Hoy al arrancar el coche con el frio de la mañana he notado que echaba un ligero olorcillo como a plástico quemado y carbonilla por el tubo de escape, hasta el punto de hacer una mancha negra en el suelo. Al poco tiempo y una vez mas caliente ha dejado de hacerlo.
No suelo cojer el coche tan temprano y con tanto frío... es normal esto?
Tengo un tid 115cv con 8 años y 95.000km.
Carbonilla ¡¡¡
Moderador: Moderadores
-
Alesaander
- Forista Veterano

ESTUFA?
Como no me entero, que es la estufa? 
Cuida de tu coche el te cuida.
SH, 2007, 1.9 tid
ex-saab 93 2.2tid
otros...
SH, 2007, 1.9 tid
ex-saab 93 2.2tid
otros...
-
93edu
- Forista 98 octanos

Re: ESTUFA?
es una pequeña "caldera" que funciona con el gasoil del deposito, y que se pone en funcionamiento para ayudar al motor a coger la temperatura de funcionamiento cuando la temperatura ambiente es menor a 4 o 5 grados creo..motosierra escribió:Como no me entero, que es la estufa?
tiene un tubo de escape mas o menos a mitad de coche y de ahi sale un humo bastante escandaloso cuando funciona.. por lo que parece que se esta quemando algo.
un saludo
93
100cm3 mas y todo un viggen
100cm3 mas y todo un viggen
Re: ESTUFA?
como se nota que por el Levante no hace fríomotosierra escribió:Como no me entero, que es la estufa?
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
EX-Saab 9.3 2.2 TID
-
Alesaander
- Forista Veterano

(Creo) Se pone en marcha en función de la temperatura exterior y la del motor. Si pones la calefacción y el coche no puede producir calor todavía por estar frío, se pone en marcha, quemando gasoil claro, y produce calor para la calefacción. Verás que sale humo por donde la puerta del conductor y que huele bastante.motosierra escribió:Y como lo puedo poner en marcha?
Triada Team
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.2 TID