Alarma casa

La barra de las charlas sobre SAAB y todo sobre coches.

Moderador: Moderadores

Responder
armandof
Forista Veterano
Forista Veterano

Alarma casa

Mensaje por armandof »

Hola, este Jueves pasado me entraron a robar en casa. Vivo en una casa de campo y supongo que tendrían controlados los horarios nuestros, y cuando llegué ya habían hecho "limpieza".
Aunque no me gustan, me veo obligado a instalar una alarma y me gustaría conocer que tipo de estas teneis instalados.
Un amigo me recomienda una perimetral, para que ni siquieran lleguen a intentar reventar una reja, como ha sido el caso. El problema es que el perro la haría saltar, según me comenta.
No sé, a ver si alguién con conocimientos me ilumina.

Gracias.
Algún coche y alguna moto.
AG
Socio
Socio

Mensaje por AG »

Hola Armando, siento que sufrieses un ataque de este tipo, parece que ya no estamos seguros en ninguna parte.

Durante dos años tuve una subcontrata y como cliente principal a Prosegur, por lo que algo se, y actualmente continuo en seguridad pero a gran escala (militar, aeropuertos, etc..).

El complemento perimetral te puede ser valida, pero dependiendo del tipo de detectores que utilices, hay unos detectores que tienen múltiples haces y tienes que cortar todos, el perro aun siendo grande, si no es muy saltarín, podría convivir con ellos, armar el perímetro sobre todo es útil para evitar que entren cuando tu estas dentro, además parece que es la ultima moda, antes entraban cuando la gente estaba fuera, ahora la tendencia es entrar cuando la gente esta dentro y juegan con el miedo y la intimidación.

No se de que compañía quieres montarla, supongo que la querrás conectada a una receptora, no te aconsejo las domesticas inalámbricas que monta, securitas prosegur y similares, son un m***da. Si quieres cuando tengas alguna oferta concreta me llamas y lo hablamos tranquilamente, y si quieres te recomiendo modelos concretos.

Como normas generales, que la central no este en la entrada y este en un lugar de la casa protegida por un sensor que no este ni anulado ni retardado, y si puedes que sea con GSM, y que te conecten el corte de linea.

Que conste que aunque mi mundo es la seguridad, odio tener alarma, siempre te roba libertad, y en caso de tenerla, hay que buscar el equilibrio sin obsesionarse por la seguridad, he llegado a ver un chalet mas o menos normal con 50 zonas de detección, una locura.
EX - Saab 900 PreGm turbo 8v. T16´s Killer
EX - Saab 9000 Aero Negro del 96 - D.E.P
EX - Saab 900 PreGm turbo 8V Sedan 2 puertas
Saab 9-3 2.0t, B234R
Saab 9000 2.0 LPT 150cv@340cv
Saab 9000 2.3 FPT 96
Saab 900 T16 Airflow
oscarb
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por oscarb »

Yo me instale yo mísmo la de Powermax (busca en Google) con detectores perimetrales exteriores e interiores y estoy encantado. No se la calidad, pero me la aconsejarón como buena. Yo no la tengo conectada a ninguna central de alarmas, directamente a mi teléfono y los teléfonos de varios familiares.
javicha
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por javicha »

Las alarmas perimetrales suelen dar muchas falsas alarmas con la niebla, animales, lluvia intensa, etc... Yo en todo caso las usaria para que encendieran algunas luces (interiores o exteriores) para disuadir, y después colocar unos detectores volumetricos en el interior de la vivienda y unos detectores de los que se ponen en puertas y ventanas que cuando abres y se separan salta la alarma.
A mi entender es mejor que te avise a tu movil y no a una central de alarmas. Te llegará el aviso antes y de una manera mas directa. Las acudas no valen de mucho ya que si no se ven desperfectos no van hacer otra cosa que llamarte.

De todas formas no hay alarma infalible, asi que informate bién antes de gastarte los dineros.

P.D. y que no te metan detectores a diestro y siniestro. que si les dejas te ponen volumetricos en la despensa...
saabista
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por saabista »

yo tengo un cortijo en la playa y le tengo puesta securitas y por fuera tengo puestos sensores de movimiento pero lo unico que hacen es encender ciertas farolas del jardin y otros pero a partir de 1.oom de h. para que los perros no la hagan funcionar y por dentro los tipicos sensores de calor y yo lo puedo controlar por domotica desde mi casa en granada si quiero que se encienda una luz o cambiar configuracion segun desees. :wink:
Responder