Presentación y Consejo!
Moderador: Moderadores
Presentación y Consejo!
Hola a toda la familia saab!
Me llamo David y soy de Huesca.
El motivo de entrar en este foro es que en casa hay un saab 9000 turbo 16 del 87que compró mi Padre de capricho nuevo en aquel año.
Está muy cuidado ya que éra el segundo coche para viajes de fin de semana, vacaciones,....con solo deciros que no llega a 100000Km hechos.
El caso es que se maneja con un coche más pequeño y utiliza el transporte público para grandes viajes asi que lleva el coche igual cuatro años sin moverse del garaje.
Se me está pasando por la cabeza de ponerlo en marcha y utilizarlo prara algún viaje largo que me surja ya que no deja de ser un gran coche aunque tenga ya unos cuantos añitos......
Y aquí me teneis que aconsejar:
lo llevo al servicio oficial o me aconsejais algún taller aunque sea en Zaragoza?
tendré que cambiarle todos los líquidos, no?
el único problema que le dió a mi Padre fué que se le quemó el compresor del climatizador. Dice mi padre que habria que darle un repaso ya que cree que pierde gas el nuevo que le pusieron........
dan muchos problemas este modelo?
que me decis del comportamiento?, hace tanto que no voy en él que ni me acuerdo
bueno ya me ireis aconsejando, un saludo a todos y espero sacar mucha información ya que veo que hay algún forofo de este modelo por aquí..
Me llamo David y soy de Huesca.
El motivo de entrar en este foro es que en casa hay un saab 9000 turbo 16 del 87que compró mi Padre de capricho nuevo en aquel año.
Está muy cuidado ya que éra el segundo coche para viajes de fin de semana, vacaciones,....con solo deciros que no llega a 100000Km hechos.
El caso es que se maneja con un coche más pequeño y utiliza el transporte público para grandes viajes asi que lleva el coche igual cuatro años sin moverse del garaje.
Se me está pasando por la cabeza de ponerlo en marcha y utilizarlo prara algún viaje largo que me surja ya que no deja de ser un gran coche aunque tenga ya unos cuantos añitos......
Y aquí me teneis que aconsejar:
lo llevo al servicio oficial o me aconsejais algún taller aunque sea en Zaragoza?
tendré que cambiarle todos los líquidos, no?
el único problema que le dió a mi Padre fué que se le quemó el compresor del climatizador. Dice mi padre que habria que darle un repaso ya que cree que pierde gas el nuevo que le pusieron........
dan muchos problemas este modelo?
que me decis del comportamiento?, hace tanto que no voy en él que ni me acuerdo
bueno ya me ireis aconsejando, un saludo a todos y espero sacar mucha información ya que veo que hay algún forofo de este modelo por aquí..
Personalmente para una puesta a punto como puede ser un cambio de líquidos y una revisión general, un taller de confianza puede hacerlo perfectamente.
A diferencia del 900 (que tampoco es extraordinario) el 9000 es bastante convencional, y no tiene nada extraordinario que un taller con dos dedos de frente no pueda hacer.-
Por lo pronto, un cambio de aceite, filtros de aire y aceite, filtro de gasolina, bujías, revisión de pastillas (seguramente las deberás cambiar) y ruedas si no lo habéis movido en absoluto (así como batería) no debería ser mucho problema en ponerlo en marcha. Igual te dejas casi 1000 €, pero te aseguro que es un coche que, si está en buen estado, bien los vale.
A pesar de tener casi 20 años mantiene con mas que dignidad el ritmo del tráfico actual y no echaras en falta nada, corre que se las pela y es seguro.
Respecto al compresor, personalmente primero miraria que el coche funciona y te convence antes de gastar mas dinero, y en un taller o servicio técnico dedicado a aires acondicionados (como alguno de la cadena Climauto) pueden mirarte por donde pierde y demás. El concesionario oficial se va a limitar a ponerte un compresor nuevo, si el problema es este, aunque con cuatro años las mangueras por donde va el gas pueden tener mas de una fuga. Del compresor igual pueden cambiarte alguna junta, en fin, ellos están todo el día con estas cosas, y saben que puede ser.-
Por las piezas, puedes tirar de desguace o de las paginas que hay en internet.-
Bienvenido y ya irás contando como va. Tu padre tiene buen gusto
A diferencia del 900 (que tampoco es extraordinario) el 9000 es bastante convencional, y no tiene nada extraordinario que un taller con dos dedos de frente no pueda hacer.-
Por lo pronto, un cambio de aceite, filtros de aire y aceite, filtro de gasolina, bujías, revisión de pastillas (seguramente las deberás cambiar) y ruedas si no lo habéis movido en absoluto (así como batería) no debería ser mucho problema en ponerlo en marcha. Igual te dejas casi 1000 €, pero te aseguro que es un coche que, si está en buen estado, bien los vale.
A pesar de tener casi 20 años mantiene con mas que dignidad el ritmo del tráfico actual y no echaras en falta nada, corre que se las pela y es seguro.
Respecto al compresor, personalmente primero miraria que el coche funciona y te convence antes de gastar mas dinero, y en un taller o servicio técnico dedicado a aires acondicionados (como alguno de la cadena Climauto) pueden mirarte por donde pierde y demás. El concesionario oficial se va a limitar a ponerte un compresor nuevo, si el problema es este, aunque con cuatro años las mangueras por donde va el gas pueden tener mas de una fuga. Del compresor igual pueden cambiarte alguna junta, en fin, ellos están todo el día con estas cosas, y saben que puede ser.-
Por las piezas, puedes tirar de desguace o de las paginas que hay en internet.-
Bienvenido y ya irás contando como va. Tu padre tiene buen gusto

- paco naranjo
- Socio
- Mensajes: 532
- Registrado: Jue Nov 16, 2006 12:45 am
- Ubicación: Aranjuez - Sevilla
El único problema es que en cuanto hagas lo que te comenta Isuzu y hagas revivir tu 9000 te va a parecer que el tiempo se para, pues si en 20 años le has hecho menos de 100.000 km calcula que fácilmente lo podrías tener unos 50 años más...
Ya verás cómo te va a gustar conducirlo en viajes largos.
Suerte!!
Mejor dicho, que sigas teniendo suerte, porque desempolvar el que probablemente sea el 9000 "más nuevo" de la península no creas que es frecuente.

Ya verás cómo te va a gustar conducirlo en viajes largos.
Suerte!!
Mejor dicho, que sigas teniendo suerte, porque desempolvar el que probablemente sea el 9000 "más nuevo" de la península no creas que es frecuente.
93 2.0t se convertible my98 - paco
Ex 9000 2.3T cse auto my98 - paco
Ex 95 2.3t se auto my99 - kiko
93 2.2 tid my99 - kiko
Ex 9000 2.3T cse auto my98 - paco
Ex 95 2.3t se auto my99 - kiko
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Gracis Isuzu!
La verdad es que está el coche impecable, se le podría llevar a un concurso de clasicos, está perfecto y con el equipamiento mayor de aquella época........el tema es que lleva parado pues eso cuatro o cinco años, con su fundita,en su placita de garaje y le digo al papi te lo voy a cojer pero no para trabajar de capricho!
Unico requisito que page yo la broma de ponerlo en forma! y mantenimiento .........
Asi que me voy a dar el capricho(tampoco tengo yo ningun coche que le haga sombra una citroen berlingo asi que jaja
)............yo recuerdo que aun adaba el bicho ......el turbo le daba alegria a los caballos, verdad?
Pues nada ya os iré contando haber donde lo llevo, sería recomendable llevarlo en grua al taller? por los líquidos lo digo....he jurado trato real...je...je
Saludos...
La verdad es que está el coche impecable, se le podría llevar a un concurso de clasicos, está perfecto y con el equipamiento mayor de aquella época........el tema es que lleva parado pues eso cuatro o cinco años, con su fundita,en su placita de garaje y le digo al papi te lo voy a cojer pero no para trabajar de capricho!
Unico requisito que page yo la broma de ponerlo en forma! y mantenimiento .........
Asi que me voy a dar el capricho(tampoco tengo yo ningun coche que le haga sombra una citroen berlingo asi que jaja

Pues nada ya os iré contando haber donde lo llevo, sería recomendable llevarlo en grua al taller? por los líquidos lo digo....he jurado trato real...je...je
Saludos...
alegria?
Ese coche tiene una relaccion peso potencia para sacar los colores a muchos actules, ademas esos eran los que tenian la patada autentica, depende del motor con unos minimos ajustes (de potenciometros y 0€) le pones en 200cv.
lo primero un cambio de filtros, tira la gasolina vieja, y un acite tirando a normalito para que se limpie el motor y cambiarlo en 500Km, lo demas limpieza e hidratacion de interiores, el estado de las ruedas dependera de las condiciones en las que se ha conservado, de momento pocos excesos ya esta. no te emociones hasta que n sepas si el coche que quieres, aunque seguro que si lo recuperas te gusta.
Ese coche tiene una relaccion peso potencia para sacar los colores a muchos actules, ademas esos eran los que tenian la patada autentica, depende del motor con unos minimos ajustes (de potenciometros y 0€) le pones en 200cv.
lo primero un cambio de filtros, tira la gasolina vieja, y un acite tirando a normalito para que se limpie el motor y cambiarlo en 500Km, lo demas limpieza e hidratacion de interiores, el estado de las ruedas dependera de las condiciones en las que se ha conservado, de momento pocos excesos ya esta. no te emociones hasta que n sepas si el coche que quieres, aunque seguro que si lo recuperas te gusta.
EX - Saab 900 PreGm turbo 8v. T16´s Killer
EX - Saab 9000 Aero Negro del 96 - D.E.P
EX - Saab 900 PreGm turbo 8V Sedan 2 puertas
Saab 9-3 2.0t, B234R
Saab 9000 2.0 LPT 150cv@340cv
Saab 9000 2.3 FPT 96
Saab 900 T16 Airflow
EX - Saab 9000 Aero Negro del 96 - D.E.P
EX - Saab 900 PreGm turbo 8V Sedan 2 puertas
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Saab 900 T16 Airflow
Haz una cosa si no lo habéis arrancado en 4 años, no lo arranques a la brava, es decir, sino tiene batería en plan empujón, hay cosas como la bomba de gasolina que podrían estropearse de un sobreesfuerzo, ponle una batería nueva, pero el aceite lo cambiaría antes de andarlo mucho. La grúa es la mejor opción.
Y estás tardando en poner fotos.-
Te sorprenderá.-
Y estás tardando en poner fotos.-
Te sorprenderá.-
gracias a todos por los consejos ya que la mecanica no es mi punto fuerte!
la verdad es que no me importa gastar en él ya que es un coche que sé de él todo ya que se compró nuevo.....
Un secreto cuando lo estaba mirando mi padre me acuerdo que los saab compartían concesionario con los porches y a mi se me iba la vista a los porch!!! je je
AG explicame un poquito eso del aumento de potencia que no lo he pillado......este modelo si no he leido mal en el manual tiene 175 burros y dices que se puede aumentar a 200?
Tal y como lo cuentas parece sencillo pero sufrirá el motor? mira que mi padre me mata despues que lo ha tenido como casi un hijo....je..je..
Hombre 25 burretes se tienen que notar,no?Hay si es que yo siempre e manejado entre 80 y 120 y de gasoil........
Isuzu en cuanto me organice os pongo unas fotillos del trasto....ya veras creo que os va a sorprender lo conservado que está.....
Saludos.....
la verdad es que no me importa gastar en él ya que es un coche que sé de él todo ya que se compró nuevo.....
Un secreto cuando lo estaba mirando mi padre me acuerdo que los saab compartían concesionario con los porches y a mi se me iba la vista a los porch!!! je je
AG explicame un poquito eso del aumento de potencia que no lo he pillado......este modelo si no he leido mal en el manual tiene 175 burros y dices que se puede aumentar a 200?
Tal y como lo cuentas parece sencillo pero sufrirá el motor? mira que mi padre me mata despues que lo ha tenido como casi un hijo....je..je..
Hombre 25 burretes se tienen que notar,no?Hay si es que yo siempre e manejado entre 80 y 120 y de gasoil........
Isuzu en cuanto me organice os pongo unas fotillos del trasto....ya veras creo que os va a sorprender lo conservado que está.....
Saludos.....
para eso te puedes hacer socio y podras colgarlas
http://www.clubsaabespana.com/index.php?categoryid=16
un saludo
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un saludo
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
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Mi caso fue muy pareceido al tuyo, mi 9000 llevaba un año parado en un garaje, me lo vendieron por 2000 € por que se gasto unos 1200€ en cambiar bateria, aceite, filtros, excepto los neumáticos, que esos los compré yo aparte.
No me arrepiento ni me arrepentiré de la inversión, estas ante un automóvil fuera de serie, con una potencia endiablada, y un confort que ya quisieran muchos coches de lujo actuales.
No me arrepiento ni me arrepentiré de la inversión, estas ante un automóvil fuera de serie, con una potencia endiablada, y un confort que ya quisieran muchos coches de lujo actuales.
EX - SAAB 9000 CD 2.3T Kit 220cv
SAAB 9-5 Aero 2.3T 250cv
SAAB 9-5 Aero 2.3T 250cv
Resel me comentó en su dia que le entraba algun 9000 con algun fallo en el ABS y la falta de recambios y lo caro que es, por ejemplo, el modulo del ABS (minimo 1000 €), hacia que mas de uno lo dejará directamente para desguace.-
Nos puede parecer un poco escandaloso el tema, pero le veo su lógica, si el coche lo usas a diario y no deja de ser una herramienta mas, no te sirve que cada poco se le avería alguna cosa o tengas que estar metiendo dinero en él.-
Si puedes prefieres pagar tu letrita y que el coche no dé problemas por unos 4 años, en lugar de estar reponiendo todo lo que el tiempo va gastando. Al mio le debería el año que viene cambiar amortiguadores y seguramente tocaran discos y pastillas, seguro que de 1000 € no baja la cosa, contando que no dé ninguna avería imprevista, y contando que muchas cosas me lanzo a hacerlas yo.-
De lo contrario, fuera de este mundillo, entiendo las historias que me dice Resel, ese tipo de personas son las que mantienen la industria del automovil, nosotros solo nos aprovechamos de las migajas. Y mal no nos va
Nos puede parecer un poco escandaloso el tema, pero le veo su lógica, si el coche lo usas a diario y no deja de ser una herramienta mas, no te sirve que cada poco se le avería alguna cosa o tengas que estar metiendo dinero en él.-
Si puedes prefieres pagar tu letrita y que el coche no dé problemas por unos 4 años, en lugar de estar reponiendo todo lo que el tiempo va gastando. Al mio le debería el año que viene cambiar amortiguadores y seguramente tocaran discos y pastillas, seguro que de 1000 € no baja la cosa, contando que no dé ninguna avería imprevista, y contando que muchas cosas me lanzo a hacerlas yo.-
De lo contrario, fuera de este mundillo, entiendo las historias que me dice Resel, ese tipo de personas son las que mantienen la industria del automovil, nosotros solo nos aprovechamos de las migajas. Y mal no nos va

Efectivamente, la mayoría de la gente prefiere esa vía y me parece muy razonable si no te van mucho los coches y no tienes unos gustos muy sofisticados. En cada reunión social algún "amigo" saca a relucir mi coche y ahí comienza mi batalla para defender por qué tener un cacharro de 11 años y 225 CV en el que te gastas unos 1000 euros al año en mantenimiento es mucho más satisfactorio que comprarte un 207 y pagar 3600 euros al año en cuotas mensuales y la revisión. Por supuesto pierdo todas y cada una de mis batallas, pero son dulces derrotas...Isuzu escribió:Si puedes prefieres pagar tu letrita y que el coche no dé problemas por unos 4 años, en lugar de estar reponiendo todo lo que el tiempo va gastando.
La clave de mantener estos coches es buscar, buscar y volver a buscar. Hace un par de días me enteré de que cerca de mi casa un 9mil 2.3 turbo del ´95 está en la fina línea que separa la carretera del desguace...¿la razón? necesita un cambio de embrague, y en el Servicio Oficial no baja de cerca de 1000 euros (más o menos el doble de lo que cuesta en un taller normal). Es decir, el cambio de embrague es mucho más caro del valor del coche "en el mundo real".Isuzu, si tienes un taller en el que te dejan llevar piezas de fuera y las compras en, por ejemplo, PFS, deberías ver bastante vuelta de esos 1000 euros.Isuzu escribió:Al mio le debería el año que viene cambiar amortiguadores y seguramente tocaran discos y pastillas, seguro que de 1000 € no baja la cosa, contando que no dé ninguna avería imprevista, y contando que muchas cosas me lanzo a hacerlas yo.-
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- Forista Legendario
- Mensajes: 9683
- Registrado: Mié Abr 18, 2007 1:40 pm
- Ubicación: Zaragoza
- Contactar:
Haciendo una excepción, y por tratarse de un 9000 un tanto excepcional... subo alguna foto, pero sólo los socios pueden hacerlo. Os recuerdo ya de paso las
ventajas de hacerse socio.
Ese 9000 quiero verlo yo en vivo! tiene una pinta estupenda. Si necesitas un taller de plena confianza (en Zaragoza, claro...) para poner a punto el coche, dímelo. Mi amigo Jose Antonio se va a acabar especializando en Saab´s a la fuerza
Un saludo y bienvenido nuevamente

Ese 9000 quiero verlo yo en vivo! tiene una pinta estupenda. Si necesitas un taller de plena confianza (en Zaragoza, claro...) para poner a punto el coche, dímelo. Mi amigo Jose Antonio se va a acabar especializando en Saab´s a la fuerza


Un saludo y bienvenido nuevamente
Última edición por MarioSaab el Lun Dic 22, 2008 4:16 pm, editado 2 veces en total.