SAAB Vs volvo
Moderador: Moderadores
SAAB Vs volvo
Mi pregunta es, porqué si el comparativo de 9-3 sport sedan es un volvo S60, porqué el de un sport hatch es un V50? , si el V50 es un S40 pero en vez de 4 puertas es de 5 puertas, (el volvo C30,S40,V50 es el mismo coche pero en diferentes versiones 3P,4P,5P respectivamente)
SAABludos
SAABludos
-
Dr. Zoidberg
- Forista Legendario

- Contactar:
COMPLETAMENTE DE ACUERDO; el que paga manda.Dr. Zoidberg escribió:Poruqe los periodistas eligen los modelos que les paga. Así siempre comparan al pagado, con uno inferior o directamente incomparable para sacar la puntuación en la revista que garantice la publicidad de la marca y el pasatizal.
Todo muy objetivo, ya sabes..
SAAB 9-3 SH VECTOR Automatico TID 150 FEB-08.
EX - BMW 320D 136 FEB-00.
EX - BMW 316I Aut.
EX - CITROEN BX.
EX - BMW 320D 136 FEB-00.
EX - BMW 316I Aut.
EX - CITROEN BX.
Pues el s60 no se puede comparar con el 93, en todo caso el s40. El s60 está por encima del 93 en tamaño y precio, el s40 es el más parecido, incluso era más caro a mismo equipamiento que el 93. Será normal que en esta comparativa gane el s60 en todo menos en precio.
SAAB 93 1.8 i vector 16v 122 cv.
Negro expreso. (Para la carretera)
SUZUKI VITARA TD 5p blanco (para el campo)
Llantas jimny, neumáticos M/T
Elevado 4 cm, ensanchado 3cm.
Pues yo insisto en que el S60 es mucho más coche que el 93, lo estuve viendo cuando me compré el 93 y el interior es mucho más amplio y en precio había una diferencia de al menos 4.000 € a misma potencia. Además, el motor más pequeño del S60 era un 2.5 gasolina y el 93 tenía el 1.8 i, el 1.8 turbo y el 2.0 turbo. Del acabado ni hablemos, pero a mi me pareció excesivamente grande para mi personalidad, yo buscaba algo más sport, y no tan "bussines", digamos. Aunque luego tenga por encima el S80. Que le vamos a hacer, volvo tiene una gama más amplia. No quiero crear escuela, ni siquiera entiendo de coches la mitad que vosotros, pero es mi modesta opinión.
SAAB 93 1.8 i vector 16v 122 cv.
-
Álvaro Ruiz
- Forista Legendario

- Contactar:
Según, según, según...
Te lo dice uno que el mes que viene hace 4 años con un Volvo S60 de empresa.
El Volvo S60 es más ancho por dentro. Y ya está. En altura y espacio para las piernas gana el Saab, las plazas traseras del Volvo son sencillamente de chiste, una persona de estatura normal va encajonada, no puede ni mover las piernas. El maletero es profundo pero con muy poca altura, y con una boca de carga que da pena, para meter una maleta grande hay que hacer contorsionismo.
Los motores Volvo de gasolina empiezan con un 5 cilindros de 2.4 (no 2.5, ése sólo era para el 2.5T)... atmosféricos, con 140 ó 170 CV según la gestión electrónica; el menos potente era una versión "capada" del 170 CV y le costaba la misma vida pasar de 4.500 rpm, vamos, que se conducía como un diesel (con sus pros y sus contras). Los turbo efectivamente andan mucho... al igual que los 2.0 T (210 CV) del Saab
Y de calidades interiores y materiales podríamos hablar largo y tendido.
Firmado,
Uno que no repetirá Volvo (y eso que la empresa se lo pone gratis)
Te lo dice uno que el mes que viene hace 4 años con un Volvo S60 de empresa.
El Volvo S60 es más ancho por dentro. Y ya está. En altura y espacio para las piernas gana el Saab, las plazas traseras del Volvo son sencillamente de chiste, una persona de estatura normal va encajonada, no puede ni mover las piernas. El maletero es profundo pero con muy poca altura, y con una boca de carga que da pena, para meter una maleta grande hay que hacer contorsionismo.
Los motores Volvo de gasolina empiezan con un 5 cilindros de 2.4 (no 2.5, ése sólo era para el 2.5T)... atmosféricos, con 140 ó 170 CV según la gestión electrónica; el menos potente era una versión "capada" del 170 CV y le costaba la misma vida pasar de 4.500 rpm, vamos, que se conducía como un diesel (con sus pros y sus contras). Los turbo efectivamente andan mucho... al igual que los 2.0 T (210 CV) del Saab
Y de calidades interiores y materiales podríamos hablar largo y tendido.
Firmado,
Uno que no repetirá Volvo (y eso que la empresa se lo pone gratis)
Yo entiendo que si un c30,s40,v50 es el mismo coche, es igual que un golf,jetta o un golf variant, creo que un 9-3 esta por encima de un passat por lo que no lo vamos a comparar con un s40, además si leéis la revista car and driver, en la lista de precios ahí un pequeño apartado que dice los comparativos, y en el del ssab 9-3 dice, s60,bmw3,Lexus is, incluso pero eso no lo digo yo, lo dicen las diferentes comparativas del mundo del motor como por ejemplo, cual es el comparativo de un BMW 330d pues si ellos lo comparan con un ttid, pues ni media palabra, todo un logro por saab que coj...nes tienen nuestras maquinas, ósea que casi un aero se puede comparar perfectamente con un m5.
El S60 es el equivalente al 9-3. Por tamaño exterior, interior, batalla y demas. El s40/v50 es una version mas compacta de una berlina, derivada de la plataforma del Focus, seria el equivalente a las versiones sedan de los modelos compactos, como el Astra, focus, golf=>jetta/bora, etc etc etc...
el S60 no tiene version familiar. Ha sido una politica de Volvo que quiso reajustar su gama, pero ya reconoció hace un tiempo que no le ha salido demasiado bien y el s60 tendra su sustituto y volveran a una gama mas "tipica" en cuanto a tamaños.
saludos
el S60 no tiene version familiar. Ha sido una politica de Volvo que quiso reajustar su gama, pero ya reconoció hace un tiempo que no le ha salido demasiado bien y el s60 tendra su sustituto y volveran a una gama mas "tipica" en cuanto a tamaños.
saludos
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
por cierto el S80/V70 es rival al 9-5.
saludos
saludos
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto