pérdida de aceite servodirecciòn

Saab 9-5. Modelos desde 1998 hasta 2010.

Moderador: Moderadores

toneti
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

pérdida de aceite servodirecciòn

Mensaje por toneti »

Mi coche (95 año 2000) pierde liquido de servodirección. No es mucho porque lo rellenñe hace más de un año y ahora está algo bajo, pero por debajo del mínimo. No sé de qué puede ser. ¿Me podéis informar de posibles causas?. Gracias
Dr. Zoidberg
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Dr. Zoidberg »

Dices que pierde, por donde? Cuidadín con el líquido que usas, el verde (Pentosin CHF-11S) Sintético, o el rojo, mineral...No mezclar...
toneti
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por toneti »

Pues el problema es que no ve por dónde pierde. Debe ser una pérdida muy ligera porque en un año ha bajado el nivel pero sigue teniendo líquido. Alguien me ha dicho que pudiera ser una pérdida por la cremallera de la dirección. Si fuera así, ¿qué significa esto?. Es decir, ¿es una avería gorda?.
Un amigo me comenta que al ser una pérdida pequeña que pudiera ser algún manguito o algún desajuste en algún lado.
No sé si se os ha planteado este problema alguna vez.
Dr. Zoidberg
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Normalmente suelen perder por el manguito de presión que sale de la bomba, rodea la parte delantera del coche y llega a la barra de dirección.
MOSER
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por MOSER »

Dr. Zoidberg escribió:Dices que pierde, por donde? Cuidadín con el líquido que usas, el verde (Pentosin CHF-11S) Sintético, o el rojo, mineral...No mezclar...

Pues ya que sacas el tema, ¿cuál es mejor? ¿el sintético? ¿esto va como los aceites?

saludos
MY´00 9-5 Aero
MY´02 9-5 Aero
Dr. Zoidberg
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

No, usa el manual de tu coche, te dirá cual de los dos lleva..

No cambiar porque si, ni mezclar...
Txuskillo
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por Txuskillo »

No es por meterme pero ¿no será que estas mirando el liquido de frenos? Ese si suele bajar de nivel muy poco a poco por el desgaste de las pastillas, y si lo rellenas y no hay fugas luego tiene la mala costumbre de salirse cuando las cambias. :wink:

PD no te mosquees, puede que seas un mecánico estupendo pero ya ha pasado y no nos conocemos, es solo por intentar ayudar.
SOCIO 149

EX SAAB 900 s TURBO 16 CABRIO (90) aletines cromados
Ex SAAB 9 3 ss 1.9 tid 150 vector (04)plata
EX SAAB 95 SW AERO (06) gris humo
toneti
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por toneti »

Hola de nuevo. Muchas gracias por vuestras orientaciones. La verdad es que no tengo ni idea de mecánica. Es algo que me resulta algo así como el sánscrito. Lo único que soy capaz de revisar con cierta "solvencia" es el nivel de los líquidos y, efectivamente, es el líquido de la servodirección. me gustaría tener alguna idea de por dónde pueden ir los tiros antes de llevarlo al S.O. de Saab (porque, al menos los de mi ciudad, no me dan ninguna confiranza), y es que llevarlo a otro taller siempre me ha dado algo de acojono por si menten la pata con tanto trasto tecnológico que tienen estos coches.

Espero que sea el manguito que comentaba el Dr. Zoidberg. Ya os diré. De todas formas si se os ocurre algo más, os lo agradecería. Mañana lo llevo al taller.
Txuskillo
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por Txuskillo »

¿de donde eres?
SOCIO 149

EX SAAB 900 s TURBO 16 CABRIO (90) aletines cromados
Ex SAAB 9 3 ss 1.9 tid 150 vector (04)plata
EX SAAB 95 SW AERO (06) gris humo
toneti
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por toneti »

De Asturias. Me han dicho que son unos manguitos que posiblemente se puedan apretar y que deje de perder líquido. En caso de que siga perdiendo hay que cambiarlos y me dicen que cuestan unos 200 euros cada put. manguito. Ya os diré. Gracias
Responder