruebas.

otra cosilla que tambien puedes hacer , tu que tienes autogena , radial etc.., es aparte de quitarte el catalizador , que para un diesel y la itv la prueba de humos no se detecta por ahora, es vaciarlo, tambien si te aburres es hacerle un corte al escape trasero y ponerle la salida directa , no como ahora que la tienes de forma de sifon , mas menos.

cacho maño , ya que lo haces , hazlo bien , cojone....

besos pa la otra parte, que tu me asustas.... :-)

p.d: cuando suba te dare un toke para tomarnos algo.
SOCIO Nº 132
BRICOMANIA 2006
Alesaander
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Alesaander »

bien, me he decidido a venderte la egr, por fin.
no se si te gustara el precio, que en definitiva es lo mismo que a mi me costo, pero`por el mismo precio tendras dos cosas...
SH, 2007, 1.9 tid
ex-saab 93 2.2tid
otros...
wochas
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por wochas »

motosierra escribió:bien, me he decidido a venderte la egr, por fin.
no se si te gustara el precio, que en definitiva es lo mismo que a mi me costo, pero`por el mismo precio tendras dos cosas...
+
oye tio vendesela al edu, que no quiero joder la venta a nadie, si solo es para meterme con el , para picarle, que se pica mucho...:-)
SOCIO Nº 132
BRICOMANIA 2006
93edu
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por 93edu »

a ver, el tubo de escape ya lo tengo asi, que bien que me tuve que tumbar debajo del coche... y con una salida de escape comprada en feu vert nada mas y nada menos. :lol: :lol:
http://img504.imageshack.us/my.php?imag ... alldw2.jpg

lo de la bola de rodamiento ya lo hize, pero con un remache, que no te tenia a mano para que lo taponaras tu :twisted: lo que no quiero es eso mismo, que de tanto estar quieta se llene de mugre y se estropee, para eso pongo en su lugar una averiada ya de antes y la mia que vaya bien por si quiero ponerla algun dia..

lo del catalizador te lo dejo a ti y las cervezas las pago yo cuando nos veamos ja ja ja que eso tiene que manchar un huevo y luego me salen siliconas en el barniz..

un abrazo.
motosierra escribió:bien, me he decidido a venderte la egr, por fin.
ok , pero no me puede disgustar el precio si no me lo dices.. :lol:
lo mismo que a ti te costo el que? la nueva? por que si es asi no me parece que me vaya a gustar..

un saludo.
93
Responder