"¿Ande m'an escondio la EGR????"

Saab 900 GM desde 1993 a 1998 y de los modelos Saab 9-3 desde 1998 al 2002

Moderador: Moderadores

PMI
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por PMI »

Motosierra yo llevo el 900 a un taller independiente, los mecánicos son bastantes buenos, además es SO de Subaru y Ssangyong, se llama Azarauto en la c/Gonzalez Martí, 5, está cerca de la Avda. Fernando el católico y c/ Quart, teléfono 963 322 418.

Para la reparación del turbo he visto estos sitios en Valencia, no se como trabajaran,

Turdival
Turbo Tecno

Suerte.
Alesaander
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Alesaander »

Gracias PMI, de momento voy a petrolear el motor por arriba y abajo enterito, pues tras el soplido del manguito de goma negra del tubo metálico que va al intercooler, se solto y puso todo perdido de aceite.
De esta forma limpito todo veremos fugas historias y diagnosticos.
Entonces a tus taller o a ver, las piezas más conomicas.ç
Gracias muchas gracias, os cuento mañana. :wink:
Cuida de tu coche el te cuida.
SH, 2007, 1.9 tid
ex-saab 93 2.2tid
otros...
Txuskillo
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por Txuskillo »

El socio GT turbo, tiene una tiend de recambios para saab, mandale un privado a ver si tiene lo que necesitas.
SOCIO 149

EX SAAB 900 s TURBO 16 CABRIO (90) aletines cromados
Ex SAAB 9 3 ss 1.9 tid 150 vector (04)plata
EX SAAB 95 SW AERO (06) gris humo
Txuskillo
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por Txuskillo »

Ademas vive en Valencia, igual te ahorras hasta los gastos de envio.
SOCIO 149

EX SAAB 900 s TURBO 16 CABRIO (90) aletines cromados
Ex SAAB 9 3 ss 1.9 tid 150 vector (04)plata
EX SAAB 95 SW AERO (06) gris humo
Dalai
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por Dalai »

MF escribió: Fundamental que quien te toque el TiD tenga una mínima experiencia a lo que se va a enfrentar.
MF, esa foto que has colgado del turbo...en el mío no se ve. Va todo recubierto de esa pieza metálica que tiene como agujeritos.
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
MF
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por MF »

Dalai escribió:
MF escribió: Fundamental que quien te toque el TiD tenga una mínima experiencia a lo que se va a enfrentar.
MF, esa foto que has colgado del turbo...en el mío no se ve. Va todo recubierto de esa pieza metálica que tiene como agujeritos.
Esa foto es de un motor TiD 115 C.V. entero sacado de un 9-3 en un desguace. Hace unos días les hice un favor al personal del desguace buscándoles un comprador del motor completo. Todo el mundo salió contento.

MF
Dalai
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por Dalai »

MF escribió:
Dalai escribió:
Esa foto es de un motor TiD 115 C.V. entero sacado de un 9-3 en un desguace. Hace unos días les hice un favor al personal del desguace buscándoles un comprador del motor completo. Todo el mundo salió contento.

MF
Yo no te digo que no, solo que mi TiD de 115 cv es diferente. A ver si mañana me acuerdo y le hago una foto.
Triada Team
EX-Saab 9.3 2.2 TID
Alesaander
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Alesaander »

totalmente, la egr es una membrana, el turbo es otro garret, etc
Cuida de tu coche el te cuida.
SH, 2007, 1.9 tid
ex-saab 93 2.2tid
otros...
MF
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por MF »

Dalai escribió:Yo no te digo que no, solo que mi TiD de 115 cv es diferente. A ver si mañana me acuerdo y le hago una foto.
Aquí tienes foto del motor entero el día que se vendió. Igual el tuyo es una unidad diferente.

MF
Adjuntos
IMG00282 RR.jpg
IMG00281 RR.jpg
Dalai
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por Dalai »

MF escribió:
Dalai escribió:Yo no te digo que no, solo que mi TiD de 115 cv es diferente. A ver si mañana me acuerdo y le hago una foto.
Aquí tienes foto del motor entero el día que se vendió. Igual el tuyo es una unidad diferente.

MF
Noto un pelin de ironía en tus palabras. Solo te he dicho que mi turbo va todo, como decirlo, "envuelto", y que no se ve. Nada mas. No le he hecho la foto con el móvil esta mañana porque estaba oscuro en el garaje. Cuando baje a tomar el café de media mañana la hare. Si me acuerdo.
Triada Team
EX-Saab 9.3 2.2 TID
MF
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por MF »

Dalai escribió:
MF escribió:

MF
Noto un pelin de ironía en tus palabras. Solo te he dicho que mi turbo va todo, como decirlo, "envuelto", y que no se ve. Nada mas. No le he hecho la foto con el móvil esta mañana porque estaba oscuro en el garaje. Cuando baje a tomar el café de media mañana la hare. Si me acuerdo.
c**o Sebas, que susceptible estás.

Unidades diferentes en SAAB es de lo más habitual. Raro es encontrar dos SAAB (de los de antes) exactamente iguales. Existen multitud de variantes.

No interpretes lo que no lees por favor. Lamentablemente no eres el primero.

MF
Dalai
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por Dalai »

Joder M, intento dar luz, nada mas. Seguro que es por mi desconocimiento. Igual no he visto el turbo desde el ángulo adecuado. La foto desde que lado la sacas (si te pones de frente al coche)? Tengo que mirar desde la izquierda a ver si se ve, pues hablé y solo lo miré desde el lado derecho.
No tengo ni p*** idea de mecánica, nunca meto mano para no joder nada y por tanto mi desconocimiento es brutal. Y en ningún momento dudé de ninguna de tus palabras, solo hice un apunte basado en un vistazo a mi motor (incompleto vistazo, seguramente).
Por eso me molestó la frase: igual el tuyo es una unidad diferente. Un "míralo bien, melón (o el adjetivo que quisieras utilizar), que no lo hiciste bien" me habría gustado mas.
Triada Team
EX-Saab 9.3 2.2 TID
MF
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por MF »

Dalai escribió:Joder M, intento dar luz, nada mas. Seguro que es por mi desconocimiento. Igual no he visto el turbo desde el ángulo adecuado. La foto desde que lado la sacas (si te pones de frente al coche)? Tengo que mirar desde la izquierda a ver si se ve, pues hablé y solo lo miré desde el lado derecho.
No tengo ni p*** idea de mecánica, nunca meto mano para no joder nada y por tanto mi desconocimiento es brutal. Y en ningún momento dudé de ninguna de tus palabras, solo hice un apunte basado en un vistazo a mi motor (incompleto vistazo, seguramente).
Por eso me molestó la frase: igual el tuyo es una unidad diferente. Un "míralo bien, melón (o el adjetivo que quisieras utilizar), que no lo hiciste bien" me habría gustado mas.
Yo tampoco tengo demasiada idea de mecánica. Cuando abras el capó encontrarás el turbo donde te indico. Ésta es una foto de mi motor 2.2 TiD 125 C.V. Seguro que es distinto al tuyo.

Un saludo:

MF
Adjuntos
DSC01759 R.JPG
Dalai
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por Dalai »

Fíjate lo zoquete que soy que toda mi opinión estaba basada en la visión desde el lado que te apunto. En nueve años que tiene el coche creo que nunca me dió por mirarlo por el otro lado.
Adjuntos
turbo 125 copia.jpg
Triada Team
EX-Saab 9.3 2.2 TID
MF
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por MF »

Dalai escribió:Fíjate lo zoquete que soy que toda mi opinión estaba basada en la visión desde el lado que te apunto. En nueve años que tiene el coche creo que nunca me dió por mirarlo por el otro lado.
Ainsss...

MF
Responder