Que puede ser ?

Saab 900 GM desde 1993 a 1998 y de los modelos Saab 9-3 desde 1998 al 2002

Moderador: Moderadores

Nestor
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Que puede ser ?

Mensaje por Nestor »

Como escribi en otro post, hacia un mes mas o menos que notaba algo raro al viggen que no tiraba como deberia. Como me comentaron se trataba de una fuga, bueno en concreto de dos. Una el un conducto de la admision y otra simplemente aue se habia desconectado un tubillo de una de las valvulas que regulaban la presion del turbo. Desde entonces el coche anda como un misil, pero......... Cuando le pegas cuantro acelerones a tope ( estando el coche caiente ) derrepente se queda sin turbo. Vamos que no me pasa de lo verde. El coche se queda asi durante unos 15 minutos. Y el dia siguiente va de maravilla otra vez. Alguien sabe lo que puede ser, supongo que no deberia ser nada grave porque por lo demas va increible.
chencho
Socio
Socio

Mensaje por chencho »

Válvula APC que se te queda "abierta" o la dump valve que se te queda pegada, echando la presión del turbo por ahí. Cuando se enfrían vuelvena su sitio. Mira a ver a desmontarlas y limpiarlas tú mismo.
SAAB 900 T16 S Aero
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring G31
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche
Dr. Zoidberg
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Dr. Zoidberg »

Para mi que es el presostato, salta por dos razones posibles:

a) El ajuste de la válvula del wastegate no es correcto, hay demasiada presión (típico con la bajada de temperaturas) y el presostato corta. Si quitas el contacto y lo vuelves a arrancar funciona bien.

b) Ese intercooler es muy limitado, la temperatura interna de la admisión sube después de tres acelerones, baja la mariposa, se retrasa el encendido y se corta el boost, ya que la temperatura es demasiado alta.

Reco: Revisa todos los tubillos, mira a ver que el base boost de tu turbo esté en 0,50 bar, revisa el intercooler...

Un abraxo,
Nestor
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por Nestor »

Muchas gracias!!! Casi estoy seguro que estos del garaje me han tocado algo buscando la fuga. Una pregunta como se puede mirar lo del ajuste del waste gate? ya que por el momtento cambiar el intercooler ni me lo planteo :wink:
y lo de las valvulas APC la cambio y la DUMP pido una forge y a correr.
Gracias de antemano.
Morox
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Morox »

Hola nestor...el tema de la waste-gate es un pelin arduo si quieres dejarlo feten. Necesitas un reloj de presion para enchufarlo al ciercuito de presion del coche, y asi ver que presion tienes, darle una vuelta al coche y en tercera subir a fondo el motor desde las 15000rpm para ver que presion te dá de máxima. Luego esperas a que se enfríe el motor y debajo del turbo cerás una especie de sonajero de bebe puesto en horizontal...eso es el actuador de la waste-gate (de ahora en adelante WASTE). Pues el esparrago o palo del sonajero :lol: :lol: tiene una pieza que va enrroscada y al final tiene un saliente para engancharse a la waste, bien, el saliente va cogido con un prensil ( una arandela de presion en forma de media luna). Quitas esa arandela y ya tienes suelto el actuador de la waste.

Si lo enrroscas, estarás aumentando la presion del turbo, cosa que no interesa. Entonces tienes que desenrroscarla, para que actúe ante sy no llegues a un pico de presion que haga a la ECU cortar la potencia. La presion dice Dr. Zoidberg que en 0,5, la que dice SAAB es 0,45 Bares de presion Base. y en el caso del viggen creo que en presion máxima no deberia pasar del 0,95-1,00 bares.

Espero que te valga, parece muy complicado, pero solo es laborioso, eso si, llevate a alguien que te sujete el reloj de presion en el coche y controle los picos de presion porque si no....vas fino atender a tantas cosas al volante :D:D:D:D:D.

Un Abrazo Nestor.

La forma facil, es cerrarlo un poquito a ojímetro, pero es muy arrriesgado.
Dr. Zoidberg
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Puntualizo:

Los lpt, con turbo Garrett GT17: Base Boost: 0,45 bar.

Los HOT, con turbo Garrett GT17: Base Boost: 0,45 bar.

Aero, con Turbo Mitsubishi TD04: Base Boost: 0,50 bar.

Viggen, con Turbo Mitsubishi TD04: Base Boost: 0,50 bar.

SAABrazos
ivandlf
Socio
Socio

Mensaje por ivandlf »

Morox escribió: en tercera subir a fondo el motor desde las 15000rpm para ver que presion te dá de máxima.
Desde 15000rpm a fondo? ... :roll: :lol: :lol: :wink:
Saab 9-3 2.0t Cabrio'01
Nestor
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por Nestor »

Perdonad por mi ignorancia la presion no cambia al tener una reprogramacion, no?
Dr. Zoidberg
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Si, si, cambia radical...con programación básica, soplas a 0,45 ó 0,50, pero en full boost reprogramado, en fin...el mío sopla a 1,2 bar...
Responder