Tirones y perdida de potencia
Moderador: Moderadores
Tirones y perdida de potencia
Tengo un saab 93 sh 150 Cv desde junio del 2008. Actualmente tiene en torno a 7.000 Kms. Desde hace tiempo estoy detectando que en 5/6 velocidad y acelerando empieza a dar tirones (o vibraciones) y va perdiendo potencia y hasta que no reduzco sigue igual. lo he llevado al S.O y en principio no detectaron nada pero enviaron los datos de las lecturas del coche así como sintomas a Suecia. la semana pasada me llamaron para cambiar los inyectores. al día siguiente de sacarlo del taller vuelve a ocurrir lo mismo. Llamo al taller y me dicen que igual se debe a que no funciona correctamente el filtro de particulas. Ayer de viaje el coche empezo a dar tirones en 6ª reduje pero el problema persistió durante varios minutos y no se solucionó hasta ponerlo en 3ª en el autopista. En el taller no me dan ninguna respuesta ¿sabe alguien a que se puede deber esto?
Re: Tirones y perdida de potencia
A mi me paso eso hace dos semanas y la verdad no me asuste, pense que era el filtro de particulas reduje una velocidad y lo lleve a 2500 - 3000 rpm durante un rato (15-20 min) y asunto solucionado, suave como la seda; ya te digo no me preocupe nada.aiora escribió:Tengo un saab 93 sh 150 Cv desde junio del 2008. Actualmente tiene en torno a 7.000 Kms. Desde hace tiempo estoy detectando que en 5/6 velocidad y acelerando empieza a dar tirones (o vibraciones) y va perdiendo potencia y hasta que no reduzco sigue igual. lo he llevado al S.O y en principio no detectaron nada pero enviaron los datos de las lecturas del coche así como sintomas a Suecia. la semana pasada me llamaron para cambiar los inyectores. al día siguiente de sacarlo del taller vuelve a ocurrir lo mismo. Llamo al taller y me dicen que igual se debe a que no funciona correctamente el filtro de particulas. Ayer de viaje el coche empezo a dar tirones en 6ª reduje pero el problema persistió durante varios minutos y no se solucionó hasta ponerlo en 3ª en el autopista. En el taller no me dan ninguna respuesta ¿sabe alguien a que se puede deber esto?
"La ecologia no sale gratis"
SAAB 9-3 SH VECTOR Automatico TID 150 FEB-08.
EX - BMW 320D 136 FEB-00.
EX - BMW 316I Aut.
EX - CITROEN BX.
EX - BMW 320D 136 FEB-00.
EX - BMW 316I Aut.
EX - CITROEN BX.
Es muy posible sea la falta de limpieza del filtro. Yo no dejo que me avise. Siempre que puedo lo llevo un poquito revolucionado (3500rpm) y le doy un apretón al acelerador (si es subiendo, mejor y caliente el motor). Al hacerlo, expulsa una cantidad de humo considerable que puedo ver por el retrovisor (lo hago de noche) y a mi coche no ha dado nunca ese problema.
SAAB 93 May/08 SS VECTOR 1.9 TiD 150