Avería gorda con 4000 km???

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

Zem
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Avería gorda con 4000 km???

Mensaje por Zem »

Tengo un 9.3 SH de 1.9 150 CV.
Esta tarde al arrancarlo no he completado el ciclo porque se me ha resbalado la llave del contacto y se ha calado haciendo un ruido motor fuerte.
Al entrar en el garaje se ha disparado la alarma de humos y me ha venido un olor como a goma quemada.
He parado el coche y he abierto el motor por si salía de ahi pero me ha hecho dudar. Me he acercado a la parte trasera y parecía venir el dichoso olor de las ruedas, o al menos de esa zona.
Conclusión, me he metido dentro otra vez para ver si el control motor me decía algo. Nada.
He arrancado sin pisar el embrague y ha sonado como a carraca. Un ruido muy fuerte.
He probado pisando el embrague y sonaba bastante mejor...
He llamado al S.O. y me han dicho que "igual se ha soltado algo", así que cita para mañána.
¿¿A alguien le suena de algo este tipo de avería?? si es que es avería.

Edito porque olvidaba deciros que el ruido es un traqueteo, pero solo al arrancar.

Gracias de antemano por contestar, estoy bastante preocupado.
Txuskillo
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por Txuskillo »

No te preocupes seguramente será una tontería.
SOCIO 149

EX SAAB 900 s TURBO 16 CABRIO (90) aletines cromados
Ex SAAB 9 3 ss 1.9 tid 150 vector (04)plata
EX SAAB 95 SW AERO (06) gris humo
Zem
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por Zem »

Gracias Txuskillo. Espero que tengas razón. Ya os diré lo que es aunque estoy cagado.... en fin, que toca esperar...
davigar
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por davigar »

No decían que tiene un sistema para que si te quedas corto con la llave el motor de arranque siguiese actuando hasta que el motor se arrancase?...

A mí me ha sucedido alguna vez algo parecido de quedarme corto, pero de ahí a que se te rompa algo... Porque la verdad es que eso no suena demasiado bien..

Tu por si acaso no digas que se te ha escapado la llave. Porque aunque se te escape la llave no tiene porqué pasar nada.

Uff que tengas suerte.
Saab 9-3 1.8t VECTOR Azul fusion
move
Socio
Socio

Mensaje por move »

Buenas noches Zem, espero no sea nada importante lo que le ocurre al coche.
Para tranquilizarte "un poco" sobre que haya sido el humo del coche lo que disparó la alarma de incendios en tu garaje, te puedo decir que los garajes disponen de detectores de temperatura ya que si fueran de humos, saltarían continuamente a la entrada y salida de vehículos.
Se que no soy de mucha ayuda para tu problema, pero espero evitar un síntoma para resolverlo.
Buena suerte
Zem
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por Zem »

Ya está solucionado.

:)

Os cuento.

Lo llevé al S.O. y me han tratado de MARAVILLA:

Nada mas llegar me tomaron nota y pusieron a mi disposición un coche de sustitución.
Estuvieron todo el día con el coche haciendole pruebas y revisiones y al final, que era?

La batería.

La batería no tenía la fuerza suficiente para mover el bloque de arranque y por eso traketeaba al arrancar en caliente.

Nada mas que eso.
martuero
Socio
Socio

Mensaje por martuero »

Ya me tenias preocupado con el asunto, uffff me quedo más tranquilo.
Si no mal recuerdo eras de Asturias, que lo llevas al S.O. de Lugones o al de Tremañes (Gijón)?
P.D. recuerda que en navidad hacemos una cena :wink: (este año igual es por Gijón o Avilés)
SAAB...no son sólo vehículos...
Txuskillo
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por Txuskillo »

no hay nada como ser optimista. :blue_5:
SOCIO 149

EX SAAB 900 s TURBO 16 CABRIO (90) aletines cromados
Ex SAAB 9 3 ss 1.9 tid 150 vector (04)plata
EX SAAB 95 SW AERO (06) gris humo
davigar
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por davigar »

Cuanto me alegro.

Joer, ya he perdido la cuenta de las veces que me he topado con este tipo de averías.

La primera vez fue en el R-21. Se encendía el testigo de batería mientras circulaba. Cambiamos las escobillas del alternador y no se solucionó. El problema era que los bornes de la batería estaban flojos.

La segunda vez me pasó en el quad algo muy parecido a lo tuyo. Al pulsar el botón de puesta en marcha, se escuchaba un ruído muy feo, un rasqueteo con muy mala pinta. Al final descubrí que el borne de la batería estaba flojo.
Despues varias veces en foros de quads a gente que le pasaba lo mismo que a mí.

Y ahora segun lo que indicas yo me inclinaba a pensar que tu motor de arranque, o al menos el piñón del Bendix se había ido al garete, y de nuevo es por falta de corriente (esta vez por batería gastada y no por estar flojo el borne)

Me alegro por tí. A partir de ahora cuando escuche cosas raras durante el arranque, ya sabéis que será lo primero en mirar.

Un saludo
JoseRC
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por JoseRC »

asecan escribió:ya que si fueran de humos, saltarían continuamente a la entrada y salida de vehículos.
Es la alarma de exceso de CO2...cuando supera una cifra salta una alarma y se ponen en funcionamiento los extractores...es para que la gente no palme....
Ex-Saab 900i 8v coupe. 1990.
Ex-Saab 900 cabrio 16V turbo S. 1993.
Ex-Saab 9.3 2.0 t coupe. 2002.
Ex-Saab 9.3 1.8 t Biopower. 2009.
Ex-Volvo C 30 2.0 Flexifuel. 2012.
Ford C-Max Titanium. 2015.
Ex-Yamaha X-Max 250cc. 2015.
Yamaha X-Max 400cc. 2018.
VR
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por VR »

Hubiese apostado por el ferodo; tanto humo y ese olor a goma quemada....
move
Socio
Socio

Mensaje por move »

JoseRC escribió:
asecan escribió:ya que si fueran de humos, saltarían continuamente a la entrada y salida de vehículos.
Es la alarma de exceso de CO2...cuando supera una cifra salta una alarma y se ponen en funcionamiento los extractores...es para que la gente no palme....
Basicamente el CO2 (dióxido de carbono) es un gas que existe en nuestra atmósfera, que utilizan las plantas e incluso nosotros al expirar, liberamos.
El CO (monóxido de carbono) es un gas incoloro, inodoro, insípido y mortal en niveles altos de proporción, que producimos cuando "usamos" combustibles (carbón, gas, petróleo).

Es posible que fuese la central de detección de CO la que saltase si el garaje de Zem dispusiera de ventilación forzada, pero su alarma es muy débil (sólo un zumbido en la central) en la mayoría de las marcas, puesto que estos sistemas de detección prevalece la orden de ventilación antes de la de evacuación.
Pero lo importante no era la alarma cualquiera fuese, sino que está resuelto el problema para bien.
Saludos
MarioSaab
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por MarioSaab »

asecane escribió: incluso nosotros al expirar,Saludos
Si, cuando expiramos, espiramos CO2 por última vez...

:wink:
davigar
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por davigar »

Muy hábil con esa explicación acerca de expirar y espirar.

Se dice que lo que más CO2 emite en la Tierra son las señoras vacas. Entre las flatulencias y lo que respiran emiten más CO2 que los coches. De hecho, más que los coches emite la industria.

Vamos que el tema del impuesto este de matriculación según las emisiones de CO2 es de lo más ridículo.

Un saludo

EDITO PARA PONER LA TILDE EN LA PALABRA HÁBIL, porque es llana y acaba en L.
move
Socio
Socio

Mensaje por move »

jajajajajaja :lol: :lol: muy bueno
Responder