Ya me han arreglado el coche !!!

La barra de las charlas sobre SAAB y todo sobre coches.

Moderador: Moderadores

Frank
Forista Veterano
Forista Veterano

Ya me han arreglado el coche !!!

Mensaje por Frank »

Hace un momento me han llamado del concesionario de Majadahonda (Madrid) para decirme que ya han reparado el coche.

¿La broma? pues nada, la batería .... ha muerto, con 1 año y ocho meses aproximadamente .... :evil: :evil: :evil: .

¡Aviso para los que están próximos a los 2 años y aún no han tenido problemas con la batería! :evil: :evil: :evil: , ¡que pronto os va a tocar! :evil: :evil: :evil: .

La cosa, se llama 204.18 euros (IVA incld) ... si lo llego a saber le pido al de la grúa que me lo deje en casa y le cambio yo mismo la batería :evil: :evil: :evil: .

Lo extraño es que con las pinzas no arrancara y que el de la grúa (RACE) no consiguiera arrancarlo.

Al menos la grúa no me costó nada, porque era la concertada con el servicio de asistencia de Saab :P :P

¿Qué pensáis? Creo que el de la grúa se ha pasado .... :evil: :evil: :evil:
Francisco. Saab 93 Tid SE 125 CV /2001. Villalba
C a r l o s
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Hola, te he contestado ya en el otro mensaje que pusiste.

Mensaje por C a r l o s »

Hola, te he contestado ya en el otro mensaje que pusiste. Lo repito aquí y mira lo que puse sin leerte. Je. :)

Tomad nota todos. Ojo con los cables …. :cry:

“Hombre, utilizaron los cables de arranque pero … eso no asegura que no sea la batería. Para arrancar un diesel como el nuestro hay que llevar unos cable muy gruesos. Yo los llevo. Si no, no podrá pasar por ellos la intensidad suficiente para arrancar el motor de arranque y luego ya por si sola se cargará la batería. Es un detalle a tener MUY en cuenta.

Puede ser que incluso el coche “donante” lleve una gran batería pero si los cables no son de la sección suficiente … se ponen rígidos, se calientan pero el coche “receptor, aún poniendo el “donante” su motor en marcha, jamás arrancará. Son leyes de la física aplicadas a la electricidad.”
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Igualito que a mí

Mensaje por Álvaro Ruiz »

Igualito que a mí :( :( :cry: :cry: :evil: :evil:

A mí me duro muuuuuuuuuuucho más... 1 año y 9 meses :shock: . Como bien dices, la broma salió por 30 y algo mil pelas, o sea, los 204 Euros que comentas, que es lo que cuesta la batería marca "Saab" de 90 Ah, color negro.

Por cierto, la batería que tría de fábrica mi coche era blanca, marca "Nisupu", no la negra marca Saab que le pusieron. Díme de qué color era la que tría el tuyo de fábrica, porque lo mismo estamos ante una partida defectuosa o algo similar. Yo miro regularmente todos los niveles del coche, incluyendo el agua de cada vaso de la batería, así que ni me hablen de falta de mantenimiento, consumo excesivo ni poyas. Y todo el día en carretera, así que por falta de carga no sería :evil: :evil: :evil:

Saabludos cabreados
GUS
Forista Legendario
Forista Legendario

ES PARA MATAR AL DE LA GRUA

Mensaje por GUS »

Creo que al de la grua hay que cortarle los coj***s :evil:

Menudos profesionales, que pasa que solo llevan cables para los gasolina. :(

En ninguno de nuestros Saabs sae nos ha estropeado la batería en 1año y 8 meses :roll:

No entiendo estos fallos.... parece que no son de muy buena calidad :twisted:

Un Saabludo con carga positiva 8)
Saab 9-3 Viggen Cabrio Negro
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...
Frank
Forista Veterano
Forista Veterano

Modelo Batería

Mensaje por Frank »

Pues se trataba de una batería marca NISUPU :shock: :shock: , de 85 A/h de color ¡BLANCO! .....

Temblad, temblad .... todos los que tengais una batería de color blanco marca NISUPU ... lo veo muy mal, muy mal ... el señor de las baterías NISUPU viene tambien a por vosotros :twisted: :twisted: :twisted: .

Juas, juas, juas .... es bromita.

Voy a recojer el coche .... ¿que me habran puesto?
Frank
Forista Veterano
Forista Veterano

Sorpresa!!!!

Mensaje por Frank »

Pues sorpresa ... esto va para Álvaro con un cariño especial :D , me han colocado una batería de color NEGRO, con una "pegata" en la que se puede leer Saab :shock: :shock: y otra a su lado donde pone 90 A/h.

¡¡¡¡ Igual que la que le pusieron a Álvaro !!!! :shock: :shock: :shock:

En fin, Álvaro, majete ... cuando muera tu batería dame un toque, porque creo que nuestras baterías tan sólo se llevan unos mesecitos :twisted: :twisted: :twisted: , de ese modo aplico el dicho de lo de las barbas de tu vecino y todo lo demás .... :D .

Lo dicho, si vuestro Saab 93 monta una batería de color blanco de 85 A/h de marca NISUPU, muy atentos .... se hacerca el final de su vida útil. :twisted: :twisted: :twisted:
Frank
Forista Veterano
Forista Veterano

Factura

Mensaje por Frank »

Esta es la facturita del asunto ................. :evil: :evil: :evil:

Mano de Obra ............ 15.60 Euros
Batería 90 A/h 93 ....... 151.29 Euros
Aceite. 1 lata .............. 9.13 Euros :evil: :evil: :evil:

Total ........... 176.02 Euros + IVA = 204.18 Euros

Por cierto .... :evil: :evil: :evil: :evil:

¿Quien c*jones les ha pedido una lata de aceite? :evil: :evil: , pues me lo dicen y le hecho yo de la lata que tengo en el garaje para esas eventualidades y me ahorro 9.13 Euros + IVA y, el nivel tampoco debía de estar tan mal, porque lo miré hace tres semanas.

:evil: :evil: :evil: :evil:
falcarazq
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por falcarazq »

Bueno, yo soy uno de esos con bateria blaca "nisupu", hace tiempo leí un artículo en una revista de coches en la que se hablaba de las baterias. Parece ser que realmente en europa solo existen dos fabricantes de baterias: Tudor y Varta, creo recordar. Así que lo que daba a entender es que cualquier otra marca de bateria, Aurgi, Saab, o "nisupu" proceden de alguno de estos dos fábricantes, es decir que son prácticamente las mismas, lo que cuenta son los Amperios/hora que dan. No sé si esto será verdad pero como eso sea cierto vaya coña.

Por cierto, que síntomas tenia el coche cuando se quedó sin bateria? lo digo por reconocerlo si alguna vez me ocurre y poder cambiarla en algún taller más barato.

Un saabludo
Saab 93 S 2.2 TiD Sept'01 Negro
falcarazq
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por falcarazq »

No hace falta que lo vuelvas a contar, gracias. Ya he encontrado el mensaje donde lo describias. Lo tendré en cuenta por si las moscas.

Carbla, donde compraste esos cables especiales?
Saab 93 S 2.2 TiD Sept'01 Negro
alvar9000
Forista Legendario
Forista Legendario

otra bateria a tomar por culo

Mensaje por alvar9000 »

temblad pero de verdad. Otra bateria a tomar por culo. Por segunda vez en menos de 21 dias el 9-5 de mi padre al taller. Os cuento la historia y luego sacamos conclusiones.
Suben a esquiar a la mañana y el coche arranca en frio como un campeón, vuelven y todo bien. Cuando van a emprender viaje de vuelta (2 horas desde la ultima arrancada) se montan, le dan a la llave y el cuadro se ilumina pobremente y se oye un tacatacataca del relé. Evidentemente la batería murió violentamente. Gracias a dios (y a que en el pasado nos handejado tirados muchos coches) llevabamos pinzas, asi que pedimos aun vecino (sacandolo de la siesta, pobre vecino) que nos ayude a arrancarlo. Se ponen las pinzas y el coche (un gasolina) arranca a la primera, perfectamente. Todo funciona, salvo que cuando pisa el freno y se encienden las luces de freno las de cruce disminuyen su brillo.
Parada a repostar gasolina. Paramos el motor y ¡no vuelve a arrancar! Bateria totalmente kaput. Vuelta a las pinzas y hasta casa. Ayer lo llevamos y hoy lo hemos recogido.
Datos: 1 año y 7 meses (les suena)
bateria blanca de marca NISUPU
Nueva bateria: negra de marca saab de 70 Ah (es un gasolina) y con una ventanita arriba para controlar algo (no se si nivel o electrolitos o que)
Coste de la broma: no estoy seguro, tal vez nos la metan en garantia (ventajas de tener dos averias tan seguidas)
Si tuviese un coche en esas condiciones iría buscando unas pinzas, por si acaso.
Demasiadas coincidencias me parece a mi. Muchos fallos de batería, cambio de la bateria nueva,....
Un saabludo electrico
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Jodeeeeeeeeeeeeeerrrrr

Jodeeeeeeeerrrr, la que se está montandoooooooo

Parece ser que estamos descubriendo que las baterías blancas marca "Nisupu" son una auténtica castaña y no llegan a los dos años ni de coña :evil: :evil: :evil:

Y, como por arte de magia, ¡¡¡ chan-tata-chaaaaaaaaaaaaannn !!! Nos cascan una marca "Saab" negra de 90 Ah (70 para gasolina) al módico precio de más de 30.000 cucas de las de antes, ya que la batería (y el resto de componentes electrónicos del coche) no entran en la extensión de garantía, cualquiera que sea ésta :!: Y se supone que la batería que debe traer el coche es la negra, marca Saab.

Como falle una sola batería más, opino que deberíamos escribir una "cartita" a la importadora, Saab Suecia o a quién c**o corresponda. Esto pasa ya de castaño oscuro :evil: Como sigan tocando las pelotas, me entran ganas de cuando la batería tenga 364 días descargarla a mala leche y hala, una batería nueva en garantía. Y se acabó.

Saabludos mosqueados
C a r l o s
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Vamos a ver, los cables no son “especiales&#82

Vamos a ver, los cables no son “especiales”. Son gruesos. Ahora no me acuerdo del amperaje que soportan pero bastante. Cuando digo bastante es que es mucho. Ya lo miraré y os lo diré pero creo que el cable es de sección de 16.

Yo, que me las doy de listo, me los compré porque estando en Navarra en el bellísimo bosque de Irati me pasó lo siguiente. Veo unos de Madrid, que peligro tienen, con una “fragoneta manogolumen” Chrysler Voyager de las primeras y además diesel. Me comí el bocadillo “a escape” como se dice en Aragón porque vi lo que iba a pasar. No les arrancaba. Les digo que si puedo ayudar y les pregunto si han dejado algo encendido y dicen que sí que las luces de cruce, cojonudo, y es qué no lleva un aviso acústico, agarraos, dice una de las mujeres “anda! Ese era el pido que oía yo al bajarme del coche”. Casi me entierran allí mismo sin la extremaunción y sin comulgar.

Bueeeeno, saco mis cables y me intento lucir. FALLO. Porque mis cables eran de poca sección para que mi Golf alimentase a su coche. Al final lo arrancamos de milagro pero lección aprendida. A comprar unos cables “bien gordos” y con pinzas de verdad.

Ahora una pregunta que yo la sé pero quiero ver como estamos de mecánica de emergencia y que es fundamental para arrancar bien con unos cables y no cepillarnos o herir de muerte las baterías tanto donante como receptora.

Cual es el orden en el que debemos conectar y dónde las pinzas de los cables para arrancar otro coche?. Está en el manual de instrucciones pero yo la tengo siempre en mi cabeza porque es primordial. Luego, después de contestar os explicaré porque de be seguirse un orden.

Mi batería lleva más de dos años, es blanca y va muy bien … de momento.

Otra pregunta. A los que se os ha fastidiado la batería. Arrancasteis con vuestros coches otro o bien se os descargo y os lo arrancaron con cables?. Pensad, pensad malditos.
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

El mío lo tuvieron que arrancar con una megabatería portátil de ésas que suelen llevar las grúas, es más o menos del tamaño de una lata de gasolina grande. La conectaron y arrancó del tirón. Y no JAMÁS le dí un "biberón" a otro coche, no dejé de mirarle el nivel, ni me dejé nada encendido (entre otras cosas porque al sacar la llave se apaga todo), ni hago botellonas con el coche parado y la radio puesta. La batería es una p*** m***** y punto. Más claro, el agua.

Saabludos
C a r l o s
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Que síííííííí. Que no digo que noooooooooooo pero ....

Que síííííííí. Que no digo que noooooooooooo pero hay que saber que si arrancas algún coche por ahí o te lo arrancan MAL te la cargas. No en el acto pero está herida de muerte.
Frank
Forista Veterano
Forista Veterano

Pues no

Mensaje por Frank »

En mi caso .... no :evil: :evil: ... no he arrancado ningún coche con ella, no ha muerto grácias a un acto solidario, murio sola ... :evil:

Creo que el frío de las tierras segovianas a precipitado el acontecimiento ... el primer día, tras pasarlo a la intemperie (la casa de campo de mis amigos no tiene garaje), al arrancarlo por la mañana para darnos una vuelta, noté algo extrano ... no arrancó directamente a la primera ... le costó algo, aunque arrancó al primer golpe de llave. Pensé en el frío, como posible causa.

Pero el segundo día :evil: :evil: , al arrancarlo ... nada de nada ... tan solo el ruido de los relés.

El cuadro se encendía ténuemente, la campanita del aviso de ponerse los cinturones hacía un gong, gong, gong algo nostálgico :shock: :shock: , y los elevalunas subian a dos por hora las ventanillas.

¿El frío hacelera la muerte prematura de las baterías Carbla?
Responder