Dudas (parte 2)(continuacion del post en el foro de los 95)

Saab 9000. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

javi santamaria
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Dudas (parte 2)(continuacion del post en el foro de los 95)

Mensaje por javi santamaria »

Hola a todos los 9000eros :D
Bien, el tema es que andaba detras de un 95 sw, y he visto varios, en Rogasanz he probado uno de los de Javier, y la verdad, me he enamorado, pero se me va un mucho de presupuesto, y ahora, pensandolo friamente, no puedo permitirme gastarme tanta pasta.
El asunto es que he visto estos 2 9000, y queria que, a groso modos, me dijerais si es una buena compra este modelo, y si estos se van de lo necesario para tener un buen coche y con un mantenimiento ajustado.
Los coches son estos:
http://www.coches.net/saab-9000-aero-ga ... -covo.aspx
Y
http://www.coches.net/saab-9000-cse-23i ... -covo.aspx

A simple vista, el 2º, el verde, es el que mas tilin me hace, pero claro, sin verlo, poco puedo decir mas, y vosotros menos, claro.
Bueno, eso mismo, a ver que me aconsejais.
Un saludo.
VR
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por VR »

Depende Javier, ¿qué entiendes por buen coche? ¿qué tipo de conducción practicas?¿qué le pides a un coche?

PD_El azul es más deportivo (y no es un Aero, es un Turbo S), el verde es un turbo de baja presión(más "burgués")
javi santamaria
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Hola.
Bien, la conduccion no es nada deportiva, busco algo asi, como comentas, burgues, conduccion tranquila, pero que si hay que pisarle un poco, no se quede perlado en una cuesta y cosas asi.
Ya no tengo ni edad ni ganas de andar todo el dia dandole zapatilla a un coche, asi que seria para eso, conducicon traquila.
A parte, mas bien pregunto por el tema mantenimiento, problemas a la larga, etc.... para saber, mas o menos, si es una mala compra a la larga (contando con que el coche este en condiciones).
Por cierto, el verde se ve mas entero, pero como digo, las fotos no hacen justicia al azul.
Por cierto, que diferencia hay entre el turbo s y el aero?
Un saludo.
Rafael
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Rafael »

Por la reducida diferencia de precio, yo cogería el verde. Es más nuevo y te quitas una fuente de problemas de algunos nuevemiles: el TCS (control de tracción). Tiene más km pero da la sensacion de haber estado más cuidado.

A pesar de ser un turbo de baja presion (LPT) es el mismo bloque motor 2.3 y anda muy bien; si crees que te quedas corto siempre puedes recurrir a centralitas como las de Abbott Racing, para lograr mayor potencia.

Si puedes ver el apartado "usados:consejos de compra" que hay en el menu superior, hay una guía que aconseja lo que hay que ver en estos coches.

El 9mil es un coche más sencillo en el tema electronico que el 9-5 y no depende tanto de los Servicios Oficiales, lo que ayuda a que el coste de mantenimiento sea más bajo. Si tienes a mano un buen taller y bicheas buscando los recambios podrás mantenerlo sin grandes dispendios economicos.

La gama 9000 CS salió a finales del ´91, y el turbo s era el acabdo deportivo, con llantas de 16", suspension rebajada, asientos especiales, etc...tenía 200 CV o 220 si equipaba el kit de potencia oficial de Saab, y se fabricó hasta la salida del Aero a comienzos de 1993. El Aero tenía 225 CV de serie, nuevos paragolpes, taloneras, asientos, paneles de puerta en piel...
javi santamaria
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Hola Rafael, muchas gracias por toda la info.
Esta claro que para las pocas opciones que tengo, mas que nada monetariamente hablando, el verde es un buen candidato, por lo que tu dices, estado y por motorizacion, tampoco busco que sea un avion.
Y por suerte, tengo un taller en el que la mano de obra suele salirme gratis, por lo que lo unico que tendria que pagar seria el material, y si, como dices, es aun mas economico que un 95, mejor que mejor.
La guia la tengo impresa, fotocopiada, y casi memorizada, tanto la de los 95 como la del 9mil.
Es un placer contar con gente que ayuda tanto, muchisimas gracias, y es por esto que mis opciones de compra se reduciran a Saab solamente.
Un saludo, y repito, muchas gracias.
VR
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por VR »

javi santamaria escribió: el verde es un buen candidato, por lo que tu dices, estado y por motorizacion, tampoco busco que sea un avion
No te equivoques, el coche es un pepinazo, menos que un Aero o FPT (turbo de alta presión) pero más que lo que te vas a encontrar en el parque móvil actual.

Ya nos contarás...

Un saludo!
javi santamaria
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Hola de nuevo.
Bueno, pues esta tarde he estado viendo el coche, mañana lo pruebo y, si todo sale como es debido, se lo pago al contado.
Os cuento las impresiones a simple vista, y con el coche arrancado, pero sin moverlo, lo tenia en un garaje de Motor Mirasierra rodeado de algun S5, un par de RS6..... :?
He visto el coche esta tarde, como digo,y de primeras, impresionante, un par de arañazitos en el porton trasero, pero ni un golpe, pintura de origen, ruedas nuevas, llantas impolutas, cristales perfectos, los pilotos, excepto los delanteros, que por los años y el uso estan un poco amarillentos, el resto de origen y en perfectisimo estado. Las cerraduras estan perfectas y no han sido forzadas ni nada, por fuera, el coche vale esos 2.500.
El interior, buaaaaaaaaa.........la piel, NUEVA, o sea, NUEVA NUEVA NUEVA, llevaba aun la etiqueta de fabrica de certificado de la calidad de la piel, los asientos, comodisimos, sin desgaste, nuevos todos, incluso el de conductor, los paneles de las puertas, mejor aun que los asientos, o sea, recien sacado de fabrica. El techo, mas limpio que el de mi casa, y tanto volante como el pomo de cambios, con un estado perfecto, sin desgaste ni nada raro. Todos los mandos, elevalunas, retrovisores, etc... funcionando a la perfeccion, ni un ruido raro, ni nada por el estilo. Las luces del interior, perfectas, alumbrando perefectamente, sin depresiones, nada, y la radio DE ORIGEN... 8)
El ordenador de abordo marca, de media, 6,8 l/100 .., chupa menos que mi 206 HDI 90cv..... :P
Tiene de todo, control de velocidad, ordenador de abordo, alarma, etc...equipado hasta las tetas.
Y el motor, a falta de la prueba dinamica de mañana, suena redondo y sin ruidos extraños, he estado cerca de 20 minutos con el motor en marcha y nada, ni un ruido estraño.
En definitiva, creo que un coche asi, aun con sus kms y sus años, en el estado en el que se encuentra, con el motor que tiene, y lo que busco, es una compra realmente buena.
Y si en un futuro busco algo mas, por que la cosa va mejor, ya veremos a ver, incluso me pillo otro coche mas y este se queda en casa, el coche, como esta, vale la pena, de verdad.
Por cierto, creo que el al señor este no le han limpiado la chupona en mucho tiempo, asi que creo que eso es lo primero que tendre que hacerlo, lo que pasa es que no estoy seguro de que si a este modelo en concreto hace falta hacerselo o no.
Me ha enseñado facturas, de noviembre del año pasado, con las correas de servicio y poleas cambiadas, pero de todo lo que me ha mostrado, no he visto nada de la chupona, asi que tendre que llevarselo a Rogasanz a que me lo hagan.
Espero que mañana sea el nuevo propietario de este peazo bicho, que aun que yo soy joven aun, creo que puede ser un coche que me va a llenar mucho.
Un saludo.
Rafael
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Rafael »

Es otra ventaja del 9mil respecto al 9-5, el cuero de los asientos es más duradero y el coche en general da la impresión de que Saab por entonces no reparaba en gastos.

De todas formas no te creas mucho lo de los 6,8 litros/100, el LPT consume menos que el FPT, aunque de todas formas estos coches son economicos considerando el tamaño y las prestaciones.

Pruébalo y si va bien y te sientes cómodo con el coche (es difícil que no sea así), palante; de todas formas la gente no se está dando de ostias por comprar coches de segunda mano grandes y potentes, así que si le puedes apretar un poquito el precio, dinero que te queda para una buena revisión.

Suerte :wink:
Latiguillo
Socio
Socio

Mensaje por Latiguillo »

Me alegro que te guste, espero que en movimiento sientas tan buenas impresiones como las que has notado con el parado.

El primero a mi me suena raro, como han dicho por aquel año no se fabricaba aún el Aero sino el TurboS, y el de la foto no tiene los paragolpes del Aero, ni las llantas y tubo de escape del TurboS, por lo que a saber a que modelo corresponden exactamente.

Un Saabludote y suerte con la compra. :wink:
Ex-Saab 9000 CS 2.3 turbo S (1992) Se me fué por la caja de cambios, katxissss.
Ex-Saab 9000 CSE (1994) Finalmente el motor no pudo recuperarse del abandono que sufrió :cry:
Saab 93 2.0 TS SE (1998) Me resisto a abandonar el milenio pasado :twisted:
javi santamaria
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Rafael, ese consejo me suena mas a hermano que a otra cosa..:D, he ido con mi hermano y me ha dicho exactamente lo mismo, asi que creo que, por 2.500 euros con la transferencia, que seran unos 200 euros, lo veo bien.
Y es verdad, despues de probar un 95 sw aero, no se yo...:D
VR
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por VR »

Latiguillo escribió:El primero a mi me suena raro, como han dicho por aquel año no se fabricaba aún el Aero sino el TurboS, y el de la foto no tiene los paragolpes del Aero, ni las llantas y tubo de escape del TurboS, por lo que a saber a que modelo corresponden exactamente.
Yo creo que es un Turbo S con las CrossSpoke (que sí parecen de 16 a simple vista por lo que "arman")...Como me gusta el Azul Le Mans!
paco naranjo
Socio
Socio

Mensaje por paco naranjo »

Cuando lo pruebes intenta salir a autovía o carretera nacional y que el trayecto sea más bien tirando a largo que a corto. Es el territorio "natural" del 9000. Suerte con todo.
93 2.0t se convertible my98 - paco
Ex 9000 2.3T cse auto my98 - paco
Ex 95 2.3t se auto my99 - kiko
93 2.2 tid my99 - kiko
Manolek
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por Manolek »

Enhorabuena por la compra, estas ante un gran coche, y seguro que te gustará aún más segun pasen los dias :)

Respecto al tema de consumo, desengáñate, que gasta sobre los 8-9 litros, con el mio en consumo mixto no soy capaz de barjarlo de 11 litros siquiera, si marcaba 6.8 litros es que ha debido resetearlo y andar un poco por autovia para bajarlo tanto.

Yo la verdad hubiera buscado un Aero, pero es dificil encontralos en buen estado y según el has encontrado ese CSE lo veo una buena compra.
EX - SAAB 9000 CD 2.3T Kit 220cv
SAAB 9-5 Aero 2.3T 250cv
javi santamaria
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Hola.
Esta claro Manolek que el consumo de un coche asi no es tan bajo, pero estoy seguro que algo mas bajo que el actual que tengo es seguro.
A parte, con el tiempo, y a ver como anda el bicho, seguramente le meta algun kit de centralita, escape y filtro que he visto en elkparts, y que seguramente Rogasanz lo tenga, he visto varios kits, uno de +65cv, otro de +70cv y el otro de +78cv, aun que, por precio, y visto lo visto, el mas factible es el primero.
Pero bueno, esto es a la larga, no es algo que tenga ahora en mente, aun que, sinceramente, no es mala idea...:D
Gracias a todos por los consejos y comentarios, ahora estoy mas seguro de que es una buena compra.
Por cierto, en cuanto lo tenga, os pongo unas fotos mas decentes, para que se vea bien el estado general, esta misma tarde voy a pagarlo y a hacer la transferencia...:D
VR
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por VR »

Ya nos contarás tus impresiones al volante. Enhorabuena por la compra!
Responder