Rele "Lampcontrol" (por empezar con algo sencillo.
Moderador: Moderadores
-
PCrack95
Rele "Lampcontrol" (por empezar con algo sencillo.
Tengo un 95 2.0t de 1999 y a sus 80.000 va de lujo. No creo que eso extrañe a nadie por aquí. El único problema es que me funde demasiadas lámparas y siempre del mismo modo. Primero cae la izqda de cruce y, cuando la sustituyo, entonces falla la izqda larga. Después de trastear mucho con el tester, comprobé que el problema estaba por alguno de los relés. Concretamente, uno que SAAB llama en su manual "MAXIRELÉ" y que, además de ser rojo (el único que se distingue del resto), no es BOSCH como los otros sino que viene sellado por la marca (Pone SAAB LAMPCONTROL y lo fabrica HELLA). Al parecer acciona largas y cortas y tiene ocho patillas en lugar de las cuatro habituales. En los comercios más especializados de electrónica lo pasan muy bien observándolo con avidez y dándose con el codo unos a otros. "¿Y quieres encontrar esto fuera de origen?" Se sonríen y esperan a que marches para soltar la carcajada. Pues bien, tengo la sana intención, de haceros partícipes de tanta jocosidad: ¿Se puede pedir esta pieza en algún sitio? ¿Costará más o menos que ir al taller a que la sustituyan? Lo digo porque me hice los frenos fuera de origen, y de no ser por ciertos apaños mientras "IVA" a comprarlos... me hubiera resultado más barato ir al servicio oficial. No soy nada reacio al servicio oficial, pero una vez que uno tiene localizado el problema, fastidia no poder resolverlo...
-
C a r l o s
- Forista Veterano

- Contactar:
-
Frank
- Forista Veterano

Me suena al relé que lleva el modelo 93 Classic ...
También es de Hella y tiene un mogollón de contactos .... este no es de color rojo, si no de color verde y, testea el consumo de las cortas y las largas.
Cuando se funde una lámpara, corta el circuito y le envía una señal al SID, del tipo: Fallo Lámpara Delantera.
¿No será el mismo relé? ..... es curioso, pero creo que es el único que es de Hella, de entre los cinco o seis que tiene a su alrededor.
Por cierto ... en la página de Hella, lo busqué, por curiosidad y no pude encontrarlo ... ¿los fabrican especialmente para Saab?
También es de Hella y tiene un mogollón de contactos .... este no es de color rojo, si no de color verde y, testea el consumo de las cortas y las largas.
Cuando se funde una lámpara, corta el circuito y le envía una señal al SID, del tipo: Fallo Lámpara Delantera.
¿No será el mismo relé? ..... es curioso, pero creo que es el único que es de Hella, de entre los cinco o seis que tiene a su alrededor.
Por cierto ... en la página de Hella, lo busqué, por curiosidad y no pude encontrarlo ... ¿los fabrican especialmente para Saab?
Francisco. Saab 93 Tid SE 125 CV /2001. Villalba
- Ruben
- Socio Fundador

- Contactar:
Ese relé lo llevan todos los saab desde el año 90, es el que acciona las lámpars principales, de cruce y carretera. En realidad se tarta de dos relés juntos, uno par ael lado izquierdo y otro par el derecho. Lo mejo res que lo compres en un desguace, es fácil e encontarr y de cambiar.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
Y si no lo encuentras en el desguace, cosa poco probable, me lo pides a mí...Txuskillo escribió:Te vale el consejo que tienes encima de tu post, buscalo en un desguace que te saldrá muchisimo mas barato.
Black SAAB 900 T16 Aero Conv
SAAB 9-5 SW 2.0t VECTOR +kit
SAAB 9-3 TS Aero Gordaco
GONE BUT NOT FORGOTTEN:
SAAB 900S Aero
SAAB 9-3 TiD SE
SAAB 900S 5P
SAAB 9-5 SW 2.0t VECTOR +kit
SAAB 9-3 TS Aero Gordaco
GONE BUT NOT FORGOTTEN:
SAAB 900S Aero
SAAB 9-3 TiD SE
SAAB 900S 5P
-
Dr. Zoidberg
- Forista Legendario

- Contactar:
Qué nº de cuenta? No será para pagar la cuota, pecador?
http://www.clubsaabespana.com/secciones ... hp?t=16735
me parece que se refiere al cilindro maestro by martinDr. Zoidberg escribió:Qué nº de cuenta? No será para pagar la cuota, pecador?
saludos
saab 900 turbo cabrio MY91
BYD seal AWD - la foca
Vespa 200 TX
Royal Enfield bullet 500
BMW I3 bev , el silencioso
Lancia Fulvia 1.3 s coupe , resucitando del letargo
ex-saab 9-5 aero SW RIP
Ex Saab 9000 csi 2.3 my 93
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
Ex Saab 900 s aéro europe