conexiones internas de nuestros saab's

Saab 900 GM desde 1993 a 1998 y de los modelos Saab 9-3 desde 1998 al 2002

Moderador: Moderadores

dacer
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

conexiones internas de nuestros saab's

Mensaje por dacer »

Hola tengo 2 dudas sobre la instalacion que llevan de serie nuestros coches, el mio es un Saab 9-3 SE 2.0t del 2002 (para MF el turbo aniversario)

Bueno, segun tengo entendido la aleta de tiburon que llevamos en el techo, es una antena para el telefono y/o GPS. Tambien tengo entendido que da lo mismo que mi coche no lleve ni telefono ni GPS de serie, que la instalacion esta hecha, solo que no se esta usando.

Bien si es asi, por algun lado dentro del salpicadero debe haber algun conector para esta antena, bien sea directamenta a la radio o en alguna otra zona.

Sabeis exactamente donde esta?. Seguro que la instalacion siempre viene de fabrica?

Por otro lado y en parte lo mismo, me han comentado que la "rejilla" que esta al lado del espejo interior es un microfono para el telefono, pero cuando instale un parrot, el tecnico me dijo que esa rejilla era un sensor del clima, que todos los coches tienen uno inferior (ese que conocemos por el ruidito que le da la gana de hacer cuando quiere) y otro superior. Asi que me instalo el micro del parrot.

Sabeis si esta rejilla es microfono o sensor del clima?

gracias
MF
Socio
Socio
Contactar:

Re: conexiones internas de nuestros saab's

Mensaje por MF »

dacer escribió:Hola tengo 2 dudas sobre la instalacion que llevan de serie nuestros coches, el mio es un Saab 9-3 SE 2.0t del 2002 (para MF el turbo aniversario)

Bueno, segun tengo entendido la aleta de tiburon que llevamos en el techo, es una antena para el telefono y/o GPS. Tambien tengo entendido que da lo mismo que mi coche no lleve ni telefono ni GPS de serie, que la instalacion esta hecha, solo que no se esta usando.

Bien si es asi, por algun lado dentro del salpicadero debe haber algun conector para esta antena, bien sea directamenta a la radio o en alguna otra zona.

Sabeis exactamente donde esta?. Seguro que la instalacion siempre viene de fabrica?

Por otro lado y en parte lo mismo, me han comentado que la "rejilla" que esta al lado del espejo interior es un microfono para el telefono, pero cuando instale un parrot, el tecnico me dijo que esa rejilla era un sensor del clima, que todos los coches tienen uno inferior (ese que conocemos por el ruidito que le da la gana de hacer cuando quiere) y otro superior. Asi que me instalo el micro del parrot.

Sabeis si esta rejilla es microfono o sensor del clima?
¿Que hay Daniel?

1.- Preinstalación. El terminal del cable que debe venir de la aleta de tiburón debería estar en un conector detrás del panel lateral a los pies del lado del pasajero, justo donde se alojaría el soporte del manos libres.

2.- Dentro de la rejilla junto al retrovisor interior se ubica el mocrófono del kit manos libres. Desconozco si lo trae preinstalado de serie o en mi caso lo montaron cuando me entregaron el 9-3 pero en mi caso está ahí. También creo que comparte alojamiento con el sensor de alarma volumétrica.

Cuando quedemos otra vez me llevaré el catálogo original del 9-3 MY02 y vemos las especificaciones del modelo "Turbo Aniversario".

Un saludo:

MF
Dr. Zoidberg
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Dr. Zoidberg »

Disiento millones sobre el punto 2... :shock:

El micrófono, si es que viene hecha la pre-instalación de teléfono, va en una rejilla montada en el montante izquierdo del parabrisas, aunque solo algunos coches lo traían. Lo que hay sobre el retrovisor interior, es opcionalmente el sensor de alarma volumétrica/sensor de cristales rotos.

:wink:
Martín
Socio
Socio

Mensaje por Martín »

Dr. Zoidberg escribió:Disiento millones sobre el punto 2... :shock:

El micrófono, si es que viene hecha la pre-instalación de teléfono, va en una rejilla montada en el montante izquierdo del parabrisas, aunque solo algunos coches lo traían. Lo que hay sobre el retrovisor interior, es opcionalmente el sensor de alarma volumétrica/sensor de cristales rotos.

Aclaración al punto 2: En algunos modelos esta rejilla está ahí para que cuando lo toques con el dedazo tipo "huy, qué será esto..." se te rompan la mitad de las celdilllas. No en la versión europea, pero en el manual de instrucciones del modelo americano, con referencia esta pieza viene algo así como: "sorry, shit happens"...
Black SAAB 900 T16 Aero Conv
SAAB 9-5 SW 2.0t VECTOR +kit
SAAB 9-3 TS Aero Gordaco
GONE BUT NOT FORGOTTEN:
SAAB 900S Aero
SAAB 9-3 TiD SE
SAAB 900S 5P
dacer
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por dacer »

Martín escribió:

Aclaración al punto 2: En algunos modelos esta rejilla está ahí para que cuando lo toques con el dedazo tipo "huy, qué será esto..." se te rompan la mitad de las celdilllas. No en la versión europea, pero en el manual de instrucciones del modelo americano, con referencia esta pieza viene algo así como: "sorry, shit happens"...
Jejeje, pues esta claro que mi version es la europea, porque mira que la he tocado curioseando y aun esta viva!!

Del punto 1, conector interno de la antena radio/GPS, alguien sabe mas?

(por cierto MF, estoy a ver si puedo escaparme para granada, lo estoy deseando, pero aun no he podido confirmarlo con mi parienta)
MF
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por MF »

Buscaré esa rejilla en el montante izquierdo porque hasta ahora no la he visto. Lo que tengo claro es que el micrófono del manos libres anda por ahí arriba y creo que está debajo de la rejilla que hemos comentado. Tendría que desmontarlo para confirmarlo pero por ahora me temo que no voy a tocar no vaya a ser que se averíe algo que lleva años funcionando a la perfección.

A ver si tienes alguna foto o esquema que me alcare donde está esa rejilla en el montante.

MF
MF
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por MF »

dacer escribió:(por cierto MF, estoy a ver si puedo escaparme para granada, lo estoy deseando, pero aun no he podido confirmarlo con mi parienta)
Pués no te atrases mucho porque a finales de ésta semana voy a cerrar la reserva del restaurante y por mi parte daré las gestiones por concluidas.

A ver si hay suerte y nos vemos de nuevo.

MF
ivandlf
Socio
Socio

Mensaje por ivandlf »

Pregunto ... ¿la rejilla en el montante/pilar A, no será sólo en los cabrio?
Saab 9-3 2.0t Cabrio'01
MF
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por MF »

No sé si será éste micrófono el que monta mi 9-3. Por ahora esto es lo que he encontrado.

MF
Adjuntos
Micrófono 9-3.JPG
MF
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por MF »

Llevaba tiempo queriendo conseguir un micrófono de intercambio. Ésta mañana hemos estado de desguace y he conseguido todo el conjunto del plafón central del 9-3 en un envidiable estado de conservación. Se confirma que al menos ésta unidad SE MY00 incorpora el comentado micrófono con número de pieza (47 13 087).

MF
Adjuntos
DSC02966 R.JPG
DSC02965 R.JPG
DSC02969 R.JPG
MarioSaab
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por MarioSaab »

Creo que el micrófono de manos libres original montado en el pilar A (a media altura) es exclusivo de los cabrio, pero me acaban de instalar un Parrot MK9100 (con doble micrófono direccional) y me ha comentado el instalador que no se puede utilizar, ya que la impedancia del micrófono es muy baja, por lo que los nuevos equipos digitales tipo Parrot considerarían la señal de voz como si fuera ruido y por tanto la atenuaría en exceso dejando de ser operativo.

Al hilo de esto, me han colocado el doble micrófono encima del espejo retrovisor interior, y claro... con los pelos al aire no se oye muy allá; ¿Qué ubicación sería recomendable para estos casos?

Saludos
Dr. Zoidberg
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Dr. Zoidberg »

Quizás en el montante? :twisted:

Sino, en el cuadro, entre el volante y el instrumento principal?
Responder