Ya hace días que compré en el Inglis Cat productos de limpieza para el cuero, bombillas guiris que aseguran hasta un 50% más de luz... y esta semana pasada estube comprando filtros, aceites; este fin de semana,¡ por fin!, encontré algo de más tiempo para meterle mano al coche y aprovechando que recibí un manual de Haynnes, tocaron ñapas diversas en el 9000.
Empecé la mañana del sábado limpiando la tapicería de cuero, siguiendo una mezcla de los sabios consejos de Jfrancomanzano y el post para socios sobre limpieza de asientos de piel...aunque mis resultados son meorables, hay que ver que agradecido es el cuero, sólo aplicandole producto limpiador aumentaron de volumen, y adquirieron una textura mucho más suave y elástica...como quedarán cuando les de el tratamiento adecuado!?
Por la tarde, me dediqué al mantenimiento mecánico, cambié el aceite y los filtros del coche, Mobil 1 y filtros de la casa Mann. Una tarea de mantenimiento teóricamente sin complicaciones... curiosamente, y a pesar de que el manual marca 4.3 litros de capacidad (filtro incluido), pese a haber realizado el cambio con el motor en caliente y haber dejado vaciar el carter, con 4 litros está casi al máximo de aceite; estoy revisando los niveles a diario, y está siempre muy cerca del máximo (es normal??).*
Más tarde, me dediqué por enésima vez a revisar los manguitos del solenoide del APC y tubería de aledaños, a ver por qué cara allo (cara ajo, para los no gallego hablantes) da ese corte brutal a veces, cuando menos lo merezco pero cuando más lo necesito...Sigo sin llegar a ninguna posible fuente de fallo en manguitos y conexiones**, este martes lo revisa un Pro, a ver qué descubre.
Cuando empezó a oscurecer, me fui a una zona con algo más de luz para cambiar las bombillas y reglar los faros, para intentar mejorar la hasta ahora pobre iluminación del coche...el lado del conductor pan comido, el lado del copiloto, con mucho peor acceso, pero trabajo hecho...Pero no he conseguido encontrar nada para reglar los faros, lo más parecido los motorcillos de regulación automática de altura desde el interior...¿Alguna idea por ahí?
*¿¿Y las bujías qué?? Para las bujías, una odisea, tras recorrer en varios días casi todas las tiendas de recambios de mi ciudad, terminé llamando al delegado de NGK para el área noroeste, que amablemente me pasó las direcciones de tres distribuidores en mi zona;de los dos que miré, ninguno tenia la referencia concreta, el distribuidor teóricamente más potente se negó a pedirme 4 unidades (esque para eso tenemos que pedir una caja entera a fábrica

), el segundo quedó en traérmelas para hoy...a partir de ahora ya se donde comprar...Quedan pendientes de cambiar...