Semana del automovil en LIDL.

La barra de las charlas sobre SAAB y todo sobre coches.

Moderador: Moderadores

Dr. Zoidberg
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Dr. Zoidberg »

si, no meter los dedillos... :lol: :lol: :lol:
Martín
Socio
Socio

Mensaje por Martín »

ivandlf escribió: ¿Hay que tomar alguna precaución especial?
Y leerse las instrucciones... :lol:
Black SAAB 900 T16 Aero Conv
SAAB 9-5 SW 2.0t VECTOR +kit
SAAB 9-3 TS Aero Gordaco
GONE BUT NOT FORGOTTEN:
SAAB 900S Aero
SAAB 9-3 TiD SE
SAAB 900S 5P
Manolek
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por Manolek »

Medallita a la inutilidad a los de LIDL, despues haber mandado el SMS hace una semana, lo recibí ayer lunes que empezaba la oferta y me tan contento que me fui por mi avisador de radares. :)

Despues de dar mil vueltas por el super y no encontrarlo, le pregunté a una señorita, que me mandó a las oficinas, alli me dijeron que se habia agotado, y les mostré el mensaje SMS que me habían mandado ellos esa misma mañana, y despues de ir apreguntar a los altos mandos, efectivamente se había agotado. :(

Llevaban vendiendolo desde hace una semana, por lo que la página web de LIDL es una basura y esta desactualizada. Una bonita manera de perder 2 horas en una tarde. Cagonto
EX - SAAB 9000 CD 2.3T Kit 220cv
SAAB 9-5 Aero 2.3T 250cv
ivandlf
Socio
Socio

Mensaje por ivandlf »

Martín escribió:
Y leerse las instrucciones... :lol:
Dr. Zoidberg escribió:si, no meter los dedillos... :lol: :lol: :lol:
Cachondos, muuuuy cachondos ... :roll: :arrow: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Y en serio? ... la puedo cargar en la terraza por ejemplo ... supongo que será en un lugar bien ventilado, ¿no?
Saab 9-3 2.0t Cabrio'01
Dr. Zoidberg
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Dr. Zoidberg »

Realmente, si es una batería hermética, como casi cualquiera de hoy en día la puedes cargar donde quieras, en el coche, garaje, en la terraza, en la cocina... :lol:

Yo de todas maneras pienso que si la batería necesita carga es:

a) Está fastidiada y pierde carga (Mejor una nueva)
b) Está en buen estado, pero no se carga (alternador)

Lo barato y bueno para las que se pueden abrir y comprobar el electrolito, es un densimetro para baterías, vale dos perras, y es una pipeta que te indica si la batería está en buen estado electrolítico... :wink:
ivandlf
Socio
Socio

Mensaje por ivandlf »

También hay un tercer supuesto ... El coche se usa para hacer 1Km diario ... y la batería tiene menos de 3 meses ... :roll:
Saab 9-3 2.0t Cabrio'01
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por Isuzu »

Me estas haciendo dudar ¿de verdad el hinchador vale la pena??
AKUMA
Socio
Socio

Mensaje por AKUMA »

ivandlf escribió:También hay un tercer supuesto ... El coche se usa para hacer 1Km diario ... y la batería tiene menos de 3 meses ... :roll:
Ahí te merece la pena montar un mantenedor de baterías, dejas un extremo enchufado a los bornes de la batería y el otro a un enchufe con lo cual derivas todos los consumos del coche a la red doméstica (como si fuese un móvil vamos :D ) y por tanto la batería no sufre. También los hay que se enchufan al mechero pero me gustan menos...
Saab 9³ VIGGEN ´00 + Speedparts Stage 3
Ex Saab 900 Turbo 16V Aero ´92
Ex Saab 9³ Aero ´01 (Donante)
ivandlf
Socio
Socio

Mensaje por ivandlf »

Isuzu escribió:Me estas haciendo dudar ¿de verdad el hinchador vale la pena??
El hinchador, creo que no vale la pena ... lo estuve viendo y pone que esta destinado a hinchar colchonetas, flotadores, etc, pero no ponía nada sobre ruedas ... me daba miedo que no tuviese suficiente presión para hinchar la rueda apoyada ...

En cuanto al cargador, lo estuve mirando y en piel de toro lo ponen muy biena ... de hecho hay gente que tiene varios. Al parecer puede cargar baterías hasta de 120Ah, y tiene carga por pulsos (para baterías agotadas), además al parecer es "inteligente" y se pone en mantenimiento cuando la batería ha llegado a su carga máxima.
Saab 9-3 2.0t Cabrio'01
ivandlf
Socio
Socio

Mensaje por ivandlf »

AKUMA escribió:
ivandlf escribió:También hay un tercer supuesto ... El coche se usa para hacer 1Km diario ... y la batería tiene menos de 3 meses ... :roll:
Ahí te merece la pena montar un mantenedor de baterías, dejas un extremo enchufado a los bornes de la batería y el otro a un enchufe con lo cual derivas todos los consumos del coche a la red doméstica (como si fuese un móvil vamos :D ) y por tanto la batería no sufre. También los hay que se enchufan al mechero pero me gustan menos...
Lo que estoy haciendo es usar otro coche de "diario" que cojo también los fines de semana y al de poco uso le desconecto un borne ... el tema era tener un cargador barato para salvar las situaciones de vacaciones o que te quedas de repente sin bateria ... pero vamos lo del borne casi mejor.

De todas formas en el garaje no tengo enchufe ...
Saab 9-3 2.0t Cabrio'01
AKUMA
Socio
Socio

Mensaje por AKUMA »

Iván lo del borne está bien si no hay riesgo de que se te desprograme medio coche como ocurre hoy día con todos los coches. Por eso era lo del mantenedor pues el coche nunca se queda sin alimentación.
Saab 9³ VIGGEN ´00 + Speedparts Stage 3
Ex Saab 900 Turbo 16V Aero ´92
Ex Saab 9³ Aero ´01 (Donante)
MarioSaab
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por MarioSaab »

ivandlf escribió: pero vamos lo del borne casi mejor.

De todas formas en el garaje no tengo enchufe ...
Y a todo esto... ¿Qué es preferible, desconectar el positivo o el negativo?

Saludos
AG
Socio
Socio

Mensaje por AG »

el cargador de "chichinabo" a mi me parece estupendo, no pesa es manejable, y lo hace todo de manera automatica, tiene funciones de recpuracion de baterias, mantenimiento, etc...

yo ya lo he utilizado y carga una bateria de 100A de una furgoneta sin problema, cosa que otro cargador mucho mas caro no hacia.

la carga es lenta por lo que ni siquiera hace falta abrir los vasos.

Ivan, como precaucion basica, no invertir la polaridad, por mucho que se diga.... alguien va y la invierte. y ponerla a cargar en un lugar ventilado, como la terraza.

Como unica pega le puedo poner que la carga es lenta, y si tienes prisa te toca esperar un dia.
EX - Saab 900 PreGm turbo 8v. T16´s Killer
EX - Saab 9000 Aero Negro del 96 - D.E.P
EX - Saab 900 PreGm turbo 8V Sedan 2 puertas
Saab 9-3 2.0t, B234R
Saab 9000 2.0 LPT 150cv@340cv
Saab 9000 2.3 FPT 96
Saab 900 T16 Airflow
Txuskillo
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por Txuskillo »

Yo compré una funda para el cabrio en otra oferta anterior y va muy bien, el polvo no pasa pero no se si hay condensación , en mi garaje no hay humedad.
SOCIO 149

EX SAAB 900 s TURBO 16 CABRIO (90) aletines cromados
Ex SAAB 9 3 ss 1.9 tid 150 vector (04)plata
EX SAAB 95 SW AERO (06) gris humo
JoseRC
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por JoseRC »

Manolek escribió:El avisador de radares huele a timo patatero :twisted:

Por cierto, si me pillan con el antiradar, ¿No podría yo reclamar que me lo han vendido en una tienda y que no existian advertencias de que esta prohibido el uso de dichos aparatos? Hay un pequeño vacio legal.

Si funcionara seria cojonudo, por que si te pillan lo apagas y te lo metes en un bolsillo, y a no ser que llamen a la nacional no pueden cachearte
La ignorancia de las Leyes no exime de su cumplimiento.

Lo que no entiendo es pq dices que no te pueden cachear....¿Quien? La GC... Cualquier miembro de los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado te puede cachear, pedir la documentación y detenerte. Eso incluye a las Policias Locales si te refieres a "ellos". La que no son las Policias Locales es Policia Judicial pero eso es otra cosa...
Ex-Saab 900i 8v coupe. 1990.
Ex-Saab 900 cabrio 16V turbo S. 1993.
Ex-Saab 9.3 2.0 t coupe. 2002.
Ex-Saab 9.3 1.8 t Biopower. 2009.
Ex-Volvo C 30 2.0 Flexifuel. 2012.
Ford C-Max Titanium. 2015.
Ex-Yamaha X-Max 250cc. 2015.
Yamaha X-Max 400cc. 2018.
Responder