Buenos días.
Yo tengo mi TTid 2 semanas y me pasa algo parecido.
Cuando lo compré marcaba servicio al 75%, ¿cuando es nuevo no debe marcar el 100%? Llamé al concesionario y me dijeron que se les pasaría ponerlo al 100%. ¿Ese indicador lo ponen ellos, o es automático como parece que estáis dando a entender y se pone al 100% cuando el aceite es nuevo?
Por cierto, en el manual de instrucciones de mi coche recomiendan un 0w-40, si bien, en el concesionario me regalaron un litro de 0w-30 para echarle si gastaba algo más en los primeros km. ¿Qué opináis? ¿Le pongo el 0w-30?
Por cierto, si que hay coches en que se te enciende el testigo del aceite para rellenarle un litro, como el A3 2.0 TDI, que cada 10000Km te pide un litro, aunque el cambio es cada 30000.
Gracias y un saludo
hacer control mecanico... pero si me queda 39%!!!
Moderador: Moderadores
Charco, yo haría una cosa, cambiaría el aceite, no es demasiado dinero, puedes ir a cualquier norauto o al taller que conozcas, le llevas el aceite que pone en el manual, y el filtro lo compras en SAAB vendrá a valer unos 12-15€ como muchísimo (espero). Le llevas la lata de Mobil-1 y ale, a alargar la vida al motor, que por cierto tiene que tirar que da gusto el bicharraco que tienes por coche.
Yo según he oído de buena tinta, el aceite original de fabrica del coche, es un aceite que no está pensado para aguantar los 30.000km, pero....lo dicen los vendedores? lo dicen en el taller? pues no. Además tampoco pierden el tiempo en averiguar cual es la historia de cada coche. Por ello es necesario que el usuario si quiere tener el coche 100% perfecto en estas lides, ponga algo de su parte. Debido a la complejidad actual de un coche, no solo a que son peores que hace 10 años
, pero en todas las marcas, OJO!!, el usuario o se implica en el mantenimiento, o el coche casca a la mínima.
Cambio de aceite y filtros cada 10.000km y cambio del aceite de la caja de cambio cada 100.000km y verás como el dinero invertido se convierte en coche longevo. Yo siempre cuento la misma historia, pero es de una simplicidad aplastante:
R-21 1.500.000 de km, eso si con 2 motores, porque el primero se jodió con una inundación.
Skoda Octavia 565.000km el 1.9 Tdi de 115cv del año 2002
Efectivamente son Taxis, pero no son motores especialmente robustos, es sencillamente un mantenimiento bien hecho.
Mis dos coches Saab. 1 con 192.000km lo vendí e iba perfecto y el otro el cabrio tiene ahora mismo 111.711 km, le meto una chicha que da miedo es un 2.0T de 212cv, eso si el último cambio de aceite ha sido con 9700km de uso, yo no me arriesgo.
Si tenéis un cacharro que dice que el aceite esta bien o mal, hacedle caso, ya que es preferible 50-70€ de gasto que ir al taller que lo pongan a cero y luego un turbo nuevo fuera de garantía; Y mas aún en el caso de un Biturbo como el TTiD, porque amigos un turbo acorta muchísimo la vida al aceite y 2 turbos....pues estableced la regla de 3
Siento el tocho, pero me sale así
. Espero que os sirva de ayuda.
Saludos.
Yo según he oído de buena tinta, el aceite original de fabrica del coche, es un aceite que no está pensado para aguantar los 30.000km, pero....lo dicen los vendedores? lo dicen en el taller? pues no. Además tampoco pierden el tiempo en averiguar cual es la historia de cada coche. Por ello es necesario que el usuario si quiere tener el coche 100% perfecto en estas lides, ponga algo de su parte. Debido a la complejidad actual de un coche, no solo a que son peores que hace 10 años
Cambio de aceite y filtros cada 10.000km y cambio del aceite de la caja de cambio cada 100.000km y verás como el dinero invertido se convierte en coche longevo. Yo siempre cuento la misma historia, pero es de una simplicidad aplastante:
R-21 1.500.000 de km, eso si con 2 motores, porque el primero se jodió con una inundación.
Skoda Octavia 565.000km el 1.9 Tdi de 115cv del año 2002
Efectivamente son Taxis, pero no son motores especialmente robustos, es sencillamente un mantenimiento bien hecho.
Mis dos coches Saab. 1 con 192.000km lo vendí e iba perfecto y el otro el cabrio tiene ahora mismo 111.711 km, le meto una chicha que da miedo es un 2.0T de 212cv, eso si el último cambio de aceite ha sido con 9700km de uso, yo no me arriesgo.
Si tenéis un cacharro que dice que el aceite esta bien o mal, hacedle caso, ya que es preferible 50-70€ de gasto que ir al taller que lo pongan a cero y luego un turbo nuevo fuera de garantía; Y mas aún en el caso de un Biturbo como el TTiD, porque amigos un turbo acorta muchísimo la vida al aceite y 2 turbos....pues estableced la regla de 3
Siento el tocho, pero me sale así
Saludos.
el cambiar el aceite a los 10000kms ha pasado ya a ser una leyenda antigua.
ahora ya se emplean aceites longlife como el 5w-30 que aguantan 30000kms.
la tecnología tiene una tendencia y un trato de temas ecológicos y contaminación de la atmósfera.
mi coche tiene 26.000kms y todavía no se ha cambiado el aceite con el 15% de buena calidad..
pasé la revisión al año con 16.000kms con un 53% de buena calidad y no le cambiaron el aceite.
en la industria hay máquinas, turbinas etc.. que trabajan más duro que los motores de nuestros coches y no se les cambia tanto el aceite.. y me atrevería a decir, que habrá máquinas industriales que nunca se les cambia el aceite.
le damos demasida importancia al aceite.
por otro lado dejo esto.
http://www.elkparts.com/product_info.ph ... ts_id/3547
ahora ya se emplean aceites longlife como el 5w-30 que aguantan 30000kms.
la tecnología tiene una tendencia y un trato de temas ecológicos y contaminación de la atmósfera.
mi coche tiene 26.000kms y todavía no se ha cambiado el aceite con el 15% de buena calidad..
pasé la revisión al año con 16.000kms con un 53% de buena calidad y no le cambiaron el aceite.
en la industria hay máquinas, turbinas etc.. que trabajan más duro que los motores de nuestros coches y no se les cambia tanto el aceite.. y me atrevería a decir, que habrá máquinas industriales que nunca se les cambia el aceite.
le damos demasida importancia al aceite.
por otro lado dejo esto.
http://www.elkparts.com/product_info.ph ... ts_id/3547
2007 9.3 sport sedan aero 2.8 ts 250cv.
-
Dr. Zoidberg
- Forista Legendario

- Contactar:
Lo de los 30.000 Km es puro marquetin. Creo recordar que en el manual de 2.0t de mi antiguo 93 del 2002 ponía cada 20.000. Km o una vez al año. Lo de una vez al año nadie se acuerda. Y te lo explico...cuando vendí el coche en el 2007 (el coche tenía 5 años) marcaba el cuentakilómetros 40.000.- Km....según la teoría de los 30.000 sólo hubiese pisado el SO una vezjlrdrony escribió:el cambiar el aceite a los 10000kms ha pasado ya a ser una leyenda antigua.
Ex-Saab 900i 8v coupe. 1990.
Ex-Saab 900 cabrio 16V turbo S. 1993.
Ex-Saab 9.3 2.0 t coupe. 2002.
Ex-Saab 9.3 1.8 t Biopower. 2009.
Ex-Volvo C 30 2.0 Flexifuel. 2012.
Ford C-Max Titanium. 2015.
Ex-Yamaha X-Max 250cc. 2015.
Yamaha X-Max 400cc. 2018.
Ex-Saab 900 cabrio 16V turbo S. 1993.
Ex-Saab 9.3 2.0 t coupe. 2002.
Ex-Saab 9.3 1.8 t Biopower. 2009.
Ex-Volvo C 30 2.0 Flexifuel. 2012.
Ford C-Max Titanium. 2015.
Ex-Yamaha X-Max 250cc. 2015.
Yamaha X-Max 400cc. 2018.
Muchas gracias por las respuestas, he comprobado el aceite en caliente y está correcto pero bastante oscuro desde la última vez que lo hice (hago 50% ciudad 50% autovía). Aunque es un tid 150 no he querido dormirlo y lo he llevado alegre (siempre caliente) con algún pisotón en carga de vez en cuando.
Con el tema del cambio de aceite yo tenía claro que al menos se lo haría cada 20 mil km junto a su filtro y del aire también.
He intentado ver el porcentaje de calidad que tiene pero me he leído y releído el manual, he jugado con el ordenador y no logro encontrarlo. Agradecería si me indicaran como realizarlo, porque aunque haya realizado una conducción viva, me extraña que con tan pocos km me esté demandando realizar control mecánico.
Es cierto Morox, se aprende muchísimo por aquí
Saludos
Con el tema del cambio de aceite yo tenía claro que al menos se lo haría cada 20 mil km junto a su filtro y del aire también.
He intentado ver el porcentaje de calidad que tiene pero me he leído y releído el manual, he jugado con el ordenador y no logro encontrarlo. Agradecería si me indicaran como realizarlo, porque aunque haya realizado una conducción viva, me extraña que con tan pocos km me esté demandando realizar control mecánico.
Es cierto Morox, se aprende muchísimo por aquí
Saludos