¿Qué aceite 0W-30 ó 5W-30 para un 2.0T Aero de 210Cv?

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

paquito32

¿Qué aceite 0W-30 ó 5W-30 para un 2.0T Aero de 210Cv?

Mensaje por paquito32 »

Hola a todos, perdonad,ya sé que es un tema suficientemente tratado, pero no he encontrado nada concreto al respecto, además a todos nos vendrá bien refrescar las ideas...

Recientemente he adquirido un precioso saab 93 2.0T Aero rojo deportivo, tenía 57 mil kms y según el Servicio Oficial Saab Tuvisa de Madrid a la pregunta de ¿que aceite le relleno? me dicen que le echan un 5W-30 de Opel y lo cambian cada 15 mil kms

Según el libro de Mantenimiento:
-SAE 0W-30
-Otros con diferente viscosidad pero que cumplan GM-LL-A-025

En el WIS me indica para mi motor B207R las siguientes opciones:
-Saab turno oil LongLife 0W-30
-Mobil 1 0W-40
-100% sintético (0W-30 0W-40) que cumpla GM-LL-A-25

¿Qué Opináis? Sigo con ése aceite 5W-30 cada 15 mil kms

¿Me recomendáis algún aceite en concreto?
¿Sabéis precios orientativos y referencia exacta del que me recomendáis?

Yo personalmente prefiero cambiarlo cada 30 mil kms, para ahorrarme trabajo, pero si es mejor para el motor, pues sigo con los cambios cada 15 mil.¿Qué opináis?

Gracias por todo y saludos

Paco.

Saab 93 Sport Sedán 2.0T Aero 2004 Rojo Deportivo
Opel Astra F 2.0 GSI 16V
Última edición por paquito32 el Vie Oct 31, 2008 1:00 pm, editado 1 vez en total.
galin
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por galin »

Lo de los 30K suele ser para los diesel, y yo lo cambio cada 15000. En gasolina debes ser más conservador. Por aquí lo cambian a los 10000. Usan Mobil1, que es caro, pero muy bueno.

Busca en el foro, puesto que es un tema muy tratadoi.
Forista Veterano

Mensaje por victor »

La gradación baja es para climas con muy bajas temperaturas, para que el aceite se mantenga fluido con frío (o sea se comporta coo un SAE0 monogrado a muy bajas temperaturas, que es casi como el agua...)

Y la gradación alta (SAE30 o 40) para climas con calor, de forma que el aceite se comporta aún denso a altas temperaturas o sea con capacidad de lubricar en condiciones extremas de temperatura.

La deducción debe ser, para España, que puede ser un SAE5 por la banda baja pero por la alta mejor 40. O sea SAE 5W40 o bien el 0W40. También depende de la zona donde vivas.
Dr. Zoidberg
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Dr. Zoidberg »

Al final, da lo mismo, las condiciones, a menos que vivas en Burgos o Vitoria, y dejes el coche en la calle, no son para tanto. De 0w a 5w, y de w30 a w40, no hay mucha diferencia práctica.

Lo que si importa es la calidad del aceite:

1) Motul
2) Castrol
3 y....Mobil 1...
paquito32

Mensaje por paquito32 »

De acuerdo con las densidades, y respecto a :

-¿Intervalo de mantenimiento de referencia según calidad de aceite?
-¿Tiene que ser necesariamente un aceite tipo LongLife?... o valdría otro de calidad reconocida y cambios mas frecuentes.

Saludos y gracias

Paco
paquito32

Mensaje por paquito32 »

paquito32 escribió:De acuerdo con las densidades, y respecto a :

-¿Intervalo de mantenimiento de referencia según calidad de aceite?
-¿Tiene que ser necesariamente un aceite tipo LongLife?... o valdría otro de calidad reconocida y cambios mas frecuentes.

Saludos y gracias

Paco
A ver, he visto el Mobil 1 0W/40, sintético y que cumple específicamente la recomendación GM-LL-A-025, y además el precio está muy contenido 41,90 Euros en Carrefour el bidón de 4 litros, estoy casi decidido a meter este aceite si no me decís lo contrario, además el motor, como hemos comentado, de cara a densidades, irá mejor protegido con un 0W/40 que con el 5W/30 que lleva actualmente. Lo que no me cuadra es precisamente que se le esté metiendo un 5W/30...

Lo voy a cambiar sobre los 15 mil kms ¿Qué os parece?

Saludos.

Paco.

-------------------------------------------
-Saab 93 Sport Sedán 2.0T Aero 2004 Rojo Deportivo
-Astra 2.0 C20XE blanco casablanca
bcn31
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por bcn31 »

Tengo el mismo motor con casi los mismos kilometros.
Yo utilizo el Mobil 1 0W40 y cambio el aceite conforme me lo pide el coche.
Solamente el primer cambio de aceite lo hice a los 15000 km y hasta hoy ningún problema.
Saab 9³ Aero - 230 cv
Step 1 powered by Hirsch
Socio Nº 78
paquito32

Mensaje por paquito32 »

bcn31 escribió:Tengo el mismo motor con casi los mismos kilometros.
Solamente el primer cambio de aceite lo hice a los 15000 km y hasta hoy ningún problema.
¿Y con cuánto te lo pide el coche? Ya sé que depende del tipo de conducción, arranques en frío,... pero es por tener una referencia.

Saludos.

Paco
Celso
Socio
Socio

Mensaje por Celso »

Hola,

yo ayer pasa la revisión de los 120000 kms en el S.O. Como dije varias veces yo la paso cuando me lo indica el SID....y me lo suele indicar hacia los 28000-29000 kms. Eso sí. el coche se usa exclusivamente en autopista/nacional a velocidades prácticamente legales.

Y aunque no viene mucho al cuento también me reafirmo que este es el mejor coche que he tenido hasta la fecha....en todos estos kms no he tenido la más mínima avería. El viajar con este coche es un placer y los kms pasan sin darte cuenta. De hecho mi mujer que es quien más lo usa últimamente -su despacho se encuentra a 550kms de donde vivimos- no quiere saber de ningún otro coche que no sea este (y eso que le ofrece la empresa unos cuantos).

Saludos,

Celso
Saab 9-3 X 2.0T XWD
Saab 900 Pre-GM Cabrio LPT
bcn31
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por bcn31 »

paquito32 escribió:
bcn31 escribió:Tengo el mismo motor con casi los mismos kilometros.
¿Y con cuánto te lo pide el coche? Ya sé que depende del tipo de conducción, arranques en frío,... pero es por tener una referencia.

Saludos.

Paco
Pues la primera vez que me lo pidio el coche creo que fue a los 40.000 km aprox.
En agosto he pasado la inspección de los 60.000 km (a los 58.000) y no me han cambiado el aceite porque todavia está bien.
Saab 9³ Aero - 230 cv
Step 1 powered by Hirsch
Socio Nº 78
paquito32

Mensaje por paquito32 »

Pues muchas gracias a todos, utilizaré entonces el Mobil 1 0W/40 y ya veremos cúando me pide el cambio, pero vamos, yo no creo que lo deje más de 30 mil kms o dos años.

Saludos.

Paco.

-------------------------------------------------------------------------------
-Saab 93 Sport Sedán 2.0T Aero 2004. Rojo Deportivo
-Astra F 2.0 GSI 16v. Blanco casablanca
Responder