No llaman la atención algunos y sí la caída de otros.
Ranking de fiabilidad de J. D. Powers (2008).
Moderador: Moderadores
- Doctor NO
- Socio

Ranking de fiabilidad de J. D. Powers (2008).
Datos de 2008. muy malos para Saab, por cierto.

Última edición por Doctor NO el Sab Nov 08, 2008 12:39 pm, editado 1 vez en total.
Ex Saab 900 T16 3ps. (1990). Muerto en acto de servicio.
Ex Saab 900 T16 Aero 3ps.(1989).
Ex Saab 900i 16vs. 5ps. (1989), ALIAS: "El proscrito".
Las personas más insoportables son los hombres que se creen geniales y las mujeres que se creen irresistibles.
Las personas más insoportables son los hombres que se creen geniales y las mujeres que se creen irresistibles.
-
Dr. Zoidberg
- Forista Legendario

- Contactar:
esto ya fue tratado aquí
Además, también se trató el tipo de datos y lo que aporta. No es nada malo para Saab, solo hay que pasar a entender como está hecho el estudio y que dice en realidad, ya que las conclusiones periodísticas, son, como siempre, tan interesadas como quien lo escribe...
Un SAABludo
Además, también se trató el tipo de datos y lo que aporta. No es nada malo para Saab, solo hay que pasar a entender como está hecho el estudio y que dice en realidad, ya que las conclusiones periodísticas, son, como siempre, tan interesadas como quien lo escribe...
Un SAABludo
- Doctor NO
- Socio

Mis disculpas. 
Borradlo, si es posible.
Saludos.
Borradlo, si es posible.
Saludos.
-
Alesaander
- Forista Veterano

MUY MALOS , MALISSIMOS DATOS PARA SAAB
Bien, bien..., veamos, no estoy muy de acuerdo, con lo escrito.
No he visto que el tema "fuera tratado", creo que el tema fué criticado, pues el forista Lluis publicó lo que decía El Mundo, y ya no volvió a decir nada más,porque el estudio fue criticado por Doctor Zoidberg, y ahora de nuevo, quiere dejar el tema tratado,diciendo que ya fué tratado.
No quiero causar polémica, pero he leido los enlaces del hilo anterior y creo que está claro, desde el punto de vista del consumidor americano que no está Saab muy "en linea", al menos desde lo que dice el famoso Estudio. Pero yo tampoco tengo claro que sea al contrario, al menos tal como lo explica Zoid, y nada tiene que ver que seamos saabistas, pues una cuestión es que te guste la sopa o no, y otra es que se quejen de como se sirve o se cocina en America.
Y lo que ya tengo menos claro es que el tema este zanjado, pues no paro de ver planchados de sid, fallos de caja roja, fallos de clima, el ruidito de aqui, el ruidito de alla, la depreciación de los modelos, los S.O., las copelas, los tacos, los diesels ruidosos, son barcas blandas de amortiguacíon, la dirección,, las piezas caras, por no decir que el alto numero de socios que tienen otras marcas y el saab es su "SEGUNDO" coche.¿Diciendo que el tema está tratado, lo está? 8)
¿Hay otros estudios, mas fiables, o menos, pero hay otros?
¿Nos movemos por sentimentalismo y capricho, o por datos fiables y contrastados?...

No he visto que el tema "fuera tratado", creo que el tema fué criticado, pues el forista Lluis publicó lo que decía El Mundo, y ya no volvió a decir nada más,porque el estudio fue criticado por Doctor Zoidberg, y ahora de nuevo, quiere dejar el tema tratado,diciendo que ya fué tratado.
No quiero causar polémica, pero he leido los enlaces del hilo anterior y creo que está claro, desde el punto de vista del consumidor americano que no está Saab muy "en linea", al menos desde lo que dice el famoso Estudio. Pero yo tampoco tengo claro que sea al contrario, al menos tal como lo explica Zoid, y nada tiene que ver que seamos saabistas, pues una cuestión es que te guste la sopa o no, y otra es que se quejen de como se sirve o se cocina en America.
Y lo que ya tengo menos claro es que el tema este zanjado, pues no paro de ver planchados de sid, fallos de caja roja, fallos de clima, el ruidito de aqui, el ruidito de alla, la depreciación de los modelos, los S.O., las copelas, los tacos, los diesels ruidosos, son barcas blandas de amortiguacíon, la dirección,, las piezas caras, por no decir que el alto numero de socios que tienen otras marcas y el saab es su "SEGUNDO" coche.¿Diciendo que el tema está tratado, lo está? 8)
¿Hay otros estudios, mas fiables, o menos, pero hay otros?
¿Nos movemos por sentimentalismo y capricho, o por datos fiables y contrastados?...
Cuida de tu coche el te cuida.
SH, 2007, 1.9 tid
ex-saab 93 2.2tid
otros...
SH, 2007, 1.9 tid
ex-saab 93 2.2tid
otros...
-
Dr. Zoidberg
- Forista Legendario

- Contactar:
Totalmente de acuerdo Motosierra, de hecho, yo no daba el tema por zanjado, sino indicaba que ya había un hilo abierto sobre el tema. Mis disculpas si se han podido entender mal mis palabras.
La discusión es buena, y constructiva, aunque mi opinión personal es que el estudio arroja poca realidad, publiqué un enlace al estudio pormenorizado, y me dejó un poco frío, la verdad.
La discusión es buena, y constructiva, aunque mi opinión personal es que el estudio arroja poca realidad, publiqué un enlace al estudio pormenorizado, y me dejó un poco frío, la verdad.
-
Alesaander
- Forista Veterano

No, no creo que haya que pedir disculpas, tampoco cerrar el tema, como dice Dtor No. No estoy diciendo que puedan malinterpretarse tus palabras.
De hecho, creo que todos los que estamos por aquí, nos gusta "la sopa".
Pero volviendo al "centro del donut", he estado pululando por ahí desde mi anterior intervención, y ya no sé en que lugar de la lista estamos, pues he visto lo menos cuatro listas.
Por otro lado, creo que seria interesante que estuvieramos muy al tanto de este tipo de noticias e informes, y desde una sección jurídica y de relaciones externas se emitieran respuestas y comunicados de prensa. Ni más ni menos que hacernos oir, y darle una exteriorización formal al club. Desde luego deberiamos plantear antes el tema, a la Direccion General de Saab España, para dar un enfoque correspondido a los mutuos intereses.De lo contrario el resultado informativo seguira siendo poco veráz y desconcertante, No sé pero algo habrá que hacer...
De hecho, creo que todos los que estamos por aquí, nos gusta "la sopa".
Pero volviendo al "centro del donut", he estado pululando por ahí desde mi anterior intervención, y ya no sé en que lugar de la lista estamos, pues he visto lo menos cuatro listas.
Por otro lado, creo que seria interesante que estuvieramos muy al tanto de este tipo de noticias e informes, y desde una sección jurídica y de relaciones externas se emitieran respuestas y comunicados de prensa. Ni más ni menos que hacernos oir, y darle una exteriorización formal al club. Desde luego deberiamos plantear antes el tema, a la Direccion General de Saab España, para dar un enfoque correspondido a los mutuos intereses.De lo contrario el resultado informativo seguira siendo poco veráz y desconcertante, No sé pero algo habrá que hacer...
SH, 2007, 1.9 tid
ex-saab 93 2.2tid
otros...
SH, 2007, 1.9 tid
ex-saab 93 2.2tid
otros...
-
Alesaander
- Forista Veterano

-
Alesaander
- Forista Veterano

Ha caido en mis manos una revista de este mes de noviembre, se llama Flotas, y como su nombre indica, habla de gestión de vehiculos, para empresa, desde auutomoviles hasta industriales, algun reportaje de nuevos, etc. Sorpresa, Leaseplan, tiene un estudio de sus vehiculos en Leasing, y Saab, está en sexta posicion de veinte marcas, luego entre las seis marcas mas fiables y que menos visitan el taller, en este estudio se afirma que no cuentan la entrada anual de taller para la revisión de aceite y cambio de neumaticos (revision anual de los leasing).
, sigo mirando, de momento, hoy he sustituido el relé del motor de arranque, y las escobillas de dicho motor, marca bosch, por cierto mi amigo el mecanico me dice que nunca ha sido abierto, y que estaba inpecable (236750 Km) 
Última edición por Alesaander el Mié Nov 12, 2008 12:02 am, editado 1 vez en total.
SH, 2007, 1.9 tid
ex-saab 93 2.2tid
otros...
SH, 2007, 1.9 tid
ex-saab 93 2.2tid
otros...
- Doctor NO
- Socio

¿Cuál es el tuyo motosierra?. No lo pones en tu firma. 
-
Alesaander
- Forista Veterano

-
Alesaander
- Forista Veterano

Ayer lo comentaba con Victor, esto de los estudios de fiabilidad basados en la opinion de los conductores...................pffffffff
http://www.jdpower.com/corporate/news/r ... ID=2008250
el mismo JDpower para 2008, y aqui por encima de la media del sector.
saludos
http://www.jdpower.com/corporate/news/r ... ID=2008250
el mismo JDpower para 2008, y aqui por encima de la media del sector.
saludos
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
-
Alesaander
- Forista Veterano

Los últimos informes que encontré yo eran hasta el 2003.
Y debo decir que me basé en la opinión de los usuarios para comprar este coche; ¿os acordais del índice de satisfacción que publicaba la revista Autopista hace años? SAAB quedaba muy bien en los estudios en el año 2002-2003.
Y eso...seguiré buscando...morbo
Y debo decir que me basé en la opinión de los usuarios para comprar este coche; ¿os acordais del índice de satisfacción que publicaba la revista Autopista hace años? SAAB quedaba muy bien en los estudios en el año 2002-2003.
Y eso...seguiré buscando...morbo