Poseo un Saab 9-3 del año 2000 con el que estoy muy contento.Pero en esta última semana,a una velocidad baja,la dirección me tiembla.Tengo la sensación de que pueda ser la cremallera(algún diente) o la bomba de la dirección.¿Podría decirme alguien si le ha pasado lo mismo?¿qué puede ser?
Ante todo muchas gracias por vuestra atención.
problemas de la dirección del saab 9-3 del año 2000
Moderador: Moderadores
-
Jose Luis Sosa
- Forista 95 octanos

Muy buenas.
Antes que meterme en esas profundidades, lo primero que yo haria, seria revisar el estado de los neumaticos. Si tuviera dudas, los permutaria, con lo que al colocar delante los de atras y viceversa, posiblemente observaria variaciones en las vibraciones que dices. Otro tema, es el equilibrado de neumaticos y la alineacion, cosa que se suele hacer en cada cambio de neumaticos (al menos yo lo hago cada vez que cambio neumaticos, o los permuto). Normalmente en mi coche suelo observar vibraciones en la direccion cuando los neumaticos estan desgastados (o desgastados irregularmente)y son caracteristicas porque tienden a desaparecer cuando vas aumentando la velocidad.
En cualquier caso, lo que te comento antes son operaciones muy poco costosas y no requieres de un taller mecanico, sino que en cualquier casa de neumaticos puden realizarse.
Saludos.
Antes que meterme en esas profundidades, lo primero que yo haria, seria revisar el estado de los neumaticos. Si tuviera dudas, los permutaria, con lo que al colocar delante los de atras y viceversa, posiblemente observaria variaciones en las vibraciones que dices. Otro tema, es el equilibrado de neumaticos y la alineacion, cosa que se suele hacer en cada cambio de neumaticos (al menos yo lo hago cada vez que cambio neumaticos, o los permuto). Normalmente en mi coche suelo observar vibraciones en la direccion cuando los neumaticos estan desgastados (o desgastados irregularmente)y son caracteristicas porque tienden a desaparecer cuando vas aumentando la velocidad.
En cualquier caso, lo que te comento antes son operaciones muy poco costosas y no requieres de un taller mecanico, sino que en cualquier casa de neumaticos puden realizarse.
Saludos.
-
Dr. Zoidberg
- Forista Legendario

- Contactar:
Bueno, efectivamente antes de diagnosticar tamaña falla, es mejor empezar por lo sencillo:
- Neumáticos, equilibrado.
- Llantas, Equilibrado, toques, deformaciones.
- Rotulas de la dirección, examinar por roturas y holguras.
- Rotula del brazo de amortiguacuón, examinar (moviendo la rueda, estando el coche en el aire de adentro afuera.
- Copelas de amortiguación, amortiguadores, holguras y perdida de aceites.
- Y por fin, barra de la dirección, sujeciones, holguras..
Un SAABludo
- Neumáticos, equilibrado.
- Llantas, Equilibrado, toques, deformaciones.
- Rotulas de la dirección, examinar por roturas y holguras.
- Rotula del brazo de amortiguacuón, examinar (moviendo la rueda, estando el coche en el aire de adentro afuera.
- Copelas de amortiguación, amortiguadores, holguras y perdida de aceites.
- Y por fin, barra de la dirección, sujeciones, holguras..
Un SAABludo