El Aero

Saab 9000. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

VR
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por VR »

german escribió:Las bujías (no tienen ni 3000km, las cambie en suiza antes de bajar el coche) y el filtro de aire del motor estaban nuevos, asi como los manguitos. supongo que estarán hasta las facturas.
Ya me parecía que el filtro de aire sí que se veía muy nuevo (me suena-a buenas horas- que me lo habías comentado-aceite motor, filtro, soportes y a rodar...despistado que es uno:oops: ), pero una vez sacado preferí poner el nuevo. Con los manguitos si que estoy perplejo, ya que también me comentaste (me acuerdo perfectamente) que cambiaste la instalación; los he ajustado, los he soplado en agua por si existiese algún poro y sigo sin detectar la fuente del fallo
german escribió:El problema de los tirones, desde mi punto de vista es la valvula APC. al limpiarla funciona pero al de un par de dias vuelve a fallar.

Me da la sensación de que pasamos algo por alto, ya que probando con varios solenoides sigue pasando (y el ralentí es perfectamente estable)...igual a la válvula de descarga le llegó su hora...

Un saludo!
VR
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por VR »

Jaabier escribió:Esa es fácil, solo tienes que cambiar el collarin de goma y la fuga desaparece. Es el respiradero del motor, el tubo gordo acaba entre el turbo y el filtro del aire y el delgado en el colector de admisión. Si acaso prueba a soplar por ellos por si estuviesen obstruidos y se generase presión dentro del motor he hiciese que el racor se moviese y fugase aceite (no es normal).
Gracias, en el manual no hay referencia a esta pieza (o yo no la he visto).
VR
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por VR »

paco naranjo escribió:Ánimo, VR, le estás pegando un repaso de aúpa.
Sobre la famosa chupona creo que al final lo mejor es usar un buen aceite sintético, cambiar aceite y filtro cada 10.000 km y cuidar los altos regímenes sostenidos.
Vamos, nada que el sentido común rechace
En eso estamos, filtros y aceite se cambiaban con frecuencia, y yo no voy a ser menos.

Un saludo
german
Socio
Socio

Mensaje por german »

yo probaría con una válvula APC de confianza. Con la otra que probé no entraba el turbo en la zona roja pero tampoco daba el tirón.
Tanto en el cs sport como en el otro aero tambien tuve algún problema con el mismo síntoma y siempre fue la dichosa válvula.
Además una vez la limpias suele fallar menos.
Saab 9-5
Saab 900 cabrio
VR
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por VR »

Sería interesante despiezar una...
AG
Socio
Socio

Mensaje por AG »

PREGUNTA:

a cuanto esta tarada la presion base en ese coche? o lo que es lo mismo, si desconectamos el solenoide(conector) hasta donde entra la aguja del turbo?

este dato es muy importante para darnos posibles indicios de por donde anda el fallo.
EX - Saab 900 PreGm turbo 8v. T16´s Killer
EX - Saab 9000 Aero Negro del 96 - D.E.P
EX - Saab 900 PreGm turbo 8V Sedan 2 puertas
Saab 9-3 2.0t, B234R
Saab 9000 2.0 LPT 150cv@340cv
Saab 9000 2.3 FPT 96
Saab 900 T16 Airflow
VR
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por VR »

AG escribió:PREGUNTA:

a cuanto esta tarada la presion base en ese coche? o lo que es lo mismo, si desconectamos el solenoide(conector) hasta donde entra la aguja del turbo?

este dato es muy importante para darnos posibles indicios de por donde anda el fallo.
?? :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:
JavierSF
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por JavierSF »

vamos a ver.... desconecta el cable de la valvula de soleide, y date una vueltecita a ver hasta donde sube la aguja del turbo, y luego nos comentas.
AG
Socio
Socio

Mensaje por AG »

jejej, he posteado con el nick de mi hermano sin querer.... :lol:

es lo que tiene que los navegadores guarden las contraseñas

Tienes un MP
EX - Saab 900 PreGm turbo 8v. T16´s Killer
EX - Saab 9000 Aero Negro del 96 - D.E.P
EX - Saab 900 PreGm turbo 8V Sedan 2 puertas
Saab 9-3 2.0t, B234R
Saab 9000 2.0 LPT 150cv@340cv
Saab 9000 2.3 FPT 96
Saab 900 T16 Airflow
VR
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por VR »

Gracias AG, haré esa prueba, pero hasta el fin de semana no se si tendré suficiente tiempo.

Un saludo!
Nestor
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por Nestor »

Bueno ya veo que te lo estas pasando la mar de bien con el coche, que espero que no te de ningun problema. Por cierto ya has encontrado por que mete esos golpetazos ?????
VR
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por VR »

Nestor escribió: Por cierto ya has encontrado por que mete esos golpetazos ?????
Tengo la duda entre el solenoide, el sensor MAP...

Estamos trabajando en ello...

Un saludo
VR
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por VR »

Se han instalado soportes superiores en poliuretano...

Hoy he probado el coche más detenimiento, mis primeras impresiones no pueden ser más positivas: El coche es más confortable en terrenos bacheados, no pega el baile de San Vito a pocas vueltas por ciudad, el cambio es infinitamente más preciso, y en curvas se muestra mucho más aplomado, y oh, sorpresa!, no pega los tirones...

A falta de una prueba más a fondo, la única pega es que transmite más vibraciones al ralentí
BENGO
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por BENGO »

VR escribió:Se han instalado soportes superiores en poliuretano...

Hoy he probado el coche más detenimiento, mis primeras impresiones no pueden ser más positivas: El coche es más confortable en terrenos bacheados, no pega el baile de San Vito a pocas vueltas por ciudad, el cambio es infinitamente más preciso, y en curvas se muestra mucho más aplomado, y oh, sorpresa!, no pega los tirones...

A falta de una prueba más a fondo, la única pega es que transmite más vibraciones al ralentí

Y alguna fotito que otra de la criatura ???
Rafael
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Rafael »

Te refieres a que has cambiado los soportes de motor superiores, ¿verdad? ¿se nota en las curvas? :shock:

Estoy sopesando la posbilidad de cambiar tacos de suspension, y ver si los de poliuretano serían demasiado bruscos...o mejor quedarnos con la comodidad (y economia) de los de goma...
Responder