Hola, respecto a mi Saab, quiero cambiar el equipo de audio porque el original (tan sólo 2 altavoces delanteros) están ya hechos polvo.
Le pienso poner una radio que conservo, una pioneer de 35x4.
¿Cómo acceder a los altavoces delanteros?¿Cuánto será poner los traseros? EN la bandeja no tiene preinstalacion alguna.
Gracias.
EQUIPO DE AUDIO
Moderador: Moderadores
Para llegar a los altavoces delanteros, lo tienes relamente fácil, tansolo has de levantar las rejillas que los cubren, para ésto has de quitar previamente los tornillos y despues haciento un poco de palanca con un destornillador plano los sacas (has de tener un poco de cuidado porque aunque las pestañas que lo sujetan son fuertes, no dejan de ser de plástico).
Para colocar los delanteros, asi de fácil, quitar los altavoces viejos y colocar los nuevos.
Ahora para colocar los traseros, que no van en la bandeja sino en los laterales sobre los que apoya la bandeja (a no ser que le quieras poner un altavoz demasiado grande...) deberás comprar cable de estos bicolor, normalmente negro y rojo, o bien gris y blanco, éste último según tengo entendido es de mejor calidad. Pasarlo por la estribera de la puerta y por detrás del panelado del asiento de atras para que no se vea.
Sobre como pasar el cable por el salpicadero, seguro que te alguien te instruye mejor que yo, ya que seguro que tiene truco.
Bueno saludos a todos y suerte
Para colocar los delanteros, asi de fácil, quitar los altavoces viejos y colocar los nuevos.
Ahora para colocar los traseros, que no van en la bandeja sino en los laterales sobre los que apoya la bandeja (a no ser que le quieras poner un altavoz demasiado grande...) deberás comprar cable de estos bicolor, normalmente negro y rojo, o bien gris y blanco, éste último según tengo entendido es de mejor calidad. Pasarlo por la estribera de la puerta y por detrás del panelado del asiento de atras para que no se vea.
Sobre como pasar el cable por el salpicadero, seguro que te alguien te instruye mejor que yo, ya que seguro que tiene truco.
Bueno saludos a todos y suerte
ex - saab 900 s 16v gris metalizado del 93
Pues yo ya he termindo de instalar el equipo:
Radio-Cd Mp3 Kenwood, altavoces delanteros JBL, traseros Vieta Subwoofer Magnat y Etapa de potencia Vieta. Lo que mas me ha costado ha sido tirar el cableado desde el maletero. Me he armado de paciencia y al final lo he conseguido, no menos complicado perforar las cartoneras traseras para encastrar los altavoces... Y despues de un buen rato di con el hueco para pasar el cable de bateria, a la derecha, al lado de la guantera. Solo me falta poner los tweeter en la columna central sobre los cinturones de suguridad, ya que ya lleva otros delante.
Por cierto el mejor cable que hay es el que esta libre de oxigeno.
Radio-Cd Mp3 Kenwood, altavoces delanteros JBL, traseros Vieta Subwoofer Magnat y Etapa de potencia Vieta. Lo que mas me ha costado ha sido tirar el cableado desde el maletero. Me he armado de paciencia y al final lo he conseguido, no menos complicado perforar las cartoneras traseras para encastrar los altavoces... Y despues de un buen rato di con el hueco para pasar el cable de bateria, a la derecha, al lado de la guantera. Solo me falta poner los tweeter en la columna central sobre los cinturones de suguridad, ya que ya lleva otros delante.
Por cierto el mejor cable que hay es el que esta libre de oxigeno.
Saab 900 PreGM LPT KO
Saab 900 GM 2.3 Sold
Saab 900 PreGM Atm KO
Saab 900 PreGM Cabrio Sold
Saab 93 Tid '99 Sold
Saab 95 Tid SW '04
Socio Nº 86
Saab 900 GM 2.3 Sold
Saab 900 PreGM Atm KO
Saab 900 PreGM Cabrio Sold
Saab 93 Tid '99 Sold
Saab 95 Tid SW '04