La alarma del Aero se volvió loca.

Saab 9-5. Modelos desde 1998 hasta 2010.

Moderador: Moderadores

Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

traveling escribió:He desmontado uno de los mandos ( son tipo llavero) y he sacado la pila, de marca Panasonic. ¿La tengo que comprar en la SAAB, o la puedo comprar en cualquier relojería?
Yo me harté de buscar una pila para la llave del 95 de mi mujer y al final lo di por imposible y la compré en un S.O. Saab (unos 12 euros). Al poco tiempo MF me avisó de un bazar indio (la típica tienda de relojes y electrónica atendida por uno en plan badulaque de los Simpson :lol: :lol: ) que hay en Sevilla y que las tenía a 3 euros :shock: :shock: Compré varias (acaparador que es uno :oops: :oops: ).

Al final las encuentras en los sitios más insospechados :roll:
MOSER
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por MOSER »

Esta tarde me he ido a dar un paseo y aunque ya ni me acordaba de cambiar las pilas ( y mira que me tenía que acercar para abrir o cerrar) al pasar por delante de una relojería me he acordado por las dos razones que me ha dado la relojera 8) :P :P . Al final he comprado dos pilas a 4€ cada una. Son de la marca maxell. Ella ha sustituido la Panasonic que tenía el mando que llevaba encima, ahora he cambiado yo la otra y he vista que en lugar de Panasonic como el mando hermano llevaba una maxell como las que he comprado. Ahora por fín puedo abrir y cerrar a unos metros de distancia, pues aunque ya dije en su día que no soy de mandos, me empieza a gustar.

saludos.

P.D.: ayer me vomvió a saltar la alarma. Aparqué junto a un cuartel de la Benemérita y el mando ni fú, supongo que por lo antifrecuencias esos. Tuve que abrir con la llave y saltó la alarma. Según mi hermano, lo que ocurre es que cuando has cerrado con el mando y el antirrobo está conectado, al abrir con la llave lo interpreta como si estuvieras forzando la cerradura. No sé si mi hermano tiene razón o se quiso quedar conmigo. La alarma se calló al arrancar el motor.
MY´00 9-5 Aero
MY´02 9-5 Aero
Enanoloco
Socio
Socio

Mensaje por Enanoloco »

traveling escribió:P.D.: ayer me volvió a saltar la alarma. Aparqué junto a un cuartel de la Benemérita y el mando ni fú, supongo que por lo antifrecuencias esos. Tuve que abrir con la llave y saltó la alarma. Según mi hermano, lo que ocurre es que cuando has cerrado con el mando y el antirrobo está conectado, al abrir con la llave lo interpreta como si estuvieras forzando la cerradura. No sé si mi hermano tiene razón o se quiso quedar conmigo. La alarma se calló al arrancar el motor.
Pues tu hermano lleva razón. En Madrid hay muchos inhibidores en edificios y vehículos y a veces el mando de mi 9-5 no va. Cuando abro la puerta con la llave salta la alarma montando el pollo. Tengo que meter la llave y arrancar para que se calle.
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
MOSER
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por MOSER »

Pero si en lugar de cerrar con el mando cierro con la llave, la alarma no saltará, ¿no?
MY´00 9-5 Aero
MY´02 9-5 Aero
MOSER
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por MOSER »

Hoy circulando con el coche (llevaba recorridos 8 km) ha sonado un pitido y veo que sale en el SID: ALARMA ANTIR. He llamado a GUS y me ha dicho que salía en el manual, pero que a él nunca se lo había hecho. Total, que miro el manual y veo que eso quiere decir fallo en el sensor o sirena de la alarma. La verdad es que desde casa ya llevaba unos días que oía sonar la alarma así por que sí, incluso después de haber cambiado las pilas de los dos mandos a distancia. GUS me ha dado la idea de cerrar con la llave para que no salte, y ahora se ha quedado así, cerrado con la llave. A ver si es una chorrada o tienen que cambiar el sistema de alarma. :?
MY´00 9-5 Aero
MY´02 9-5 Aero
saab lanzarote
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

pila modulo

Mensaje por saab lanzarote »

como han comentado por ahí arriba, resulta que la alarma, en el circuito electronico lleva integradas unas pilas de litio, por si te desconectan la bateria esta sigue sonando. Pues resulta que cuando estas pilas se empiezan a agotar una de las formas de que te enteres es así, sonando como loca y sin control. Si quieres que no suene más sólo tienes que hacer como yo, pues me paso lo mismo, te vas a la caja de fusibles que hay debajo del capó del motor y quitas el correspondiente a la alarma. Y si no, te vas a la casa y por unos 200 € te ponen una alarma nueva. La alarma está situada encima de la rueda del piloto, tienes que quitarla y desmontar el recubrimiento de esta. Lo que no puede hacerse es cambiar las pilas pues estas van integradas, lo he visto con mis propios ojos a través de un amigo de mi cuñado cuando le conté lo que me pasaba y me mostró una que tenía por el taller que había tenido que desmontar por lo mismo. En fín, hay cosas que no duran para siempre. Suerte.
mcSAAb
Socio
Socio

Re: pila modulo

Mensaje por mcSAAb »

traveling escribió:... GUS me ha dado la idea de cerrar con la llave para que no salte, y ahora se ha quedado así, cerrado con la llave... :?
Con el cierre manual no se conecta la alarma, lo cual es lógico porque si no, ésta podría ser fácilmente desconectable por medios mecánicos.
saab lanzarote escribió:como han comentado por ahí arriba, resulta que la alarma, en el circuito electronico lleva integradas unas pilas de litio, por si te desconectan la bateria esta sigue sonando.
...
Lo que no puede hacerse es cambiar las pilas pues estas van integradas, ...
Por contra, esto me parece una de esas "ideas geniales" de la ingeniería moderna (para el saldo de caja de los S.O., se entiende). Vaya jugarreta... :evil:
MOSER
Forista Veterano
Forista Veterano

Re: pila modulo

Mensaje por MOSER »

saab lanzarote escribió:como han comentado por ahí arriba, resulta que la alarma, en el circuito electronico lleva integradas unas pilas de litio, por si te desconectan la bateria esta sigue sonando. Pues resulta que cuando estas pilas se empiezan a agotar una de las formas de que te enteres es así, sonando como loca y sin control. Si quieres que no suene más sólo tienes que hacer como yo, pues me paso lo mismo, te vas a la caja de fusibles que hay debajo del capó del motor y quitas el correspondiente a la alarma. Y si no, te vas a la casa y por unos 200 € te ponen una alarma nueva. La alarma está situada encima de la rueda del piloto, tienes que quitarla y desmontar el recubrimiento de esta. Lo que no puede hacerse es cambiar las pilas pues estas van integradas, lo he visto con mis propios ojos a través de un amigo de mi cuñado cuando le conté lo que me pasaba y me mostró una que tenía por el taller que había tenido que desmontar por lo mismo. En fín, hay cosas que no duran para siempre. Suerte.

Pero entonces, si en lugar de utilizar los mandos utilizo la llave a la vieja usanza, no necesitaría quitar el fusible, ¿no?
MY´00 9-5 Aero
MY´02 9-5 Aero
saab lanzarote
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por saab lanzarote »

no se cuál es exactamente el mecanismo por el cual se activa la alarma, pero lo dicho: cuando es problema de las propias pilas de la alarma esta va a saltar aunque no la conectes, ya te digo, me paso lo mismo. Fuera fusible o cambiar la alarma.

A mi desde que le quite el fusible no me ha saltado más y en cuanto pueda le compro una nueva. Lo gracioso es que cuando me paso y lo lleve a la casa me hicieron poner una batería nueva, la del coche y me estuve sin él tres días porque lo tenían que revisar a fondo. 300€ y me voy a casa con el mismo problema y luego a través de este amigo de mi cuñado me entero de cuál es el problema real y cuando voy a la casa a comentarles la jugada me dicen que una alarma nueva cuesta unos 150€ sin mano de obra, osea, que si hubiesen sabido porque le pasa eso a la alarma con los 300€ que me sacaron hoy día tendría una alarma nuevita y siempre conectada. País!
MOSER
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por MOSER »

Por cierto, ahora me he fijado que aunque cierre con la llave el led rojo del salpicadero sigue parpadeando.
De momento voy a probar a quitar el fusible, pero tengo miedo de que no me arranque el coche, ¿ este sistema hace también de inmovilizador? Me pasó en otro coche, que luego no arrancaba.
MY´00 9-5 Aero
MY´02 9-5 Aero
MOSER
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por MOSER »

Bueno, pues hasta que cambie la alarma (si es que la cambio) definitivamente he tomado la determinación de no usar los mandos. He leído en el manual que al apagar el coche y cerrar con la llave se activa el inmovilizador, por lo tanto no me preocupa el tema de la alarma.
En cuanto al led que yo mismo comenté...sale en el manual, cuando el led parpadea una vez cada dos segundos nos dice que la alarma está conectada, cuando parpadea dos veces seguidas cada tres segundos (como me hace ahora) quiere decir que el inmovilizador está conectado, aunque no lo esté la alarma. Comprobado esto, creo que doy el tema por zanjado...a no ser que alguien sepa algún truco para cambiar las pilas de litio sin cambiar la alarma.

Saudos.
MY´00 9-5 Aero
MY´02 9-5 Aero
torrens
Vocal
Vocal

Mensaje por torrens »

en esta pagina viene como reemplazar y conseguir las baterias de la alarma
http://www.twinsaabs.com/9-5_repair/sir ... /intro.asp
saludos :wink: :wink: :wink:
saab 900 turbo cabrio MY91
BYD seal AWD - la foca